Puedo registrar mi nombre?

sopothetocho
#1 por sopothetocho el 12/10/2006
pues es la duda que tengo, mi nombre es Rayco Santana y es el nombre que me gustaria usar para registar en vez de sopo que bueno es como me llama todo el mundo pero me gusta mas mi nombre real para estas cosas, el royo es que mi apellido es Santana, tendre algun problema con eso? me refiero por supuesto a Santana el guitarrista, haber si me va a demandar o algo :lol:

bueno que me deciis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HushWave
#2 por HushWave el 12/10/2006
No te puede demandar por que no es lo mismo Rayco Santana que Santana, pero una pregunta... si lo vas a registrar donde o como lo haces? disculpa que te desvie un poco el hilo, saludos!
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 12/10/2006
supongo que en el registro de la propiedad intelectual, pero no lo tengo claro, tengo que mirarlo haber como va el tema...

Gracias por responder :D
Subir
PedroMiras
#4 por PedroMiras el 12/10/2006
tranquilo, tu nombre es inregistrable, me explico, tu puedes editar con tu nombre y nadie te puede decir nada...en el momento en que, en tu carnet de identidad esta puesto es como un registro mercantil....te da potestad para usarlo sin problemas.

quien no recuerda el famoso caso de aquel Julio iglaesias que saco un disco e intentaron pararlo y como era logico, no pudieron...era su nombre y los nombres propios y apellidos no se pueden registrar (osea si, pero nadie puede negar a "ese" julio iglesias publicar con su nombre)


ya taaa
Subir
PedroMiras
#5 por PedroMiras el 12/10/2006
es mas , te pongo un ejemplo de nombres registrados y que , ni yo a el ,ni el a mi podemos decirnos nada (aun siendo de ambitos diferentes la ley es la misma)

existe una empresa de material pirotecnico cuyo nombre es:

Pedro Miras S.A

y yo he editado algunos de mis discos bajo mi nombre .

resultado, no pasa nada :)
Subir
BarryBianco
#6 por BarryBianco el 12/10/2006
y si es un alias?
Subir
PedroMiras
#7 por PedroMiras el 12/10/2006
si es un alias y alguien lo tiene ya registrado , no puedes usarlo.

esto solo se aplica con tu nombre y apellidos

saludetes
Subir
Ludwig21
#8 por Ludwig21 el 12/10/2006
Siempre te queda la opcion de registrarlo como una marca. Esa es la manera mas fáctible de que nadie te copie. Eso si, cada marca se registra en un apartado, con lo que si tu te dedicas a la música y hay alguien que se dedica a la zapateria con el mismo nombre, lo podreis usar ambos sin ningun tipo de problema.
Subir
Yep13
#9 por Yep13 el 12/10/2006
El nombre se registra como marca (categoría 41, si no recuerdo mal). No se puede en la propiedad intelectual.
Son unos 147 € + consulta (creo que otros 30. Pero la consulta la puedes hacer online)
En la página de la oepm (oficina española de patentes y marcas) lo tienes todo (tarifas, formularios...)
Es un organismo dependiente del ministerio de industria, así que deberías tener una consejería o delegación en cada provincia.

Ya nos contarás a ver que tal.

P.D: La consulta es para saber si ya está registrada tu marca.

Saludos!
Subir
PedroMiras
#10 por PedroMiras el 12/10/2006
como dice Demiurgo82 puedes ir alli y mirarlo (yo tengo 5 marcas registradas,las de mis formaciones) pero para tu nombre, si es tu nombre....ni me molestaria , puedes usarlo al libre albedrio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo