Pues ya estoy en teleco por imagen y sonido

sonoma
#46 por sonoma el 29/09/2003
Akí hay info sobre la reforma "Espacio Europeo de Enseñanza Superior"

http://www.um.es/eees/

Esto es serio xavales!!! Leeros el documento Marco 2003, ahí está todo ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Luismisimer
#47 por Luismisimer el 29/09/2003
en que parte del documento se refiere a este tema concretamente
Subir
marcianus
#48 por marcianus el 29/09/2003
Alguien tiene alguna referencia sobre la carrera de Informatica Técnica especialidad Imagen y Sonido (o algo parecido) de la Pompeu Fabra de Barcelona?. Creo que es la más "aproximada" al interes de un "musico" con "inquietudes tecnologicas".

saludos
Subir
nuria
#49 por nuria el 29/09/2003
Alguien escribió:

>>A ver si hubiese por aquí gente de Málaga que esté haciendo eso y nos conocemos.
Subir
Luismisimer
#50 por Luismisimer el 30/09/2003
Me podeis contarme vuestras experiencias en dicha carrera,si es complicada,cual es el mejor sitio para estudiarla y si tiene salidas.

Os digo que yo soy un alumno de siete y no de 9 y 10
pero se me dan muy bien la mates y la fisica ,me la recomendais?
Subir
pPe
#51 por pPe el 30/09/2003
wenas

si quieres aprender cantidad de cosas y ser capaz de desarrollar aplicaciones basadas en las ciencias, estudia teleco. por otra parte ten en cuenta que es bastante complicada y normalmente hay que esforzarse tela. en cuanto a las salidas, cualquier ingenieria tiene muchisimas salidas que abarcan casi todos los campos... (conozco io a cierto ing. teleco. que trabaja en un banco en londres como asesor industrial).
Subir
pPe
#52 por pPe el 30/09/2003
wenas again... q me deje algo...

lo que más me jode de las ingenierias (yo no soy teleco, pero trabajo de ingeniero de sonido) es haber aprendido mogollón de cosas que realmente no le importa a nadie... a veces me parece que no merece el esfuerzo que hay que dedicarle... vaya que triste :(


un abrasso, shimo.
Subir
Luismisimer
#53 por Luismisimer el 30/09/2003
bueno,una pregunta seria correcto primero hacer la ingenieria tecnica de imagen y sonido y despues hacer el modulo de sonido para coger mas experiencia en lo que se refiere al uso de tablas de mezclas y demas?
Subir
soem
#54 por soem el 30/09/2003
Hola, bueno esta es mi opinion sobre muchas de las cosas que se han dicho. Yo hice el modulo hace unos años y ahora estoy con esta titulación.

Primero las cosas por su nombre, (joer k este foro es de sonido ..), la titulacion es la de Ingeniería Técnica de Telecomunicacion SONIDO e imagen. (comprobar que sonido esta delante, no de imagen y sonido leches ya esta bien, que a la imagen ya se la da mayor importancia en el resto de las cosas como para encima ponerla aqui delante).

Segundo, algunos la consideran la mas floja de las 4 especialidades de ingenieria tecnica de telecomunicación. (frustraos a los que no les dio la nota para entrar en sonido y nos tienen tirria ;p ES BROMA, trankis).
Yo no estoy de acuerdo, para he empezar no he cursado las demas, no estoy en condiciones de decir si una es mas facil que las demas. Siempre que alguien dice algo como esto NO expone porque considera a sonido como la mas fácil, asi que me toca suponer:

Quiza sea porque nos obligan a realizar unas cuantas asignaturas mas para acceder a la ingenieria superior, optatividad complementaria lo llaman. Bien, en mi opinión no es porque lo que damos nosotros sea mas facil, sino porque no damos ciertas asignaturas que en la superior y en las otras 3 especialidades tecnicas son imprescindibles, y en nuetra especialidad no. De la misma manera nosotros nos especializamos durante 2 años en sonido e imagen, en temas que un ingeniero superior de telecomunicaciones no va a dar en la carrera excepto quiza en su ultimo año y en temas muy localizados. Con esto quiero decir que un ingeniero superior y muy probablemente los de las demas especialidades tecnicas nos daran un repaso en comunicaciones, pero ese mismo repaso se lo damos nosotros a ellos en temas de acustica etc...
Damos cosas similares pero muchas otras diferentes.

Con respecto a lo de hacer primero la ingenieria tecnica y despues el modulo para meterte en el mundo de la grabacion etc... Pues es el espinoso tema del intrusismo del otro topic, estoy totalmente deacuerdo con edding, son areas laborales diferentes y por lo tanto no tiene mucho sentido estudiar la ingenieria si con el modulo y la experiencia te va a valer. Te vas a ahorrar tiempo y esfuerzo etc.. Yo precisamente estoy haciendo la ingenieria porque no quiero trabajar mas como tecnico salvo en ocasiones especiales. Si al acabar la ingenieria el trabajo que me espera es el de tecnico estoy perdiendo el tiempo (por simple eleccion personal, no porque un trabajo sea mejor que otro).
El problema es que hay muchos compañeros haciendo la ingenieria que creen y desean que la del tecnico sea su area laboral (nada te impide que no lo sea, si consigues experiencia) y es muy duro despues de lo que cuesta sacarse la ingenieria, ver que en ese mundo laboral tu no encajas porque hay titulados y no titulados mejor preparados para desempeñar ese trabajo. No se si me explico.

Luismisimer lo de las mates, fisica etc cuanta mejor base mejor, eso esta claro, aunque te vas a enfrentar a un nivel de dificultad y exigencia mucho mayor, todo es aprobable en funcion de la suerte, el examen que te pongan etc... TU nunca tendras la culpa de haber suspendido :) y antes o despues las asignaturas iran cayendo. Ten esto en cuenta porque abra momentos (muchos) que te daran ganas de mandar todo a la mierda.

Lo de las salidas de la carrera, el problema es la falta de industria consolidada en España en este sector, pero eso pasa en este pais en cualquier sector que no sea el turismo y la construccion. Salidas entonces? Las que tu te busques.

Por cierto ivalladt, la "Politécnica de Vallecas" ha cambiado tanto como ha cambiado el plan de estudios y nos han jodido ha todos, (a todos los que nos queda alguna asignatura de primero, adivina cual). Ahora o apruebas primero completo, o no pasas a tercero. MAMONES.

Seguro que me dejo algo. Ya me acordare ... espero.
Saludetes.
Subir
Luismisimer
#55 por Luismisimer el 30/09/2003
Soem, no me enterado bien acabas de terminar la ingenieria tecnica,no?

Entonces si la acabas de terminar te pregunto,que campos te habre dicha carrera?,es preferible coger otra modalidad devido a que esta hay poca trabajo en españa de este tipo?
Te la puedes sacar en tres años onecesitas mas?

Y otra pregunta ya que eres de vallecas,tu saves si la politecnica de madrid esta bien para estudiar dicha carrera?me refiero a la que esta al lado de la m-40.

:?:
Subir
iamm
#56 por iamm el 30/09/2003
Hola Elios,
tío enhorabuena por tu elección, pero, debes saber, como ya han dicho muy bien otros compañeros, y como se ha dicho muchas veces en hispasonic (este es un tema recurrente) que la especialidad de sonido e imagen de la ingeniería técnica de telecomunicación, no está destinada al trabajo "musical", ni a estudios de sonido, ni a producir música. Lo más cercano a todo este mundo que se trata en hispasonic, sería que si estaría destinada (aunque no directamente claro) a la construcción de los aparatos que se usan en los estudios, en la música y etc...

aparte de eso, mentalízate, es una carrera dura, pero no imposible. Ninguna carrera es imposible, y es muy posible que en algún momento de la carrera lo pienses "esto no me lo saco en la vida", pero es mentira, todo es empeñarse, mentalizarse, trabajar, trabajar y trabajar. No hace falta ser el listo de la clase ni nada de eso. No te desilusiones nunca, y siempre que puedas ve a las reclamaciones!! :) y a las tutorias, a los despachos, pregunta todo lo que no entiendas! no te cortes, echale un poco de cara y estará chupado.

Mucha suerte.
Subir
Luismisimer
#57 por Luismisimer el 30/09/2003
Iamm tu has estudiado esta carrera? si es que si me podrias responder a las preguntas que e echo en el anterior post
Subir
sonoma
#58 por sonoma el 30/09/2003
Eso ya se sabe ... en todas las Ingenierias y Ingenierias Técnicas se estudian cosas k luego no las vas a usar ... pero ahí se demuestra la capacidad del alumno para aprender, ponerse delante de problemas nuevos, resolverlos ... la uni no solo enseña conocimientos, tb aptitudes

Y a ti Luismisimer, jeje, te veo muuu confundio :wink: ... haz lo k te diga el corazón ... si te mueves por una titulitis y suelditis, vete a la superior sin contemplaciones, o en su defecto a la técnica, pero como ya te he dicho, esos conocimientos obtenidos no van destinados a lo mas técnico ... y si lo k kieres es tocar y ser técnico, pues al módulo ... así funciona el tema

Saludos!!!

A ver entre todos ... alguien k haya estudiado Ing Tec de Imagen y Sonido k hable. k diga la suya, d k curra, k piensa ...
Subir
Luismisimer
#59 por Luismisimer el 30/09/2003
No pero sino tengo ni idea de cantar ni de tocar sonoma lo que pasa es que me gusta eso de las tablas de mezclas y pinchar pero nada mas.
lo que preguntaba antes?
Tiene muchas salidas esta carrera?pq decis que tal y que cual. que en españa no esta muy desarrollada en lo que se refiere al ambito de imagen y sonido.Pues me haceis dudar,haber si me lo aclarais de una vez.
Y yo prefiero mucho antes dirigir mis proyector que ser un empleao en un studio que es de lo poco que aspiras haciendo un modulo.
Subir
sonoma
#60 por sonoma el 30/09/2003
Las salidas exactas de esta carrera tp yo las tengo muy claras ... creo k algunos acaban en TV's, empresas de proyectos multimedia, consultorias, acustica, informática, electrónica ... pero ya te digo, no como "tocadores" mas bien como cargos mas altos, mas de diseño, comerciales, etc ... pero eso no kita k tu hagas esa carrera, te montes tu studio o tu empresa, y entonces si k podrás desempeñar el rol k kieras dentro de ella ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo