Encuesta sobre tus ingresos como músico.

¿Ganas dinero como músico?
Nada. Es un hobbye o divertimento, no me planteo dedicarme a esto a ningún nivel.
Nada. Lo intento pero hasta el momento todo ha sido infructuoso.
Ingreso un dinerillo extra pero nada, cuatro chapucillas...
Semi profesional, ingreso una porción necesaria para subsistir.
Soy Profesional y vivo de esto.
Profesional y famoso jaja
Votos totales: 93
Libertizer
#46 por Libertizer el 29/09/2018
yo me gano un dinero extra con la musica de libreria exlcusivamente con audionetwork.com, audiojungle.net y musiclibraryreport.com, la verdad que me va bastante bien, aparte tengo otros proyectos donde tambien gano algo y juntandolo todo me gano un sueldillo extra para cada mes haciendo lo que mas me gusta.

un saludo. :hola:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aang
#47 por Aang el 30/09/2018
Bueno, mi trallectória és larga y he estado en varios proyectos. En realidad solo me dedico por aficción, y ni tengo conocimientos musicales ni se tocar bien ningún instrumento; por lo que sería bastante fantasioso intentar ganar dinero con esto. Pero, reconozco que en la etapa que estuve con el grupo de Doom Metal, almenos un par de veces nos invitaron a las copas y cenamos gratis también un par de veces: no hay que ser desagradecido! aunque para una de esas cenas nos metiesemos 100 kilómetros de carretera pagando nosotros la gasolina..... en fin, que ganar, ganar, ganemos ver la via láctea (el lugar era privilegiado) desde un pueblo perdido en la oscuridad de la Catalunya profunda. Por cierto, una vez casi gano una taza, que no dá para vivir, pero sí para beber....
Subir
2
Luis Martín (Roma 18)
#48 por Luis Martín (Roma 18) el 30/09/2018
Aang escribió:
almenos un par de veces nos invitaron a las copas y cenamos gratis también un par de veces


:juas:
Subir
1
Luis Martín (Roma 18)
#49 por Luis Martín (Roma 18) el 30/09/2018
Aang escribió:
Por cierto, una vez casi gano una taza, que no dá para vivir, pero sí para beber....


:juas: :juas: :trompeta: :trompeta:
Subir
1
Siete7
#50 por Siete7 el 30/09/2018
En el 93 grabé un humilde y fugaz disco que tuvo su repercusión en ciertos entornos (y un n° 1 de los 40) y estuve unos años relacionado con el Funk, R&B... aunque de una manera casual acabé trabajando en Crónicas Marcianas componiendo sintonías y fondos musicales. Desde entonces no he parado de currar para TV, más de 20 programas haciendo sintonías, fondos, fx...
Hace unos 2 años “recibí la llamada del Funk” de nuevo, me di cuenta de lo estúpido que fuí al dejarlo de lado, y en mis ratos libres vuelvo a hacer cosas sin ninguna pretensión ni objetivo, sólo por sacar lo que tengo dentro y divertirme. A veces hago cosas para teatro, cine, publicidad, pero lo gordo sigue siendo la tele, actualmente a lo que más tiempo dedico es a El Hormiguero, que ya estamos en la temporada 13!
Subir
3
ljherrer
#51 por ljherrer el 30/09/2018
#50
Pues que me alegro mucho, enhorabuena.
Subir
Siete7
#52 por Siete7 el 30/09/2018
#51 Gracias, lo del tema de SGAE que comentas en tu post da para otro hilo de los gordos. Atrás quedaron esos tiempos en Telecinco hace 15 años cuando llegaban liquidaciones que no se te quitaba la sonrisa tonta en semanas. Yo he llegado a tener hace no mucho música en prime-time en 3 programas distintos el mismo día (y hablo de sonar en torno a 50 minutos de mi música por programa, algunos de ellos diarios) y llegar unas liquidaciones de vergüenza. Aparte de llevar años esperando derechos del extranjero (El Hormiguero se ha hecho en México urante 3 ó 4 años así como en otros países), o de programas de los que nunca he cobrado nada.
En fin, que me salgo del tema
Saludos
Subir
1
eh
#53 por eh el 01/10/2018
En cuanto a sonido se refiere, en una ocasión que le puse voz a un gato de un anuncio de publi, gane mas con eso que con la muzika.
Subir
1
Bad Suite
#54 por Bad Suite el 01/10/2018
Bueno ya casi llegamos a los 100. La muestra comienza a tener buena pinta.
Subir
Aang
#55 por Aang el 01/10/2018
#50 Siete7 eres un crack! Todos hemos escuchado algo tuyo por lo visto, y por lo que relaciono me parece fantástico lo que haces: crear música para cosas concretas me parece de los retos más difíciles de conseguir, y precisamente la música para programas, etc... requiere una mente muy particular. Un placer compartir palabras contigo.
Subir
Aang
#56 por Aang el 01/10/2018
Cassini D escribió:
En cuanto a sonido se refiere, en una ocasión que le puse voz a un gato de un anuncio de publi, gane mas con eso que con la muzika.
Yo quiero oir eso: porfa plis!!!!!!!! Cuelgalo! :hell:
Subir
eh
#57 por eh el 01/10/2018
#56

Esta en Betacam, era de los 90´s, pero sacaré el áudio. No te esperes gran cosa, una vocecita con harmonizer pitch shifter a cuasi pitufo repitiendo un eslogan de una comida guachi chachi para gatos.
Subir
1
Siete7
#58 por Siete7 el 02/10/2018
#55
Aang escribió:
Siete7 eres un crack! Todos hemos escuchado algo tuyo por lo visto, y por lo que relaciono me parece fantástico lo que haces: crear música para cosas concretas me parece de los retos más difíciles de conseguir, y precisamente la música para programas, etc... requiere una mente muy particular. Un placer compartir palabras contigo.

Muchas gracias Aang, disculpa que no había visto tu post. Lo de las sintonías es relativamente complicado en el momento que son varias personas a opinar y normalmente no se sabe ni lo que se quiere, o se va improvisando sobre la marcha. A veces voy a tiro fijo porque el concepto está claro, a veces hay que darlo muchas vueltas y otras se recurre a algún estilo "polivalente" que encaja para casi todo. Con los fondos musicales es otra historia, al estar menos presentes hay menos presión y da margen para experimentar, jugar con diferentes estilos... El problema de siempre son las prisas, no sería la primera vez que me piden algo por la tarde para usarse unas horas después en el programa, o pedirme música para un trailer y darme 1 hora para hacerlo :-| Desde mi punto de vista lo importante en este negocio es que estés disponible y seas rápido. Y que lo hagas bien claro :D
Saludos
Subir
1
ljherrer
#59 por ljherrer el 02/10/2018
#58
Totalmente de acuerdo , me han llegado sobre todo las palabras “polivalente” y “rápido” , mi último encargo es un vídeo promocional turístico de 56 segundos en el contenido es , mitad Semana Santa , mitad deportes de verano (piscinas, volley.....) :desdentado:
Subir
Bad Suite
#60 por Bad Suite el 04/10/2018
Venga 23 votos más y llegamos a los 100
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo