¿Puedo usar mic. condensadores en casa?

Yep13
#1 por Yep13 el 11/03/2006
Pues eso, que estoy pensando en comprarme una motu y un mic AKG C2000B. El problema es que recuerdo haber leído (no se donde) que para usar micrófonos con condensador hay que tener una habitación preparada que aisle bien el ruido, y yo vivo junto a una carretera. Lo digo porque el Shure sm58 a veces capta el ruido de una ambuláncia al pasar, así que a lo mejor el AKG me captaría todos los ruido de la calle siendo imposible la grabación. ¿Es esto así?. ¿depende del nivel de señal a que pongas a gravar?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 11/03/2006
Si con un sm58 q es dinamico, ya captaba el ruido de exteriores, con un condensador q tiene una sensibilidad mayor, vas a captar hasta los pedos de la vecina del 5º... :lol:
Subir
Yep13
#3 por Yep13 el 11/03/2006
:shock: :D :D :D :D :D

Pos vaya chasco...
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 11/03/2006
Hola.

Si que puedes. Lo que pasa es que se colará mas ruido, algo que con uno dinamico no se capta en tanta medida.

Pero ten en cuenta que si cantas o tocas delante del micro, el ruido de fondo como que no se aprecia. En los silencios (donde no canta la voz) si lo que se cuela es bastante pues pones una puerrta de ruidos y que te quite lo demas.

Osea, mi sugerencia es que no te desanimes por esos detalles que en geneal es mas lo que se gana que lo que se pierde.

Muchos grabamos asi, eso si, intenta que la calle se escuche lo menos posible grabando a horas con menos trafico, findes etc.

saludikis
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 11/03/2006
si tu casa està en un patio interior....es decir...no da directo a un calle transitada por coches etc...(motos, camiones.... puff) has ganado puntos...

otra recomendación que el micro esté alejado del ventilador del ordenador....si es posible hasta en otra habitación....recomendable tener una buena acústica en la habitación...quizá tengas suerte y si tienes alfombra....cortinas etc etc.....absorva bastante la reverb de la sala....si no....más adelante podrías poner paneles acústicos que ayuden a mejorar la acústica.....no hace falta recubrir todas la paredes pero sí colocarlo en sitios estratégicos...

Saludos
Subir
yogur
#6 por yogur el 11/03/2006
y con un micro dinamico lo de la acustica y la rever de la sala daria mas o menos igual no?
Subir
Yep13
#7 por Yep13 el 11/03/2006
Pues a 2 metros de mi casa, pasa la nacional 623. Todo será provar la habitación menos ruidosa.
¿notaré mucho la diferencia? Ahora grabo con el sm58 y la Eurorack ub502 de behringer. Claro que no cantará bien por mi, pero exactamente ¿en que se nota el uso de esos mic. y esas tarjetas (motu MOTU 828mkII)?
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 12/03/2006
un sm58 con un buen previo...no precisamente los de la behringer puede sonar muy muy bien para grabaciones...aunque lo suyo es un micro de condensador......si tienes un sm58 te recomendaría más bien tener una buena tarjeta....no usar los previos de esa mesa behringer y hacerte con un buen previo.....quizá los resultados sean buenos...porque lo bueno que tiene el 58 que a pesar que no ser muy caro es que capta el sonido muy bien y sin realzar de manera un tanto artificial los agudos como los micros de condensador de la misma gama.

saludos
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 12/03/2006
se pueden conseguir resultados muy buenos con el 58....solo piensa....los discos de directos......las voces etc...han sido grabadas con el 58 la mayoría y pasan por buenos previos y conversores...el resultado es excelente la verdad.....
Subir
NadieTrece
#10 por NadieTrece el 12/03/2006
hombre yo creo que el micro lo puedes utilizar aunque aya ruido montandotelo bien (paneles etc) no precisamente ay en mitad del cuarto.. si lo colocas bien,, etc.. pero.. como te die Alberto miranda.. lso previos del behri.... yo creo.. no estoy muy seguro que con sm 58 y uan buena tarjeta.. y una buena Eq. desde el Pc y una buena acustica en al grabacion conseguiras mas que con un akg un previo behringer grabando en mitad de la habitacion.. Creo... saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo