Tendrías que mirar las compatibilidades de la tarjeta que quieras comprarte. Por ejemplo, MOTU recomienda un chipset Texas Instruments en la controladora firewire (aunque yo tengo una 828 mkII FW conectada a un puerto con controladora VIA y no tengo ningún problema). También la velocidad del puerto FW que soporta la tarjeta (400 o 800 Mbps).
Depende. Tienes que mirar en la página web de la tarjeta si recomiendan algún tipo de firewire específico. Todos los puertos FW que incluyen alimentación tienen 6 pins.
¿Qué tarjeta deseas comprarte?
Yo llevo tiempo buscando sin éxito alguna tienda que comercialice cables firewire internos (tipo, 9 pin-6pin, etc) para llevarlo del conector de la placa al panel posterior.
Todo lo que he encontrado es para llevarlos a las bahias traseras.
Cables firewire internos? no entiendo lo que quieres decir
Sí, un cable que se conecta a la placa directamente en un puerto de 9 pin (un zócalo 10 - 1 pin) y que traslada la conexión hasta el panel frontal, el delantero, para no tener que mover la torre si, como yo, la tienes cerca de la pared, cada vez que tienes que conectar un aparato por firewire.
a okss ya se lo k dices.
si tengo la posibilidad de enxufarlo x detras, me sirve cualquiera?
salu2
Ten en cuenta que hay dos tipos de conectores externos: de 4 y 6 pins. Eso ya es cosa del componente que quieras enchufar.
la projectmix creo k usa 6 pins, si consigo puertos firewire pci de 6 pins kualkiera ya me vale entonces no?
Sí señor, pero mira que sea un firewire actual, que el 800 ya está algo desfasado.
depende de la tarjeta el más compatible es el tipo texas, si no puede darte problemas (yo lo he visto). Yo tengo una fireface 400 y de vez en cuando aún con texas me da algún problemilla