Puesta al día (interface de audio para estudio)

Xavier Vidal Piera
#1 por Xavier Vidal Piera el 31/05/2019
Saludos

Tenía aparcado el tema musical desde hace tiempo y me estoy volviendo a poner las pilas.

En su momento vendí gran parte del equipo que tenía (sintes en formato rack, compresores, etc..) y mi intención era hacerlo con el ordenador y plugins, etc. todo digital.

Os paso un diagrama de cómo lo tengo montado ahora y seguramente hay cosas que me sobran o que no tengo enfocadas correctamente, pero me gustaría recibir vuestro consejo para mejorar la configuración que tengo.

La parte hardware es un PC con Windows10 a 64bit, 6Gb RAM y una tarjeta EMU 0404PCI que me está dando muchos problemas con Windows10. Para que me funcione tengo que instalar los drivers cada vez que enciendo el ordenador, de lo contrario no suena nada pero los vmeters de windows muestran actividad de audio.

Sinceramente estoy cansado del abandono de EMU en el tema de drivers y querría buscar una alternativa para el interface de audio (y si recibo algun consejo para simplificar cosas, mejor).

En el PC dispongo de USB2.0, ¿Recomendáis una interface audio USB? ¿Los PCI tiene mejor desempeño que los USB? Sólo necesito grabar voces o guitarras de forma puntual, no necesito grabar varias pistas a la vez. Con que tenga una buena latencia y un nivel bajo de ruido para grabar decentemente me conformo.

El tema de mirar una interface de audio USB es para cuando me pete el PC pienso comprarme un portátil y no tener que comprarme de nuevo otra interface de audio. Con el tema USB no tendría problemas y me serviría para Mac o Win.

Adjunto diagrama del estudio, falta poner las conexiones. Desconozco si hay mejor flujo para cablear esto.

Microfono --> a la mesa toma de micro con phantom
Guitarra --> Pedalera Zoom --> entrada de linea en mesa
Teclado Korg --> entrada de linea en mesa
Salida del PC --> entrada "Playback IN" de la mesa
Entrada del PC <-- salida "Record OUT" de la mesa
Monitores <-- salida "Monitor" de la mesa
Minidisc <-- salida "Mixer" de la mesa

Quizá hoy en dia hay interfaces de audio que me pueden simplificar esta configuración. Desconozco el mercado, llevo tiempo desconectado :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibuix sense ti?tol.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 31/05/2019
Un sistema PCI es inalcanzable para otro USB y eso que los controladores de EMU no eran el colmo y encima no ha habido nuevas versiones.

Yo he estado trabajando con EMU 1820m sin problema en W10 y ahora con 1616PCim en versión PCIe,la razón de ese cambio es porque no encontré una placa moderna con las características que necesitaba que tuviese más de una ranura PCI de 32 bit y la preferí para una Pulsar II ,así que busqué esta sustituta en PCIe.

Es cierto que tarda un rato en enganchar con aplicaciones Wdm como YouTube (también es verdad que dispongo de tres dispositivos - más sus diferentes salidas y eso le confunde un poco a Windows...,nada serio y nada que afecte a una configuración Asió).

Dentro de un anfitrión Asio, como la seda, y eso de tener que instalar cada vez el controlador denota alguna corrupción en las rutas o que no es el adecuado, no recuerdo si hubo controladores de esa tarjeta para sistemas de 64 bit, lo cierto es que con el que hubo para vista 64 en el caso de la 1820 y el más actual ya para W7 64 en el caso dela 1616 lo traga sin problema.

No va como mi Quantum Thunderbolt porque eso es ciencia ficción; pero la uso alternativamente y para tareas secundarias perfectamente,si no hubiera el Quantum, podría valerme con ésta EMU.

Tengo por Usb el ratón y el teclado, un puerto MIDI que no uso y la llave de Steimberg.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 31/05/2019
Como ya te comentaron por PCI/PCIe con buffer dedicado es por mucho un sistema mas estable y con latencias mas bajas que por USB 2.0, que es un puerto diseñado para ratones, controladores, memorias USB, etc. Nada que implique un flujo de datos fuerte y en tiempo real, ya que cada periférico que conectes a los puertos USB del ordenador compartirá ancho de banda y velocidad de transferencia en el bufer universal.

Ahora que si la necesidad por la razón que tu quieras es que sea por USB, lo recomendable es que uses únicamente la interfaz USB conectada a un puerto USB del ordenador, dejando los demás puertos USB vacíos, para que sea la interfaz de audio el único periférico que utilice completamente la velocidad de transferencia y ancho de banda del Bus universal.

Ahora también en los ordenadores portátiles por el tema del ahorro de energía sus procesadores no rinden igual que los similares de un ordenador de torre, así que para tener un buen resultado debes comprar un ordenador portátil mucho mas potente que el de torre.
Subir
Carmelopec
robinette
#5 por robinette el 31/05/2019
Xavier Vidal Piera escribió:
Sólo necesito grabar voces o guitarras de forma puntual, no necesito grabar varias pistas a la vez. Con que tenga una buena latencia y un nivel bajo de ruido para grabar decentemente me conformo.

Para ese cometido, cualquier interfaz actual te va a servir sin problemas.
La latencia, usando la monitorización directa (que todas la tienen), es nula.

Investiga un poco sobre el driver de aquella que te guste. No hay nada más tedioso que tener que lidiar con un mal driver.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 31/05/2019
robinette escribió:
No hay nada más tedioso que tener que lidiar con un mal driver.


6f487919ba29cb3acf716b5df69e1-4585370.jpg

Desde luego, y, si bien por los requerimientos que pide (eso sí, que no le de por aumentarlos...), le valdría con una de las nuevas pobretonas, ¿qué mejor y más ahorrativo que no tener que cambiar?
Aunque tampoco se arruina uno por probar uno de estos dispositivos de cientoipico euros, porque recomendarle que se compre algo serio thunderbolt o Pcie que en algún caso le va a suponer un desembolso mayor, eso no hacemos, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo