Q tal speaker simulator y cabezal para grabar guitarras?

  • 1
schelotto85
#1 por schelotto85 el 14/06/2005
Buenas, he visto por internet q hay un simulador de altavoz de marshall (el SE-100), q dicen q es muy bueno y tiene salidas balanceadas para grabación directo, y quería saber si alguien ha grabado un cabezal de ampli bueno con el speaker simulator de marshall u otros.
El de marshall creo q es antiguo, de principios de los 90, y por lo q he visto es muy dificil de conseguir. Conocéis otros?
Gracias
Subir
schelotto85
#2 por schelotto85 el 14/06/2005
El marshall SE-100 lo usaba Steve Vai en directo con un cabezal jcm 900, un power amp mesa boogie y unas pantallas marshall 1960. La verda es q no entiendo esa configuración, porq no se porq usa un simulador de altavoz y una etapa de potencia teniendo cabezal y pantalla.
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 14/06/2005
Yo tengo un Marshall TSL2000 (valvulas y tres canales) con simulacion en la salida. A mi no me gusta nada la salida de linea con simulación. Yo no veo nada de simulación. Suena a salida de linea de ampli, como la mayoría de salidas que llevan simuladores. Este sonido de linea se ha usado para algunos tipos de música (electroclash, metal industrial...) pero para eso no necesitas un amplificador. Ahora que quizás con un simulador dedicado... quizá tengas un sonido mejor. Por ahí dicen que si que se consiguen buenos resultados. Si puedes, no emules, genera el sonido en si. Cualquier ampli pequeño te puede dar unos resultados espectaculares con un micro. Es una opinión.
Saludos.
Subir
schelotto85
#4 por schelotto85 el 14/06/2005
Q es lo del simulador dedicado?

Ya me había estado informando de lo del TSL 100. Es q quiero tener el mejor sonido por linea, para poder grabar por la noche, y pensaba q lo mejor era algo como el TSL 100.
Subir
barny666
#5 por barny666 el 14/06/2005
no se como es el simulador de marshall, yo tengo un red box pro
http://www.hughes-and-kettner.com/scrip ... g=en&id=32

y va bastante bien, tiene la posibilidad de aceptar salida de altavoces o de linea, aunque ahora he comprado un previo engl con simulador integrado e igual vendo este.

otra posibilidad es grabar la salida de linea pelada y procesar por software.

saludosss
Subir
schelotto85
#6 por schelotto85 el 14/06/2005
uhhhhhhhhhh, nono, nada de software, jeje.

Tu grabas con un cabezal y el simulador de altavoz?
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 15/06/2005
nada de software? creo que en el caso de tener un cabezal, lo que haría sería conectar si fuese un previo la salida de línea a la tarjeta....y simular el altavoz por software...has oído hablar de los impulsos de convolución para simular altavoces?
Subir
schelotto85
#8 por schelotto85 el 15/06/2005
nunca habría pensado q se puede hacer lo q dices. Q resultado da?, q programas o plugins existen?

Por cierto, puedo funcionar con el cabezal solo y un speaker simulator? Es q he leido por ahí q el cabezal sin la pantalla se estropea.
Subir
texvo
#9 por texvo el 15/06/2005
hola:

ya esta dicho aqui, pero lo apuntillo, hay una diferencia esencial en este simulador con casi todos, y es que se puede conectar a la salida de altavoces, pudiendo saturar las finales del ampli que es donde esta la chicha, recojer su distor. si sale por linea no recoje las finales.

hay otra opcion muy barata.. el mic 100 o el 200 de baheringer se puede conectar tambien a salida de altavoz del ampli en paralelo, siempre y cuando tambien este conectado el bafle del ampli, se puede ahcer tanto con una ampli a valvulas o transistores. tambien la caja de inyeccion de behringer se pude conectar a la salida de altavoz, hay qie tener los altavoces conectados tambien. en sus instrucciones vien como hacerlo, se pueden bajar de la web.

en un ampli a valvulas siempre tendra que estar el bafle conectado, si no puede cascar.

hay una caja de inyeccion/previo Avalon, que tambien tiene entrada de altavoz, se suele utilizar con los bajos...


un programa de convolucion en forma de VST es el SIR, es gratuito, en su pagina puedes bajarte impulsos de amplis de guitarra... pero no se puede utilizar en directo, ni siquiera para tocar mientras grabas, tiene demasiada latencia.. ahora bien, puedes grabar con otro simulador en tiempo real en monitor y mas tarde pasarle el SIR.

el resusltado simulando bafles de los plugs por convolucion es asombroso.

salud.
Subir
texvo
#10 por texvo el 15/06/2005
para grabar de noche, tendras que utilizar un pob, vamp smp o similares, te queda la opcion de soft.

puedes utiliazar un metodo hibrido, sacar la señal de la salida send de tu ampli y bajar el master o return a 0, asi no tendras sonido en el ampli y si la guitarra pasando por los pedales y el previo del ampli que seria lo que grabarias, mas tarde pudes pasarle un plug de convoluvion por ejemplo o un simulador de altavoz tanto soft, como hard, en este caso desactivando la simulacion tanto del previo, como de los efectos, dejando simplememte la simulacion de altavoz.
Subir
Mandrake666
#11 por Mandrake666 el 15/06/2005
os dais cuenta que siempre estamos buscando formulas para eludir el micro delante del cono del ampli ?? ... somos una panda de chapuceros, pero que siga el post por favor !! jejeje
Subir
texvo
#12 por texvo el 15/06/2005
es que de noche en casa meter un micro a un ampli te puede traer porblemas graves, y no solo con los vecinos... ;)
Subir
schelotto85
#13 por schelotto85 el 15/06/2005
es q yo tenía pensado pillarme el cabezal marshall tsl 2000 para grabación directa, u otro con el simulador red box por ejemplo para grabar este verano una maqueta, y en septiembre pillarme la pantalla para tocar en directo. Pero ya veo q sin pantalla no puedo. Pero me podeis explicar mejor porq no puedo usar el cabezal solo sin la pantalla? es q no lo entiendo muy bien.

texvo, cuando hablas del simulador q se conecta a la salida de altavoces q satura los finales, t refieres al red box?

Alguien q haya grabado con el cabezal y pantalla en el ordenador, sin volumen, y con algun simulador de altavoz me puede explicar como lo hace y q resultado le da?

Gracias por las contestaciones, es q quiero tener los mejores resultados en las grabaciones a un volumen bajo, sin pod ni pedaleras, y estoy un pelín perdido.
Ya he grabado con una pedalera de digitech, un v-amp2, una boss gt6, y ahora tengo un marshall jmp-1.
Subir
texvo
#14 por texvo el 15/06/2005
h9ola:

los amplis a valvulas, con valvulas en los finales tienen que estar siempre conectados al bafle, si no se jode el circuito de salida del ampli, no se si habra algun cacharro que simule el altavoz fisico y pueda sutituir al bafle, es posible que exista... mas bien es raro que no exista... ;) tiene que haberlo.. esa seria tu solucion.

una cosa es que un cacharro simule el sonido de altavoz y otra que sustituya el altavoz.. este ultimo es el que necesitas... yo tenia entendido que marshall tenia uno.. pero la verdad estoy confuso en esto, oigo opiniones diversas... voy a mirar mas concienciudamente el tema a ver si me aclaro... mientras tanto si hay peña que sepa algo que lo diga.

una cosa es que un cachrro chupe algo de señal de la salida de altavoz, con estos conectados, como hacen el avalon o los bheringer u otros, y otra cosa es que soporte la carga de un ampli de 100W a tope el solo.. y lo atenue a salida de linea, ademas simulando el sonido de bafle... esto seria lo ideal...

voy a ver si hay algo por ahi, lo logico seria que lo hubiese aunque fuese caro...
Subir
texvo
#15 por texvo el 15/06/2005
http://www.amptone.com/images/marshallpowerbrake2.jpg

http://www.amptone.com/marshallpowerbrake.htm

aqui estan los dos, el mentado se100 y el pb100. atenuan la señal, eso parece claro, el altavoz se conectaria a el, pero no cuento atenua, si puede estar sin blfle etc...


esta en ingles y se habla del tema..... es posible que sea lo que necesitas.. pero enterate bien, no vaya a haber sorpresas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo