¿Puedo secuenciar hardware externo con Arturia Beatstep?

AvitaX
#16 por AvitaX el 08/03/2017
En este vídeo si que usa cv/gate para secuenciar los volcá
https://youtu.be/0RGzjm4g6aU
Subir
anibalgallego
#17 por anibalgallego el 10/03/2017
#16
No los está secuenciando exactamente. Los volcas tienen su propio patrón y con el BS pausa esos patrones en cada paso vacío del BS. Pero no le está mandando la secuencia, solo el "play, pausa".

Creo.
Subir
OFT
#18 por OFT el 13/03/2017
hola que tal, aprovecho el hilo para comentaros una duda...

Tengo el BS pro y quiero sincronizarlo con el teclado de arturia keystep, por mas que le conecto desde la salida out de sync del BS pro a la entrada de sync del keystep no hay manera....pongo las pestañitas de detras del keystep en sync IN (una para arriba y otra para abajo) y nada...pongo a correr el BS pro y al darle al play del Keystep este no se lanza....no se si me estare saltando algo, el caso que si mando esa salida de sync a un volca por ejemplo lo pilla sin problemas...no se si sera fallo de fabrica del Keystep.

gracias de antemano, un saludo.
Subir
AvitaX
#19 por AvitaX el 15/03/2017
veo tanto en el manual como en imágenes que solo tiene una salido midi out. Se necesitará una interfaz midi para conectar dos tintes hardware a la vez no?
Subir
pablofcid mod
#20 por pablofcid el 15/03/2017
#19
No, es fácil que alguno de los dos equipos que vayas a controlar tenga MIDI Thru (ya sea físico o configurando el MIDI Out de ese equipo para que haga soft Thru), con lo que se resuelve sin problema. Y si no fuera el caso, para atacar dos equipos desde un solo MIDI Out, yo ni siquiera gasto en un MIDI Thru, preparo un cable en Y desde un MIDI Out a dos In y listo. Ya lo he contado en otros varios hilos, quizá deba pensar en contar cómo hacerlo en un bricotruco hispasónico con vídeo :-)
Subir
Mr. Nobody
#21 por Mr. Nobody el 15/03/2017
#20

Hola, yo creo que si. Tendra que ser cable octo-aislado o como retranca se llame. Para que la señal no vuelva atras al otro equipo no?
Subir
pablofcid mod
#22 por pablofcid el 15/03/2017
#21
La norma MIDI exige que la parte 'IN' use optoacoplamiento. No es el cable el optoaislado, es la electrónica que hay detrás del MIDI In la que lleva el optoaislamiento. El problema no es que 'la señal vuelva atrás' sino que lo que se quiere evitar es que haya contacto eléctrico entre señales de equipos que (se pensaba en escenarios, etc.) pueden estar alejados entre sí y con alimentación eléctrica de tomas diferentes.
De hecho, es más que fácil que ese contacto eléctrico exista ya por vía de los cables audio.
Sencillamente no tiene mucho coste el tema del optoaislamiento y se exige en la norma, así que todos los equipos lo tienen.

Pero, vaya, para un interfaz de datos el hacer un cable en Y para ir de un out a un par de in casi nunca es descabellado, incluso en interfaces que no tienen optoaislamiento. Sencillamente un out tiene capacidad de generar corriente para atacar más de un in, no suelen ir tan justitos.
Subir
Mr. Nobody
#23 por Mr. Nobody el 15/03/2017
¿Entonces te animas al minibricotuto? :mrgreen:
Subir
AvitaX
#24 por AvitaX el 15/03/2017
pero si no me veo capaz de hacer lo del cable, con una interfaz midi con varias salidas out funcionaría?
Subir
pablofcid mod
#25 por pablofcid el 15/03/2017
Bastaría un MIDI thru con varias salidas, pero anímate
Subir
AvitaX
#26 por AvitaX el 16/03/2017
Este serviria?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2728.PNG
Subir
pablofcid mod
#27 por pablofcid el 16/03/2017
Los interfaces no te sirven, porque son Out independientes y tendrías que tener algún sistema (algún soft) para copiar lo que llega por MIDI In a los Out. Pero ¿te urge mucho? Si te urge compra un MIDI Thru Box y te dejas de líos. Si no te urge, espera un poco y la semana que viene preparo ese tutorial y ves como te lo haces sin soldador ni nada, a partir de un par de cables MIDI.
Subir
1
Synclavier
#28 por Synclavier el 16/03/2017
espinelo escribió:
Este serviria?


Como dice Pablo, ese no te sirve, porque depende de un software-ordenador (la entrada MIDI es por USB).

Tendría que ser uno como este (mas 3 cables MIDI):
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Miditech-MIDI-Thru-4-Filtro-4-veces-MIDI-Thru-Box/art-SYN0004535-000
Subir
AvitaX
#29 por AvitaX el 17/03/2017
Gracias
Subir
anibalgallego
#30 por anibalgallego el 19/03/2017
Uno tipo Midimerge 2x2 de M-Audio también te valdría. Puedes hacer merge de Midi-Out, no tiene que ser necesariamente Thru. Al enviar las secuencias por canales midi diferente a cada sinte no tienes problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo