A las puertas de la 4ª Revolución Indsutrial. Todos al paro.

Bad Suite
#31 por Bad Suite el 01/03/2017
#29

Más que imposible yo lo veo muy caro. Imagina la tecnología que implicaría un análisis tan minucioso del lenguaje verbal y no verbal del paciente, de implementar un concepto tan difuso como la "intuición médica".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#32 por KlausMaria el 01/03/2017
Ezequiel Arranz escribió:
Y no te digo nada con el tema de los diarios online, con redactores a sueldo que se ven obligados a escribir chorrocientos artículos diarios para poder comer. Existen webs especializadas en anuncios de tipo "Me ofrezco para escribir artículos en blogs y diarios digitales".


Este es un fenómeno antiguo, hace al menos 10 años recuerdo el caso del Pasadena Star, un periódico local que "externalizó" prácticamete toda su redacción ¡a la India!. Al final lo único que hacía era reprocesar las notas de los ayuntamientos y otras instituciones, resultados deportivos y la programación de la tele... nada que no pudiese hacer un indio con conexión a internet.

http://archives.cjr.org/behind_the_news/pasadena_publisher_launches_a.php

Yo estoy por diseñar una IA para hacer de redactor del Hola ;-) "Antonio Ferrandis, el inolvidable Chanquete de Verano Azul, bla bla bla".
Subir
Bad Suite
#33 por Bad Suite el 01/03/2017
No quiero ni imaginarme un "Marhuenda" biónico :mrgreen:
Subir
KlausMaria
#34 por KlausMaria el 01/03/2017
Bad Suite escribió:
implementar un concepto tan difuso como la "intuición médica".


Es que no se si quiero "intución médica"... hace algunos años empezamos a diseñar cursos para enseñar a los médicos "prescripción basada en la evidencia científica" y se me ocurrió preguntarle a mi jefe, médico él, si ahora prescribís basados en la evidencia científica, ¿en qué os basabais antes?. Mejor no os reproduzco la respuesta.

Tela.

Todas las profesiones tienden a la "mitificación" de las habilidades necesarias para desempeñarlas. Ya sea el mastering, hacer de DJ o interpretar un solo de guitarra. Todos los trabajos pueden descomponerse en tareas más cortas y sencillas y abordar su automatización desde ahí.

Y todas son resistentes a la tecnología, hace 10 años todas decían que lo de tener una web no aplicaba en su campo, pero sí en el del vecino.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 01/03/2017
KlausMaria escribió:
Sólo conozco un colectivo más reaccionario, los abogados.


Buff, esos ya están fuera de la escala
Subir
KlausMaria
#36 por KlausMaria el 01/03/2017
Carmelopeca Fantomisa escribió:
Buff, esos ya están fuera de la escala


El fin de semana me tocó lidiar un rato con un notario y registrador (tiene ambas oposiciones) y su tendencia natural a la superioridad intelectual me dió que pensar.... no se trataba tanto de una actitud de superioridad como de su sorpresa al ver que su interlocutor, que no es notario, era bastante articulado y estaba aceptablemente cultivado :-)

Lo reaccionario a la tecnología que sea un colectivo es inversamente proporcional al elevado concepto que tengan de si mismos.

Eso explicaría lo de médicos y abogados ;-)
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 01/03/2017
KlausMaria escribió:
(tiene ambas oposiciones)


Ahora ya no le hubiera hecho falta. Los notarios, grandes conocedores del detalle recaudatorio...
Subir
Teo Tormo
#38 por Teo Tormo el 01/03/2017
KlausMaria escribió:
Sólo conozco un colectivo más reaccionario, los abogados.

Creo que sólo los penalistas y su capacidad argumentativa sobrevivirán un tiempo a la IA. El resto de abogados sólo son un repositorio andante de libros de leyes que funcionan como consejeros, con todos mis respetos a los licenciados y a los duros años que han pasado memorizando y asimilando esos libros. Profesiones derivadas del estudio del derecho como registradores de la propiedad y notarios por mi ya podrían haber desaparecido hace décadas.
El estudio del derecho es posible que quede como un conocimiento necesario para el diseño de las futuras legislaciones, y poco más. Las leyes quedarán almacenadas en bases de datos que la IA empleará para tomar decisiones. La cuestión es dónde quedará la compasión a la hora de aplicarlas. O mejor dicho, cómo programamos la compasión.
Subir
Teo Tormo
#39 por Teo Tormo el 01/03/2017
Y ya que he citado la compasión, vuelvo a recalcar el papel de los psicólogos en esta futura sociedad de la IA: hará falta mucha asertividad, además de otras cosas, para despedir y reubicar a la gente que se quede sin trabajo y deba replantear su vida de cero. De hecho los psicólogos son los nuevos rock stars de los departamentos de recursos humanos.
Subir
Bad Suite
#40 por Bad Suite el 01/03/2017
Teo Tormo escribió:
papel de los psicólogos


Dios te escuche.
Subir
KlausMaria
#41 por KlausMaria el 01/03/2017
Teo Tormo escribió:
Profesiones derivadas del estudio del derecho como registradores de la propiedad y notarios por mi ya podrían haber desaparecido hace décadas.


El blockchain es una de las tecnologías que puede cambiarlo todo a relativamente corto plazo. Pero aquí tienes un artículo en contrario:

http://blog.grantthornton.es/2016/02/29/puede-blockchain-eliminar-la-figura-del-notario/

con el que para nada estoy de acuerdo. De hecho las objeciones me parecen bastante ridículas.

Alguien escribió:
ni blockchain ni otra tecnología puede llevar a cabo las funciones de identificación del firmante, la verificación de la capacidad jurídica o de que el documento en cuestión esté sujeto a la legislación.


Un momento que me estoy secando las lágrimas de la risa... o sea que darle el DNI al notario es más fiable que la tecnología biométrica, la verificación de la capacidad para obrar es mejor así a ojo y que la comprobación de la legalidad del documento no puede automatizarse. :juas:

Lo dicho, la combinación letal de ignorancia y soberbia.

Un tema interesante, pero paralelo, sería el uso de blockchain para el registro de obras musicales. ¡Blockchain vs la SGAE!.

Teo Tormo escribió:
La cuestión es dónde quedará la compasión a la hora de aplicarlas. O mejor dicho, cómo programamos la compasión.


Nuestro sistema legal es verdaderamente un compendio de decisiones compasivas. Véase lo de Urdangarín y la Infanta. :juas:
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 01/03/2017
Teo Tormo escribió:
De hecho los psicólogos son los nuevos rock stars de los departamentos de recursos humanos.


Así van las cosas...

¿Y los jueces?, ¿dónde quedarían?
Subir
Last System
#43 por Last System el 01/03/2017
El problema no son los robots , es el capitalismo salvaje que tenemos y en eso , los robots son parte fundamental.

Se quieren las cosas mas rapidas ,.... que cuesten menos , ....que generen mas , ....que se les pague menos ,.... que se rompan menos , etc....

Pues ahí tienes , los robots que desplazaran al ser humano.

Y entonces, mas tarde o temprano vendrán los problemas y se jodera la revolución industrial ....llámalo crisis global

Ya llegará !
Subir
Joaquín
#44 por Joaquín el 01/03/2017
¡El desplome de la civilización se acerca!

:comer:
Subir
Elver Galarga
#45 por Elver Galarga el 02/03/2017
KlausMaria escribió:
Sólo conozco un colectivo más reaccionario, los abogados.


Software de JPMorgan reduce a segundos 360.000 horas de abogados

En JPMorgan Chase & Co., una máquina de aprendizaje analiza acuerdos financieros que alguna vez mantuvieron ocupados a los equipos legales por miles de horas.

El programa, llamado Coin, por Contract Intelligence, realiza la abrumadora tarea de interpretar acuerdos de créditos comerciales que, hasta que el proyecto se puso en marcha en junio, consumían 360.000 horas al año del tiempo de los abogados. El software revisa documentos en segundos, es menos propenso a errores y nunca pide vacaciones.

Si bien el sector financiero ha promovido por mucho tiempo sus innovaciones tecnológicas, una nueva era de automatización avanza a toda máquina a medida que la potencia computacional barata converge con los temores de perder clientes a manos de startups. Posible gracias a inversiones en aprendizaje automático y una nueva red privada en nube, Coin es solo el comienzo para los mayores bancos de Estados Unidos. La firma recientemente formó centros tecnológicos para equipos especializado en big data, robótica e infraestructura de nube con el fin hallar nuevas fuentes de ingresos, al tiempo que reduce gastos y riesgos.

La iniciativa para automatizar labores mundanas y crear nuevas herramientas para banqueros y clientes --parte creciente del presupuesto tecnológico de US$9.600 millones de la firma-- es un tema clave conforme la compañía celebra su día anual del inversor el martes.

Detrás de la estrategia, supervisada por el director de operaciones Matt Zames y la directora de TI Dana Deasy, hay un trasfondo de ansiedad: si bien JPMorgan salió de la crisis financiera como uno de los pocos grandes ganadores, su dominio está en riesgo a menos que busque agresivamente nuevas tecnologías, según entrevistas a media docena de ejecutivos bancarios.

Software redundante

Ese fue el mensaje que Zames tenía para Deasy cuando se unió a la firma tras dejar BP Plc a fines de 2013. Los sistemas internos del banco neoyorquino, una amalgama de décadas de fusiones, tenían demasiados programas de software redundantes que no trabajaban juntos a la perfección.

“Matt dijo: ‘Recuerda esto en primer lugar: tenemos que ser desde todo punto de vista los líderes en tecnología para servicios financieros’”, dijo Deasy la semana pasada en una entrevista. “Todo lo que hemos hecho desde ese día viene de esa reunión”.

Tras visitar compañías como Apple Inc. y Facebook Inc. hace tres años para entender cómo trabajaban sus desarrolladores, el banco se propuso crear su propia nube computacional llamada Gaia, que se puso en marcha el año pasado. Con una capacidad ilimitada, el sistema ya ayuda al banco a automatizar algunas actividades de codificación y hace que sus 20.000 desarrolladores sean más productivos, lo que genera ahorros de dinero, dijo Zames. De ser necesario, la firma también puede recurrir a servicios de nube externos de Amazon.com Inc., Microsoft Corp. e International Business Machines Corp.

Gasto en tecnología

El presupuesto total de tecnología de JPMorgan para este año corresponde al 9 por ciento de su ingreso proyectado, el doble del promedio del sector, según la analista de Morgan Stanley Betsy Graseck. La cifra en dólares ha subido a medida que JPMorgan impulsa las defensas cibernéticas después de una violación de datos de 2014, que expuso la información de 83 millones de clientes.

“Hemos invertido fuertemente en tecnología y marketing, y estamos viendo sólidos retornos”, dijo JPMorgan en una presentación el martes antes de su día del inversor, destacando que el gasto en tecnología en su división de banca de consumo totalizó cerca de US$1.000 millones en los últimos dos años.

Un tercio del presupuesto es para nuevas iniciativas, cifra que Zames quiere que alcance al 40 % dentro de algunos años. El ejecutivo espera que los ahorros generados por la automatización y el retiro de tecnología antigua le permitan inyectar aún más dinero en innovaciones.

Coin ha ayudado a JPMorgan a reducir los errores en servicio de crédito, la mayoría de los cuales provenía de errores humanos en la interpretación de 12.000 nuevos contratos mayoristas al año, según sus diseñadores.

“Estamos comenzando a ver los frutos reales de nuestra labor”, dijo Zames. “Esta no es una promesa vacía”.

http://www.larepublica.co/software-de-jpmorgan-reduce-segundos-360000-horas-de-abogados_477636
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo