Puto Trukero!

carvalladolid
#91 por carvalladolid el 20/05/2003
PUERTORIKEÑO (No es un insulto)

COLOMBIANO (Tampoco)

NARCOTRAFICANTE (Si lo es, siempre que sea mentira)

MAFIOSO (Idem)

ASESINO (Idem de Idem)

Afincado en MIÀMI (Para nada)

BIGOTE,GUARRO,TRUKERO (Como mucho menosprecio)

Camiseta MAXI-CHIKANA-PUERTO (Esto es una descripcion mas o menos tendenciosa)


No creo que los insultos proferidos sean consecuencia de la nacionalidad o etnia del personaje en cuestion, por lo tanto no veo el racismo o xenofobia por ningun lado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carvalladolid
#92 por carvalladolid el 20/05/2003
Alguien escribió:

(y no me vengáis con que si hubiese sido con la gente de otro colectivo, que nadie se hubiese ofendido. Yo no soy de Soria, pero si alguien hubiese escrito "mira este tipo con pinta de soriano Kutre de Castilla la paleta", lo habría considerado ofensivo, la verdad).


Ahora digo yo, si hubiera dicho que los Yankies son unos paletos?? seguro que nadie se abria escandalizado y mas de uno reiria la gracia. Cuando ese si seria un comentario claramente xenofobo. Lo que pasa es que los colectivos "tradicionalmente marginales" sufren una especie de discriminacion positiva que hace muy poco favor a su integracion.

Un saludo.
Subir
sacio100
#93 por sacio100 el 20/05/2003
TEMBRORRRRRRR ABRRREEEEEEEEEEE QUE TASSSS TOMAOOOOOO LA PASTILLLA EQUIVOCADAAAAAA JOERRRRRRRRRRR


anda reconocelo y sigamos con el buen rollo que domina estos lares ok?

saludos :)
Subir
Soyuz mod
#94 por Soyuz el 20/05/2003
No voy a darle a este hilo el honor de llegar al mensaje 100 estirando los cruces de acusaciones e insultos, asi que si alguien quiere añadir algo mas, preferiblemente constructivo, tiene un breve margen para hacerlo antes de que quede cerrado a nuevos mensajes, para que se pierda de una vez en el olvido.

Ultimamente se desmandan algunas discusiones hacia la provocación y lo personal -aunque son las menos-; espero evitarme este desagradable papel de cerrar o moderar hilos porque nunca ha hecho demasiada falta y no veo por qué van a complicarse las cosas ahora.

BUEN

ROLLO!
Subir
PSGirl-Suburbia
#95 por PSGirl-Suburbia el 20/05/2003
No quería volver a intervenir, pero debo decir que creo que Carvalladolid tiene muchísima razón. Si vuelvo a leer el post inicial de Temblorx, yo no veo que haya insultado a nadie como para que tanta gente se ofenda. El look "tropical" lo tenemos asociado a puertoriqueños, colombianos y demás gente de latinoamérica....y de ahí vendrá el comentario, por lo de la camisa "tropical". Nada más.

Por si sirve de algo yo, acostumbrada a ver a los turistas en mi isla, podría decir que en realidad Trocol un guiri de los que llevan camisa de palmeras. ¿Se ofendería alguien por eso?
Subir
BrainBT
#96 por BrainBT el 20/05/2003
Gitano: No es un insulto, es una etnia.
Madrileño ( por poner un ejemplo ): no es un insulto
de: preposicion
mierda: excremento.

todo esto queda
"gitano madrileño de mierda"

Vaya hombre la frase asi secuenciada cambia bastante no?
No hago alusiones a la raza gitana y a los madrileños?

No seamos tan simples en nuestros razonamientos....

P.D.: y pijo de mierda, capullos, a tomar por culo y demas, tambien lo tengo q analizar desglosado para no ofenderme?
Subir
chache
#97 por chache el 20/05/2003
================================================

carvalladolid dijo:


PUERTORIKEÑO (No es un insulto)

COLOMBIANO (Tampoco)

NARCOTRAFICANTE (Si lo es, siempre que sea mentira)

MAFIOSO (Idem)

ASESINO (Idem de Idem)

Afincado en MIÀMI (Para nada)

BIGOTE,GUARRO,TRUKERO (Como mucho menosprecio)

Camiseta MAXI-CHIKANA-PUERTO (Esto es una descripcion mas o menos tendenciosa)


No creo que los insultos proferidos sean consecuencia de la nacionalidad o etnia del personaje en cuestion, por lo tanto no veo el racismo o xenofobia por ningun lado.

Un saludo.

================================================


me temo que eso es una vision totalmente subjetiva.

creo carvalladolid, que tu eres muy inteligente, y me extraña que no hayas visto tono despectivo en los terminos que citas, dadas las caracteristicas del mensaje, y el propio contexto de burla (aunque sea en broma) hacia la foto de trocol.

no me inporta, como ya dije antes, si el temblor lo dijo con animo de insultar o no; lo cierto es que deberia saber que con ese tipo de comentarios, hay gente que se puede sentir herida. y si no le llega para, por si mismo, darse cuenta de esto ultimo, me temo que hay que enseñarselo, y la suerte que tiene es que esto es un foro.... porque creo que si en vez de aqui, lo hubiera dicho en la calle, hubiera existido la remota posibilidad de que algun aludido hubiese tomado represalias.

un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#98 por PSGirl-Suburbia el 20/05/2003
Lo que ha venido después del primer post es diferente. Ahí sí han habido insultos. Pero el "detonante" yo creo que no contenía insultos.
Subir
trocol
#99 por trocol el 20/05/2003
yo particularmente no veo ofensa alguna en dichas palabras situadas en el contexto en el que se desarrollan... que se hayan herido susceptibilidades es otra cosa, pero realmente sigo sin ver motivos para ello, pues yo he sido el primero que ha querido asociarse a esa idea desde el principio con esa guisa.

No me parece ofensivo para nadie de ningun colectivo por muy patrio que se sea.

slds
Subir
sacio100
#100 por sacio100 el 20/05/2003
Soyuzzzz creo que debes dejar un poco mas este hilo a ver si temblor recapacita..... seria interesante que el reconozca o admita que no quiso ofender de esa manera...
Subir
trocol
#101 por trocol el 20/05/2003
en serio este post esta muy gracioso, hay de todo y para todos...aqui cobra hasta el apuntador y no viene mal la polemica.

respeto eso si.


slds
Subir
BrainBT
#102 por BrainBT el 20/05/2003
sacio aqui no creo que nadie deba de atajar ningun hilo, asi como no se debe de atajar la libertade expresion de la gente.
Hubo alguien precisamente que aqui, abusó de esa libertad de expresion, y la otra gente, en su mismo derecho, se le echó encima. Tiene que durar lo que deba de durar, siempre que no se hable de temas ilegales, y siempre que, almenos, solo se utilice un hilo para "nuestras reivindicaciones"
Subir
PSGirl-Suburbia
#103 por PSGirl-Suburbia el 20/05/2003
chache escribió:

y la suerte que tiene es que esto es un foro.... porque creo que si en vez de aqui, lo hubiera dicho en la calle, hubiera existido la remota posibilidad de que algun aludido hubiese tomado represalias.


¿Cómo hay que tomarse eso que has dicho? Si alguien fuese capaz de "tomar represalias en la calle" por un comentario hacia una persona con una camiseta hortera (Trocol, la camiseta me gusta, es hortera pero me gusta :) ) ....qué mal rollo, ¿no?
Subir
Soyuz mod
#104 por Soyuz el 20/05/2003
Vaya, se me ha escapado a más de 100, bueno... Corto este hilo aquí. Veo que hay alguna opinion discrepante con este cierre, la cual no comparto. Si es necesaria una explicacion para el cierre, la doy: se ha pasado por encima de una norma elemental, que es el respeto. Si alguien ve coartada su libertad de expresion, puede abrir otro hilo despachándose sobre el tema, pero claro, manteniendo el respeto elemental o correrá la misma suerte.

Es un papelón asqueroso, pero yo no sería responsable si dejara que los foros se contaminasen con estas reyertas, lo siento. Creo que simplemente actúo como el que separa a dos amigos en una pelea sin sentido, y no hay otra intención que esa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas