¿Puedo utilizar un teclado Midi como teclado corriente?

Claudia Escudero Caás
#1 por Claudia Escudero Caás el 25/09/2018
Mi pregunta es la siguiente: es posible utilizaro un teclado Midi enchufado a la corriente? Sin utilizar pc? Quiero comprar un teclado de segunda mano Emu 49 y no se nada de Midi. El vendedor me dijo que si. Que podía conectarlo a corriente y ponerlo a funcionar. Pero que necesitaría amplificador o auriculares para poder escucharlo por ausencia de altavoces integrados. Pero para mi eso no seria un problema. Dispongo de ambas cosas. Ampli, altavoces con mini jack y auriculares. Gracias por todo. Espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Grumo
#2 por Grumo el 25/09/2018
#1 Si hablamos de un teclado MIDI (que sólo sea controlador MIDI) no vas a poder oír nada porque de por sí no suena, sino que sólo es un controlador conectado a la fuente de sonido (ordenador, sintetizador...). Por ejemplo el E-mu Xboard 49 (https://www.musicradar.com/reviews/tech/e-mu-xboard-49-21876):

165a32cd11e747e965459925c630c-4527865.jpg



También tienes teclados sintetizadores (que suenan) y, además, pueden utilizarse como controladores MIDI, como por ejemplo el E-mu SHORTboard 49 (https://www.musicradar.com/news/tech/namm-2010-e-mu-ships-longboard-61-and-shortboard-49-keyboards-232050):

f4cbc66244f255692c58e2b10a735-4527865.jpg



Necesitarías saber exactamente qué modelo es el que estás mirando.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 25/09/2018
Claudia Escudero Caás escribió:
Quiero comprar un teclado de segunda mano Emu 49 y no se nada de Midi. El vendedor me dijo que si. Que podía conectarlo a corriente y ponerlo a funcionar. Pero que necesitaría amplificador o auriculares para poder escucharlo por ausencia de altavoces integrados. Pero para mi eso no seria un problema.


Si como dice Grumo es un EMU Shortboard sí podrás utilizarlo sin ordenador, porque trae su propio generador de sonido. Si es sólo un controlador no suena por si mismo.



Yo tuve un Longboard y aunque me deshice de él me gustaba bastante como teclado portátil.
Subir
1
Claudia Escudero Caás
#4 por Claudia Escudero Caás el 25/09/2018
Chicos si! Es el short board 49!!!!
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 25/09/2018
Claudia Escudero Caás escribió:
Chicos si! Es el short board 49!!!!


Pues sí, no tiene amplificación propia pero puedes conectarle auriculares o unos altavoces amplificados.

Si quieres escuchar sus sonidos aquí tienes una demo larga, aunque en alemán.



Los sonidos son básicamente los del Vintage Keys de EMU, un módulo de los 90. A mi me gustan ;-)
Subir
1
Claudia Escudero Caás
#6 por Claudia Escudero Caás el 26/09/2018
Gracias! Si! Ya escuche algunos de sus sonidos...es la leche. Suena de escándalo.
Sonidos muy interesantes.... Aunque lo definas como de los 90s la verdad es que con muchísima calidad. Es un aparato muy dulcemente bueno. Me puse a mirar teclados y encontre cada desastre....Claro. Supongo que este será profesional. Por la calidad q ofrece que para mi es mucha. Jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo