Puntos de cruce cero

SONIC43
#1 por SONIC43 el 07/04/2010
Hola. estoy estudiando el manual de logic y cuando me habla de modificar un pasaje con la opcion buscar puntos de cruce cero no se exactamente que es lo que hara el pasaje en cuestion....

entiendo que esta opcion se marca para evitar chasquidos al principio y final de un pasaje, pero no se exactamente que es un punto de cruce cero.....a ver si me aclarais el asunto un poquito.

saludos.
Subir
ultraperro
#2 por ultraperro el 07/04/2010
Si amplias la onda de audio, veras que es oscilante, y que va haciendo una parábola arriba y abajo, ciclicamente, alrededor de un eje horizontal. Éste eje es 0, y cuando la onda se cruza con el, quiere decir que en ese instante no hay sonido (hablamos de nanosegundos o que se yo....). Por tanto, cuando se corta un pasaje es recomendable hacerlo cuando la onda pasa por 0, porque si la onda está en otro punto (en el que si hay sonido), se cortaría abruptamente y produciría un "click" o chasquido.

Es una explicación algo cutre, porque no soy ningun entendido ni tengo estudios de la materia en cuestión, pero espero que te valga para entendero "en plan compadre", jeje

Saludos
Subir
SONIC43
#3 por SONIC43 el 07/04/2010
vale entendi perfectamente todo lo que me dices y ahora entiendo tambien lo que me quiere decir logic...!..

muchisimas gracias por el aporte...un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo