Punto 1

yesus_wallace
#1 por yesus_wallace el 13/06/2004
Tengo el programa instalado pero no me suena,si, si, directamente, no se si tendré cambiada alguna opción ó mal configurada pero abro uno d los temas demostración q vienen con el programa y no suena nada d nada, incluso he creado algo rápido para verificarlo y tampoco, se puede ver la partitura ó la vista del piano roll pero no consigo q salga sonido por ningun lado. Cualquier otro programa d audio como el winamp ó wl windows mwdia player ó de d sonido como el cubasis ó el cool edit si funcionan correctamente en cuestión de sonido, pero este....
Tengo la Terratec DMX6fire y he mirado en options para ver si tengo alguna configuración incorrecta y aunq no controlo mucho veo q las distintas configuraciones hacen referencia a mi tj de sonido. No se, a ver si me podeis ayudar. Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 13/06/2004
...
a ver:
en el menu options(?)... busca Audio y te abrira el cuadro de dialogo de las preferencias para la tarjeta:
seleciona tus drivers y el tipo es decir asio o Wdm; el primero para grabar de las entradas de la terratec con algun efecto tipo reverb, el segundo sino tienes Asio...
te dirá que tiene que hacer una serie de comprobaciones... (antiguamente el Wave profiler)
Lo haces.
Cierras el programa y vuelves a entrar
prueba si suena y si no cambia de driver hasta que lo haga...
Yasta.
...
Subir
yesus_wallace
#3 por yesus_wallace el 14/06/2004
Hola Mudo, agradezco mucho tu ayuda, he entrado en el munú options como me comentas y he intentado cambiar algunas configuraciones q vienen por defecto en el apartado de audio pero sigo sin solucionarlo, de hecho no tengo muy claro como hacer lo q me dices de cambiar los drivers y conseguir q me haga las comprobaciones....
He optado por mandar un archivo adjunto con la configuración de cada una de las cinco pestañas de las Opciones de audio, a ver si de este modo me puedes concretar un poco más el tema de los cambios.

Gracias otra vez por tu ayuda (y tb por la paciencia...)
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 14/06/2004
...
como se agrega un fichero de esos?
...
Subir
yesus_wallace
#5 por yesus_wallace el 23/06/2004
Bueno, te veo más interesado en lo del archivo adjunto q en mi propia duda... ;) . Mira, cuando quieras copiar cualquier pantalla q veas en el pc le das a control + el botón de imprimir pantalla (q la peña no sabe para q es) ó el de alt + imprimir pantalla, ahora no me acuerdo cual d las 2 opciones es, y en ese momento te captura la imagen q sea y la pegas en el paint ó algún programa parecido, lo guardas y lo envias como archivo adjunto.
Pero a lo q nos ocupa; en efecto tenía una configuración d audio mal, pero ya está solucionado. Ahora solo tengo una pequeña duda, a ver si alguno sabeis; quiero diseñar baterías con este programa en midi, entonces exporto algún sonido de batería de la librería, le doy una salida con el Lm-9 para batería de Cubasis y visualizo la batería q hay para modificarla pero a la izda me sale un piano en vez de un listado con todos los elementos de la batería. Sabeis como va ó como se puede hacer?
Subir
tele
#6 por tele el 25/06/2004
Si no estoy mal, debes clickar en la pestaña "channel" del track, creo que aparece como "chan" y seleccionar el canal 10. este es el canal midi dedicado a la percusión. en adelante cuando veas el piano roll debe aparecer la lista de los elementos.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 26/06/2004
...
te preguntaba lo del fichero porque habia retocado tu pantalla con anotaciones y te la queria postear pero como no sabia hacerlo me quedao ahi... como puedes ver una imagen vale mas que mil palabras y yo...
mejor pintor que charlatan... lo dijo un mudo ;)
...
Subir
yesus_wallace
#8 por yesus_wallace el 27/06/2004
Ok, gracias a ambos. Eso ya está mas ó menos solucionado, ahora mi problema es q soy capaz de diseñarme las bases tal y como me habeis guiado, lo único q lo q voy creando lo puedo guardar con formato midi u otro formatos menos comunes y propios del programa, pero no me dá la opción de guardarlo como formatos mp3 ó wav para poder grabar lo q haya creado a un cd. Sabeis como se puede hacer con este programa?. Muchas gracias.
Subir
tele
#9 por tele el 29/06/2004
para guardar el proyecto como wav. o mp3. debes ir a "file" "export audio" y listo. Para exportar a mp3 necesitas el mp3 encoder de cakewalk. en la versión 1 venía incluido pero tenía un limite de uso de 30 dias. no se si las nuevas versiones lo incluyen. lo mejor es guardarlo como wav. y si tienes un editor de audio (wavelab, soundforge, etc.) hacer la conversión posterior a mp3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo