Punto débil de las ventanas: ¿El cristal o el marco?

cancion
#1 por cancion el 20/10/2017
Hola,

Tengo en mi estudio un gran ventanal climalit que quiero "tratar" para aumentar su aislamiento. Además de poner una cortina aislante acústica, estoy pensando en adherirle otro cristal (o similar), que supondría una capa más.

Mi pregunta con respecto a la propagación del sonido al exterior es la siguiente: ¿El problema está en el cristal o en el marco?

Muchas gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 21/10/2017
Si el ventanal es grande, en el vidrio, aparte de las reflexiones.
Subir
malonso Baneado
#3 por malonso el 21/10/2017
#1 ...aumentar la masa esta bien pero si pones dos ventana de vidro de 5mm, separadas por una camara de aire de 4 o 5 cm mucho mejor.
Subir
cancion
#4 por cancion el 21/10/2017
Entiendo.

¿Conoces algún método para poner otro cristal (o similar) respetando esa cámara de aire?

He visto que existe un sistema magnético que lo permite:
http://www.soundproofing.org/infopages/magnetseal_windows.htm

¿Alguna idea o comentario? ¿Alguien lo conoce?
Subir
malonso Baneado
#5 por malonso el 22/10/2017
#3 ...dejate de "chorradas" magneticas haz un marco con madera de pino, en los laterales le pones alguna espuma acustica barata y sobra.
Subir
pedro
#6 por pedro el 22/10/2017
Quiza sea mas barato y eficiente, montar paneles demontables de material fono absorbente, y alguno con un menor paño de policarbonato transparente, sobre el ventanal, para seguir teniendo visibilidad. Es decir, 3 o mas paños con bastidor, 1 de ellos con polic. transparente, y el resto fono absorbentes, y todos ellos modulares y desmontables. El vidrio, es rigido, transmite parte del sonido, justamente en frecuencias molestas, y para colmo, la misma rigidez lo torna muy reflectante. En ese tenor, los vidrios que tienen lamina de plastico interior, aquellos de seguridad, transmiten menos sonido, y los que tienen camara de aire, es decir, son ventanas doblemente vidriadas, tambien reducen la transmision, pero, todos reflejan el sonido, como una pared rigida y lisa. Si tu deseo es gastar dinero, deberias consultar un estudio de ingenieria que se dedique a construir estudios de grabacion, caso contrario, podes probar con tapar parte del ventanal con frazadas u otro material de buen espesor que absorba el sonido, y tomar nota de la experimentacion para cada prueba Saludos
Subir
cancion
#7 por cancion el 22/10/2017
Pedro y Pepe potamo: peazo de ideas que me habéis dado!

Muchas gracias a los dos
Subir
1
cancion
#8 por cancion el 22/10/2017
¿Qué opináis ambos de esto?

https://www.cortinasacusticas.net/

https://youtu.be/YTgvogY7P1Y

Es una de las opciones que barajo.
Subir
cancion
#9 por cancion el 22/10/2017
Subir
pedro
#10 por pedro el 23/10/2017
Yo fui vidriero, de ahi mis ideas De las cortinas, debe ser eficaz, toda vez que se ven en teatros, entradas de discotecas, etc
Subir
malonso Baneado
#11 por malonso el 23/10/2017
#9 ...lo mas importante es el RANGO DE FRECUENCIA que aisla la cortina.... NO el rango del sonómetro
Subir
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#12 por El PatoAcústicoEvolutivo el 25/10/2017
Una pregunta algo loca!!!
Estoy construyendo una ventana de doble cristal. Es una buena idea poner pegada en el marco entre los dos cristales, algun material absorbente del sonido, como lana de vidrio? Reducirá eso los tiempos de reverberancia o resonancia internas entre los dos vidrios de distinto grosor?

Eso se hace????
Subir
malonso Baneado
#13 por malonso el 25/10/2017
pedro escribió:
debe ser eficaz, toda vez que se ven en teatros, entradas de discotecas, etc
...las cortinas aparte de que estan prohibidas en las salidas de emergencia de locales públicos, solo sirven para que la luz exterior no interfiera en el espectaculo...nada más
Subir
pedro
#14 por pedro el 25/10/2017
EStimado pepe:
Recuerdo los años en que frecuentaba alguna discoteca, que la entrada estaba franqueada por gruesas cortinas, y entre un lado de estas y el otro, la diferencia de volumen, era mas que considerable. Decime por que se supone que una cortina no amortigua el sonido
Subir
malonso Baneado
#15 por malonso el 26/10/2017
#14 ...No se como irias..jejejej...pero ¿ recuerdas a que frecuencias se producia un descenso ?...yo te lo dire...a partir de 2.500Hz (palabra y agudos de los platos) o sea que ya podias decir a la "chorba" si habia plan o no...pero los graves "nastis de nastis"...que lenguaje más tecnico NO?
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo