¿Quantas horas ensayais al día con vuestro instrumento?

durt
#1 por durt el 10/05/2006
Buenas,

Es que hay un dolor en mi corazón porque no puedo dedicar las horas necesárias al dia a mi instrumento ( trabajo, obligaciones...), así no mejoro la tecnica, no desarrollo la musculatura de mis manos, o sea, que no avanzo.

¿ Creeis que dedicais las horas necesária a vuestro instrumento?

¿ De que opinión soys?

hay que ensayar 8 horas al día?

hay que ensayar pero no tanto?.

¿ hay mas gente en la misma situación que la mia?



Me siento fustrado





Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 10/05/2006
En mis mejores tiempos tocaba 2 o 3 horas al día.

Hoy en día, a la semana toco:

2 horas de txalaparta
4-5 de guitarras
1 de zanfona

má o meno


No me siento frustrado, pero mi mujer un poco sí...
Subir
sergeeo
#3 por sergeeo el 11/05/2006
Con los instrumentos no se ensaya ni se practica, se toca y se disfruta.

EDIT: En verano puedo tirarme todo el día tocando, quitando el ratito de playa, comer y dormir.
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 11/05/2006
Ojala pudiera dedicarle a mis instrumentos mas tiempo, muchas veces no puedo tocarlos hasta que no llega el fin de semana...
Pa resumir digamos que a la semana:
guitarra 3-4 horas
charango 2-3 horas
piano,acordeon,quena...etc 1 hora segun toque
Subir
durt
#5 por durt el 11/05/2006
Alguien escribió:
Con los instrumentos no se ensaya ni se practica, se toca y se disfruta.

Nombrarlo, podemos nombrarlo como queramos. la idea es:
¿ Qué finalidad hay?

Ahí cada persona tiendrá una finalidad distinta a la hora de tocar.

Otra cosa es:
¿Cómo organizar los ratitos libres para sacar el mayor provecho del tiempo ( ya que no hay mucho)?

Y tener una especie de "plan de estudios"
Ej: esta semana hago tal cosa, la que viene...

Pero esto ya cada uno tendrá su método.

Yo le dedico de una hora a una hora y media a tocar tabla ( aprovecho la hora de la comida y siesta)

Por la noche cuando llego a casa me dedico a veces a cantar, otras a estar con la guitarra, aprox. una hora y despues a leer antes de dormir.
Los fines de semana me pego el pasón de 8/10horas, depende. A veces hay que cumplir con las relaciones sociales, entonces menos.

saludos
Subir
quike
#6 por quike el 11/05/2006
Sobre cómo organizarse, es muy personal, claro.

Lo primero, afinar. Luego, calentar es importante. Y cuando el instrumento suena bien y las manos se mueven con soltura, yo suelo entrar de lleno en lo que me ocupe en ese momento, que puede ser practicar técnica (escalas, arpegios, lo que toque...), currar un tema o toquetear sin rumbo.

Otra cosa muy útil a la hora de practicar es grabarse. Uno aprende mucho escuchándose...

Salud!
qk
Subir
GRIFF Chamber
#7 por GRIFF Chamber el 11/05/2006
Depende de si tienes familia o no (mujer-novia, hijos) :lol:
Subir
katakraos
#8 por katakraos el 11/05/2006
también está bien saber del tiempo del que dispones y dividírtelo en partes, es decir, digamos que tenemos un par de horas al día ( :lol: qué cachondo soy), entonces, afinas, 15 minutos o así para calentar con ejercicios de escalas, 20 minutos de lectura, 25 de estudio de técnica, 30 de estudio de temas y 30 de improvisación sobre bases o así.

sería un ejemplo de plan de estudio en dos horas...
Subir
solker
#9 por solker el 11/05/2006
Pues mas o menos yo lo tengo asi ...

Como por cuestiones de la vida me he vuelto multi-instrumentista :mrgreen: me tengo que repatir ...

Hoy por hoy, lo que mas me interesa y mas estudio es el piano, al que le dedico una media de 3 horas diarias, a veces mas, a veces menos y depende de lo liado que lo tenga nada, o 10 min. Seimpre intento tocar un poco aunque sea.

Con el bajo, se echo unas 4,5 o 6 horas a la semana, entre ellas un par de compromisos que tengo, por eso lo hago. Normalmente el bajo solo lo cojo de vez en cuando, pero con estas colaboraciones lo cojo bastante.

Y por ultimo, mi instrumento de toda la vida ... la guitarra, a la que ultimamente le dedico muy poco, pero siempre saco un rato los findes para desfogarme, digamos que entre esto, y un par de ratos que la cojo dia si, dia no, saldria una media de 5 horas/semana.

Pero vamos, hoy por hoy, estoy mas centrado en el piano.

Ostias, se me olvidaba ... Tb le echo un par de horas a la semana al pad de percusion a modo de bateria, para desfogarme mas que nada.

Como dice quike, me suelo grabar en ocasiones para ver como va la cosa, normalmente salgo frustrado :mrgreen:
Subir
quike
#10 por quike el 11/05/2006
Alguien escribió:

Como dice quike, me suelo grabar en ocasiones para ver como va la cosa, normalmente salgo frustrado


Sí, tío, en esa trinchera estamos todos igual :wink:
Subir
meidei
#11 por meidei el 11/05/2006
Pues ahora sólo tengo tiempo para grabar y ensayar con el grupo, osea que de practicar o componer nada de nada...

Aunque la buena es la que comentais:

calentar 10-15 min con escalas y arpegios/acordes

y después ya lo que quieras...

cuando llevas una hora o así descansar y hacer paridas, suelen salir cosas guapas...

luego grabarte!

De normal toco casi todos los días una hora o así la guitarra por libre y después con el grupo una o dos veces a la semana entre tres y cuatro horas.

Cantar, pues eso, un par de horas a la semana calentando y grabando y lo que toca en los ensayos, igual que la guitarra.

saludos peludos
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 11/05/2006
pues yo me tomo 4 horas diarias solo para notas tenidas y mecanisno de la trompeta, por si le sirve a alguien hago lo siguiente

1- me siento una hora en el piano con la boquilla y voy tocando repetidas veces una por una de las notas de una escala cromatica desde la nota mas baja que pueda dar hasta la mas alta, y luego por intervalos, de cuartas quintas y octavas,

2- ya con la trompeta una hora dando notas tenidas todo lo largas que pueda y lo mas pianissimo posible, desde el do central hacia abajo y luego en intervalos de quintas decendentes.

3- continuo realizando mecanismos una hora mas, escalas, intervalos, ect,

4- otra hora mas con notas tenidas lo mas largas y pianissinas

luego me paso la mayoria del dia con la boquilla en la mano haciendo notas,

cuando estaba en cuba le tiraba 6 horas al dia je,je,je
Subir
Sejoh
#13 por Sejoh el 11/05/2006
Bueno yo estoy de mudanzas .. pero hasta hace poco , la batería que es mi instrumento principal le dedicaba una hora de ejercicios de calentamiento varios (árbol de notas, paradiddles, rolls, desplazamientos, independencia ..) ..después me enfocaba en alguno particular, una media hora .. algo de lectura y/o escritura .. y luego el caramelillo de tocar encima de temas, jeje .. esa era la más larga , con esa puedo estar una hora y media .. aún con todo , no estaba satisfecho y me proponía alargarlo más y sacarle más partido .. después y en horas sueltas por la semana, un poco de guitarra o trasteo con algún sinte y estudiar un poco de lenguaje musical , aunque no lo que quisiera tampoco, y la guitarra en plan muy por encima snif, para el gusanillo .. Luego el fin de semana pues ya te montas el chiringuito y haces un poco de todo con más actitud de invocar más la creatividad.

Cuando he ensayado con alguna banda ya pues igual te tiras eso, 4 o 5 horas .. es lo mejor, cuando aplicas lo que aprendes por tu cuenta y practicas lo de tocar y conectar con músicos, aunque es variable y siempre hay alguien que con su dispersión impide la focalización .. pero bueno, todo se anda.

Pero lo importante creo es por lo menos sentir que lo poco que saques, le saques partido .. no es lo mismo una hora divagando, que una hora enfocado y sobre todo la continuidad, que es lo más difícil.

Ahora mismo estoy algo anquilosado por que llevo un tiempo sin estar "ni aquí ni allá" .. así que ya se que me va a tocar próximamente .. aquello de estar un mes o dos de "recuperación" exhaustiva y volver a coger el hilo .. en fin .. ya me ha pasado alguna vez, pero también aparece un elemento fresco después de estas "paradas" que tiene su valor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo