Puente de guitarras eléctricas con caja

involucrado
#1 por involucrado el 09/09/2011
Buenas...Respecto a estos puentes (los que están sobre la misma caja) tengo una duda ¿siempre están sueltos o a veces atornillados a la caja?

Gracias por eventuales respuestas.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/09/2011
Se usan ambos sistemas... dependiendo de la guitarra. Los sueltos imitan el sistema de los instrumentos de arco y se asemejan a los que usan estos. Básicamente son de madera y calzan cuerdas gruesas y casi siempre de entorchados planos. Tambien se asemejan en las "f" de la caja. Detalle este que también comparten algunas guitarras con los puentes atornillads y/o encolados no creo que sea necesario mayor comentario para este tipo de puentes...
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/09/2011
Iu_Gob escribió:
Los sueltos imitan el sistema de los instrumentos de arco y se asemejan a los que usan estos
Observarás que con el tiempo los han adaptado a las necesidades de ajuste en las guitarras y se diferencian más de los de los arcos... pero el principio es parecido e incluso muchas guitarras de este tipo llevan "alma" que es una barra que pone en contacto la tapa con el fondo con la doble misión de "comunicar" vibraciones a la misma y reforzar la caja contra la presión de las cuerdas... También debo comentar que algunas guitarras de caja no son completamente huecas siendo híbridas teniendo la parte central (ahí se ubica el puente) de madera sólida con lo que lo que dije del sistema con "alma" no tiene objeto...
Un saludo
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 11/09/2011
Iu_Gob, mil gracias por tus explicaciones, ya tengo una buena idea de lo que creo no la tenía ni por asomo. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo