Push o teclado midi, duda elección?

  • 2
rod_zero
#16 por rod_zero el 07/10/2013
#15 Tocando en tiempo real, que si no sabe hacerlo no lo podrá hacer. Push tiene un secuenciador por pazos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ZiOn
#17 por ZiOn el 08/10/2013
Push es lo suyo...
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 08/10/2013
#16 Nuevo concepto: tocar en diferido. :)

Eso que tiene el push, que por cierto lo tienen muchísimas apps de ipad que tengo por aquí instaladas, para poder "tocar" dentro de una escala está muy divertido y muy útil si no tienes ni idea de tocar (que me parece muy difícil no tener nada pero nada nada de idea de tocar aunque sea de oído), pero de la forma que está montado en el push es muy poco intuitivo, no es natural (sería más natural por ejemplo en apps como Animoog) y no te digo nada a la hora de aprender algo. Si no sabes tocar seguro que no sabes ni de qué escala te están hablando cuando la seleccionas en el push. Que sí, que no hace falta saber de qué te están hablando, pero un poquito triste sí que es, porque no cuenta tanto aprender un poquito a tocar.

Para quien no tenga ni idea de música a mí personalmente me parece un poco triste, con lo fácil y bonito que es ponerse a estudiar un poco, aunque sea de manera autodidacta, y sobre todo teniendo en cuenta que te están vendiendo la moto con un controlador en el que tendrías que tocar las notas en una matriz cuadrada de pads. Si fuese otro tipo de controlador todavía tendría un pase.

No sé, yo lo veo así, pero quizás ya soy muy de la vieja escuela, de tocar teclados y tal. Ahora todo está optimizado para el mínimo esfuerzo.
Subir
1
Iskra mod
#19 por Iskra el 08/10/2013
PSGirl escribió:
y sobre todo teniendo en cuenta que te están vendiendo la moto con un controlador en el que tendrías que tocar las notas en una matriz cuadrada de pads.


Sin conocer Push, amén a esa cita
Pero yo también debo de ser demasiado de la vieja escuela ;)
Subir
rod_zero
#20 por rod_zero el 08/10/2013
#18 Tienes push? Me parece muy curioso que lo llames poco intuitivo, de hecho comparado con muchas app del ipad me parece mejor, empezando pro el tacto.

Lo de aprender teoría ya es una cosa personal, pero creo que si hay personas que no quieren tomar esa ruta pues es su problema, finalmente creo que algunos con divertirse les basta.
Subir
JMI
#21 por JMI el 08/10/2013
Alguien escribió:
No sé, yo lo veo así, pero quizás ya soy muy de la vieja escuela, de tocar teclados y tal. Ahora todo está optimizado para el mínimo esfuerzo.
No es que seas de la vieja escuela, creo que has seguido un orden correcto (teoría-práctica) y mas cuando se ha estado relacionada la mayor parte de tu vida con la musica de una manera u otra, lo que pasa que muchos descubrimos el mundo de la produción musical un poco tarde, almenos creo que es mi caso, pero con muchisimas ganas e ilusión; queremos hacer y asimilar todo lo mas rápido posible y tal vez con intrumentos como el push lo haga mas facíl, porque tocar un piano con oido se puede pero es como escribir a máquina con un dedo....Llevo unos tres meses y me considero una esponja absorviendo conceptos de ableton, leyendo por el foro, investigando por mi cuenta....y claro me encantaria tocar el piano, saber solfeo etc pero ya te digo es imposible abarcar tanto, no descarto hacerlo en un futuro tal vez sea por eso que muchos "aparatos nuevos" a los sabéis de música no le encontreis sentido, supongo que lo hacen para que sea algo mas accesible y abierto para todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo