En que puedo utilizar los SEND?

MVRH+
#1 por MVRH+ el 21/04/2008
Están ahí en el mixer, se que puedo usarlos, se como usarlos, pero no les encuentro utilidad.
Nunca los uso y me gustaria conocer un buen uso para ellos.

Que dicen ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 22/04/2008
Los SEND se mantienen en parte por compatibilidad con proyectos antiguos, pero yo sigo dándoles uso, básicamente usando vocoders.
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 22/04/2008
Los Send sirven para dar diferentes niveles de un mismo efecto a varias pistas, generalmente para aplicar reverb y delay, aunque según cada proyecto se pueden hacer muchas cosas.

Se ahorra bastante memoria al no tener que cargar varias veces el mismo efecto y de paso se le da coherencia y cohesión a la mezcla.
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 22/04/2008
Mejor dicho... para que el delay y reverb , suenen de la misma procedencia... del mismo recinto por decirlo asi.

no?
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 22/04/2008
Exacto, que se note que los instrumentos están en un mismo sitio, aunque unos mas cerca que otros, segun la cantidad que le envíes a cada canal.
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 22/04/2008
básicamente para lo que cuentan.....con percusión y voces más que nada...aunque si los usas de modo creativo, tb puedes sacarle partido chachi...enviando y recogiendo señales....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 22/04/2008
Hola a todos.
Aprovechando el tema de los send.Ahora mismo estoy provando un poco,pero no entiendo del todo.Osea hay cuatro envios...
-supongamos que en los canales 2 3 4 y 5 del Mixer tengo guitarras.
-selecciono el send 1 y cargo un delay.
Este Delay afectara ya de por si a todas estas pistas por igual o como hay que hacer por ejmplo para que un delay o reverb,afecte a todas las guitarras :?:
-bien puse un overdrive en el 1er send.
-lleve los cuatros botones de send a la mitad.....Pero el ocerdrive afecto solo a un canal del Mixer......
Cuales pasos,entonces me estoy saltando.....?

Saludos......
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 22/04/2008
Los send (y diferencia con los insert) los tengo superbien explicados en otro post que tengo por aqui, usad el buscador :P


Yo los uso para reeverb, xq suele ser un efecto que consume bastante y es mejor tener cuantas menos reeverbs distintas en un tema mejor (al menos en mi estilo). Antes tambien los usaba para dual-delays pero ahora con el Delay Bank ya no me hace falta. Salu2!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 22/04/2008
bien,encontre esto:
efectos-insert-send-t180188.html#p1450595

Post muy interesante......
Pero mi duda es si,por el mero hecho de poner un efecto tal en un canal de send.Este efecto de por si afecta a varias pistas del mixer......o solo a las que uno determine..
-y como se hace esto:
eso es lo que no entiendo.........


seguire experimentando....
saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 22/04/2008
Solo a las pistas que tu quieras. Se hace seleccionando la pista en el mixer a la que le quieras dar un efecto send y levantando la ruedita del canal del send correspondiente (la rueda que esta en la parte de abajo del canal, la del PAN no)
Subir
Dynaudio82
#11 por Dynaudio82 el 23/04/2008
MVRH+ escribió:
Están ahí en el mixer, se que puedo usarlos, se como usarlos, pero no les encuentro utilidad.
Nunca los uso y me gustaria conocer un buen uso para ellos.

Que dicen ustedes?



pues tal ves quieras utilizar el mismo efecto para 2 canales, por ejemplo tu kick y tu bass, les aplicas un filtro o un eq, etc etc etc... para eso son los sends como abrir canales de grupo y la verdad tendrian un mejor uso si existiera la posibilidad de rutear, pero bueno.... ya no me clavare con eso del side chain.

Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo