Px5 + vinilo tradicional + time code

  • 1
cristian
#1 por cristian el 01/12/2020
Hola, he estado buscando hilos pero son antiguos!
La cosa es, se podría hacer una sesión mezclando los dos tipos de vinilo? En ese caso como sería? La mesa ya lleva tarjeta de audio, pero se necesita algo más para que el traktor detecte los vinilos de código de tiempo?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 01/12/2020
#1 si es del estilo de las djm de pioneer que lleven tarjeta Interna, es solo conmutar entre phono y el selector de la tarjeta que previamente estará ruteado con los timecode.
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 01/12/2020
#1 se puede perfectamente, solo tienes que poner el conmutador del canal que vayas a usar en USB para pinchar con timecode o en PHONO para vinilo normal.
Subir
cristian
#4 por cristian el 21/01/2021
Hola! Gracias por responder! Ya tengo todo lo necesario pero no sé configurarlo.
Yo tengo 3 platos, y quiero destinar el 3° de la mesa al timecode, rollo tenerlo solo para eso cuando decida pinchar con el. Sin embargo pese a que hay tutoriales para configurar el audio en traktor de native instruments no los entiendo bien, y me gustaría saber si alguien tiene experiencia en configurar esto.
¿Hay que conectar los platos al line de la mesa?
¿En traktor como se configura? En la configuracion de los decks Scratch se refiere a timecode?
Cuando te metes en el setup wizard Y en el deck layout selection no veo ninguna opción que combine lo que yo quiero.
El canal a y b de la mesa para tradicional y el canal c para el timecode!
La verdad que tengo un cacao bueno.
Una ayuda!
Saludos.
Un saludo.
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 21/01/2021
#4 si nos dices que mesa tienes y que versión de traktor gastas podemos hacerte llegar soluciones.
Subir
cristian
#6 por cristian el 21/01/2021
#5 hola! Pues una xone px5 y traktor pro 3 comprado hace 1 mes! Windows me reconoce la px5 sin problema con los drivers bajados de la página.
Subir
cristian
#7 por cristian el 22/01/2021
Hola he conseguido algo configurando:
en modo absoluto ya me reconoce el plato. En el canal deseado tengo puesto los rca en LINE pero en la mesa tengo puesto la opción USB que hay justo encima del GAIN porque si pongo la opción line no suena nada (adjunto foto). Si presiono el boton de USB que hay al lado de los rca deja de sonar, si lo dejo sin presionar tal y como está en la foto si suena.
Suena un pitido del infierno cuando pongo el vinilo de codigo de tiempo, imagino que lo estoy haciendo mal no??
Además al añadir el cable usb de la mesa al pc, por el altavoz izquierdo hay sonido sucio, como si estuviera haciendo masa (no tengo ni idea de lo que he dicho)
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 22/01/2021
Lógicamente tienes que ponerlo en usb para que la tarjeta de sonido haga su función y entre el sonido del pc. El pitido tienes que ver de donde te viene, si te viene de la aguja, esta todo correcto. Si se te mete por el canal es una mala configuración de un canal y se te está metiendo el in del timecode por el out de un canal.
Subir
cristian
#9 por cristian el 23/01/2021
#8 hola, viene al colocar la aguja en el vinilo. Si el brazo está son contactar con el disco no hay pitido alguno.

Todo correcto?? Hay que convivir con el pitido??
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 23/01/2021
Si, hay que convivir con ese pitido. Pero al igual que si pones un vinilo original, también sale "sonido" de la aguja. Nunca has probado a poner un alfiler en un vinilo??? Al poner la punta del alfiler en un vinilo sujetando dicho alfiler con la mano, podrás escuchar el track del vinilo sin estar conectado a nada (lógicamente el cuarto debe estar en silencio para tal). Como te he dicho, si cuando pones el, ampli, etapa o altavoz activo, no se escucha el timecode (pitido) en dicho altavoz, la configuración está bien. Te digo que hay casos que el pitido por un mal routing de ha llegado a escuchar por los mismos altavoces que la música.
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 23/01/2021
#9 de todas formas con los altavoces puesto y a un volumen normal de escucha o mezcla, no debería escucharse el dicho pitido de la aguja o no debería ser molestoso.
Subir
cristian
#12 por cristian el 24/01/2021
#11 Hola javi, siento ser pesado pero es que estoy apunto de tirar el timecode tipo frisbee por la ventana.

Problemas:
1- en algún momento llegué a configurarlo bien, y en el canal C de traktor se activaba el modo de control relativo y absoluto, cosa que ahora mismo no tengo manera de activar. Pongo la configuración que me dice el manual, adjunto foto. En el timecode Setup da igual que active o no las opciones de absolute mode, no responde.
2- no consigo configurar traktor para que me aparezca la opción de grabar. Veo en las paginas donde consulto que la opción de grabar aparece arriba a la derecha pero en mi pantalla no aparece. Me gustaría grabar a través de traktor todo lo que suena, tanto vinilo normal como timecode. He configurado como dicen los manuales el mix recorder la fuente es externa y lo ruteo para que sea a través de INput FX send (adjunto fot).
3- Tampoco estoy realmente seguro de si he configurado bien los botones de la mesa, adjunto foto. Tengo pulsados / activados los botones de USB en todos los canales, intuyo que se deben dejar pulsados y tambien en el FX 9*/10 que es el que tengo configurado para que entre el sonido a grabar.
4- Último problema. Conectada la mesa a traves del usb al pc, cuando arranco Traktor, solo por 1 de los altavoces (autoamplificados) el izquierdo, se escucha una especie de arenilla, un ruido sucio de fondo. Cuando pones algún tema se disimula pero si está todo en silencio se escucha, y el caso es que cuando quito el programa de Traktor deja de sonar ese sonido. Cuando pincho modo tradicional solo con vinilos normales sin conectar al pc no suena este ruido.
Lo del pitido que me comentabas ayer solo pasa en la aguja, no se traslada a los altavoces, asi que guay! algo es algo
Subir
javi_sd
#13 por javi_sd el 24/01/2021
En la foto 5, donde salen los recuadros de calibración de los timecode, tienes 3 en internal playback, tienes que ponerlo en scratch control.
Además en la foto que te dejo activa esas casillas con línea recta. Y las casillas con círculo las sustituyes por scratch control. En la segunda foto te sale el grabador donde está los efectos de la derecha el botón que parece un casette
Subir
cristian
#14 por cristian el 24/01/2021
#13 nada! Lo he hecho todo así pero no me reconoce el absolute control.
En el timecode setup yo pensaba que solo tenías q pone el Scratch control al que querías qu fuera con timecode no? Si los otros quiero q sean por vinilo normal no habria que dejar la otra opción?
Grabar ya si! Muchas gracias. He puesto un vi ilo normal en el plato B y traktor lo graba sin problema , poco a poco :D
Edit: el plato hay que conectar el RCA a línea o a phono para poner el timecode? Q creo q ahí tengo el fallo
Subir
javi_sd
#15 por javi_sd el 24/01/2021
#14 claro! Para vinilos originales lo dejas en live imput. Eso se hace desde el mismo deck. Me das a la letra de deck que pertenezca y lo pones en live imput. Lo mismo si lo quieres en track decks, Rmx o stems
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo