Pues varios temas que me gustaria sacar a coloquio

punito9
#1 por punito9 el 24/05/2012
Buenas tardes!
Hoy estoy inspirado y despues de que este fin de semana tuviera una charla con un conocido DJ de tecno house pues se me ha venido la vena de preguntarme varias cosas sobre este mundillo del cual somos unos enamorados.

Hablando con este DJ que recientemente ha empezado un buen proyecto por aqui por la ciudad de Barcelona hablabamos de que los generos como tecno, minimal etc... son unos generos muy infravalorados por norma general por casi todos los jefes de discoteca, hablabamos de lo facil que se usan los terminos "Sala House" almenos aqui en cataluña en la mayoria de "salas house" acaban poniendo lo mismo que en las "pachangas" como mucho algun remix un poco mas cañero, pero nada, comercial a mas no poder, reggueton a doquier... Su estilo es tecno y yo como amante del tecno le decia: que impresión tu que has viajado por todo el mundo tienes del valor que se le da a esta musica? a lo que me respondio: Cuando pincho, hay dos tipos de personas las que vienen porque realmente les gusta este tipo de musica y la aprecian y la disfrutan y los que a la que te descuides te piden que les pongas un tema de juan magan, david guetta o sucedaneos comerciales. La musica tecno igual que otros estilos no esta suficientemente valorada y tienes que ir a sitios muy concretos para encontrar a gente que realmente la disfrute.
Nose que experiencias personales teneis la mayoria de DJ's del foro que pinchais tecno, nose cuantos tendreis una residencia fija en la que noche tras noche pincheis este estilo y tengais un publico, me gustaria escuchar impresiones, opiniones y experiencias que seguro que hay para aburrir!

Como segundo punto pondre una pregunta que me hice yo el otro dia escuchando a un DJ de una discoteca al cual yo antes tenia como un DIOS porque oh! que bien mezclaba! que temazos ponia etc... pero que con el tiempo y despues de que yo vaya aprendiendo y al ser capaz de apreciar errores en la mezcla que otros supongo que no se percatan, pues me ha caido a la altura del betun jajaja Una cabalgada tras otra, cortes de temas pq si, pq el lo quiere asi, vocales que se solapan, en definitiva, algunas cosas dignas de no ser oidas... Que quiero decir con todo esto? pues que me di cuenta de que habia gente alli que le adoraba que era el gran DJ XXXX porque hacia unas mezclas increibles! Y yo quizás le pondria ahora en la lista de los que producen dolor en los oidos... I de ahi la gran pregunta. Realmente cuanta gente que no se dedique a la musica sabe apreciar un buen DJ y cuanta no?

Quizás os parecen dos tonterias pero nose, me he inspirado y lo he querido poner en comun para que me deis opiniones o me linxeis quien sabe jajaja.

Salut i força al canut!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
el_mimiau
#2 por el_mimiau el 24/05/2012
Hablando yo con el dj este de ibiza, para pinchar techno esta muy mal la cosa, si quieres hacer algo, pincha house me dijo
respecto a la segunda pregunta, si quieres que te respeten, respeta, no vayas a esa discoteca a reirte de el por muy mal que pinche, cuando tu pinches en fabrik o tomorrowland pues si kieres t ries, porque no todo el mundo puede saber mezclar como tu asiq le parecera DIOS como tu dices
Subir
punito9
#3 por punito9 el 24/05/2012
En ningun momento me he reido de el, le respeto siempre, tan solo era una anecdota por la que me di cuenta que la indiferencia puede llevar a juzgar de manera equivocada a un buen o un mal DJ, siento si en algun momento ha dado la impresion de que queria mofarme de el, al contrario, respeto su trabajo aunque no me parezca bueno y con el tengo buena relacion asi que repito no iva en tono de mofa.
Subir
Kp
#4 por Kp el 25/05/2012
punito9 escribió:
Realmente cuanta gente que no se dedique a la musica sabe apreciar un buen DJ y cuanta no?

Esa es una pregunta interesante...A veces en alguna disco, he oido mas de una cabalgada como una casa, que me han pitado los oidos, y la gente por lo general ni se entera...

el_mimiau escribió:
para pinchar techno esta muy mal la cosa, si quieres hacer algo, pincha house

De lujo, entonces me haré de oro! :mrgreen:

el_mimiau escribió:
no vayas a esa discoteca a reirte de el por muy mal que pinche

no creo que el chaval lo vaya buscando... aunque si el tío pincha que da pena y está en tomorrowland o en fabrik como dices, no hace falta ser un dj top para reirse de él
Subir
punito9
#5 por punito9 el 25/05/2012
El DJ conocido que digo al principio no tiene nada que ver con el que digo en la segunda parte del post.

El primero es un DJ techno bien reconocido que ha recorrido salas desde el Row a Miami.

El segundo es un DJ residente en una discoteca de mi ciudad que solo pincha allí viernes y sabados.

Salut i força al canut!
Subir
Derrida
#6 por Derrida el 25/05/2012
Yo creo el techno tiene mala fama porque la gente a la que le gusta, y el tipo de entornos y ambientes que hay alrededor, han hecho de este estilo algo marginal.
Subir
Derrida
#7 por Derrida el 25/05/2012
Alguien escribió:
Realmente cuanta gente que no se dedique a la musica sabe apreciar un buen DJ y cuanta no?


Yo creo que es algo que preocupa a pocos, sólo al que está muy metido en el tema. Yo no soy DJ, soy músico de verdad; pero cuando voy a un festival, me la pela quién sea el que está pinchando o lo que hace o dejar de hacer. Lo único que espero de un dj es que ponga música que me me divierta y con la que pueda pasarlo bien con mis amigos. Si pone tecno, bakalao, reguetón, o mierdas de esas (o pachangueo, o heavy).. me voy. De hecho es práticamente imposible que yo esté en un sitio en el que pinchen eso.

Pero lo que preguntas, eso le importa a los 4 frikis de siempre. Si voy a algún sitio donde pinchen música, en lo último que me fijo es en lo que haga el tio que está dentro de la cabina.
Subir
Hai
#8 por Hai el 25/05/2012
Derrida escribió:
Yo no soy DJ, soy músico de verdad


Antes de nada, darte la bienvenida al foro y luego... preguntarte si podrías explicar mejor eso de ser "músico de verdad", los hay de mentira?

Derrida escribió:
eso le importa a los 4 frikis de siempre. Si voy a algún sitio donde pinchen música, en lo último que me fijo es en lo que haga el tio que está dentro de la cabina.


Cuando vas de concierto tampoco te fijas en el grupo que haya en el escenario?
Subir
Ramon Layh
#9 por Ramon Layh el 25/05/2012
Derrida escribió:
Yo no soy DJ, soy músico de verdad
voy a cerrar la boca con respecto a este tema que ya esta la cosa calentita y quiero evitar un baneo pero chaval...no entras con buen pie
Subir
Derrida
#10 por Derrida el 25/05/2012
Hai escribió:
Cuando vas de concierto tampoco te fijas en el grupo que haya en el escenario?


Depende, si voy a un festival.. la verdad es que me le pala un poco en general. Si voy a un concierto en concreto de un grupo que me gusta sí me fijo, por supuesto. Pero esto ya es otro tema; es música "de verdad" (por llamarlo de alguna manera)
Subir
Derrida
#11 por Derrida el 25/05/2012
#9

A ver si de todo lo que dicho os vais a quedar con la tontería. He para espolear un poco el tema y crear debate.

Lo he dicho con sinceridad, pero sin ninguna acritud o ánimo de molestar. Respeto a todo el mundo, de hecho yo no soy nadie para decir lo que está bien o está mal, o es bueno o malo. Sólo digo lo que yo pienso y eso no quiere decir que no pueda estar equivocado.
Subir
Hai
#12 por Hai el 25/05/2012
Derrida escribió:
Pero esto ya es otro tema, es música "de verdad", por llamarlo de alguna manera


Aaaah... la de verdad es la que a ti te gusta... vale, vale...
Subir
Derrida
#13 por Derrida el 25/05/2012
Correcto. La de verdad según mi punto de vista.
Subir
Hai
#14 por Hai el 25/05/2012
Derrida escribió:
Si voy a un concierto en concreto de un grupo que me gusta sí me fijo, por supuesto.


Luego admites ser otro friki...
Subir
Derrida
#15 por Derrida el 25/05/2012
Sí, claro... :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo