Quasimidi raven y Sirius

  • 1
Fran
#1 por Fran el 18/09/2010
Hola a Tod@s!,

Me ha llegado alguna oferta buena de esos teclados alemanes, algo difíciles de ver :mrgreen:
Alguien los conoce bien?Ya se que están orientados a la musica dance básicamente,....pero sirven también para diseñar buenos temas chill-out?... o mejor será pase de esa oferta y que me oriente a sintes más tipo JP-8000, Clavia, Novation, etc...?
saludos y gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 18/09/2010
Échale un ojo a esta demo del Sirius

`




Por cierto que las demos que hacen esta gente me encantan.
Subir
A la mierda
#3 por A la mierda el 18/09/2010
Yo he tenido un tiempo ese sinte y su sonido era realmente una castaña .
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 18/09/2010
Esta gente de Quasimidi enfocaron sus productos de una manera
simplificada hace el sector Dance de los 90´s. Lo peor de ellos
era que básicamente todos sus cacharros eran cajas de preset con
muy limitada edición. En sonido pues regulin regular. Nada realmente
especial.


Saludos!
Subir
Fran
#5 por Fran el 18/09/2010
Triames escribió:
Échale un ojo a esta demo del Sirius

`




Por cierto que las demos que hacen esta gente me encantan.

Gracias Triames, ya las habia visto.....en realidad he escuchado todo lo que hay en youtube de esos teclados. :mrgreen:
Pero sobre todo me interesa la opinión de personas que lo/s hayan tenido, o aún los tengan
saludos :)
Subir
Fran
#6 por Fran el 18/09/2010
Zuples escribió:
Yo he tenido un tiempo ese sinte y su sonido era realmente una castaña .


Gracias! eso es lo que me temo: que la "calidad" del sonido no da mucho la talla :lol: .
Si es así es una lástima pues estan, desde mi punto de vista bien estructurados pues llevan incorporado un secuenciador( sencillo, eso si :mrgreen:) y también arpegiador.
En fin #-o
saludos!
Subir
Fran
#7 por Fran el 18/09/2010
Soundprogramer escribió:
Esta gente de Quasimidi enfocaron sus productos de una manera
simplificada hace el sector Dance de los 90´s. Lo peor de ellos
era que básicamente todos sus cacharros eran cajas de preset con
muy limitada edición. En sonido pues regulin regular. Nada realmente
especial.


Saludos!


Gracias Sound! :D
Como ya le he comentado al forero anterior, el problema que creo que se puede dar con esos teclados -aparte de que sean romplers con presets de poca edición, como tu bien dices- es que la calidad del muestreo de esas ROM sea algo deficiente, con lo que la cosa ya se complica mucho más #-o .
Mucho me temo que tendré que ahorrar más e irme a lo seguro, o sea los clavia, novation, jp-8000, etc etc.. :mrgreen:

Un saludo!!
Subir
boomtrak
#8 por boomtrak el 19/09/2010
Yo tengo un Sirius y en realidad no es más que una especie de groovebox enlatada de una manera diferente a la habitual.

La edición y la paleta de sonidos es limitadísima, te lo meriendas en 2 tardes.


Pero como todo en la vida es relativo. Para mí es una de las mejores compras que he hecho nunca. A mi me gusta ir al grano, y este aparato te permite hacer la estructura básica de un tema en un plis. Y en cuanto al sonido es cierto como te han dicho que no es muy bueno, peeeero... a mi personalmente me encantan los basses y los pads que trae, el timbre es un poco guarro es verdad, pero tiene muuucha presencia y es muy fácil de encajar en las mezclas, cosa que no ocurre con otras grooveboxes, que tienes que hacer verdaderas filigranas para que el sonido tenga pegada. Es el único aparato de los que tengo que no recurro ni unidades de efx ni a pedales de guitarra para inflar o variar el sonido. Eso sí, cuando llega el momento de buscar paranoias sintéticas, puff... mejor olvidarse. El cacharro no llega...

No sé zfrank, todo depende de la pasta que te pidan por él. Pero es que no lo puedes comparar con los otros trastos de los que hablas, son otro nivel.

Y no te dejes engañar por el aspecto exterior del Sirius, que parece un pepinaco visto así en fotos por la red, pero es una tartana de cacharro...


Suerte!!
Subir
Fran
#9 por Fran el 19/09/2010
boomtrak escribió:
Yo tengo un Sirius y en realidad no es más que una especie de groovebox enlatada de una manera diferente a la habitual.

La edición y la paleta de sonidos es limitadísima, te lo meriendas en 2 tardes.


Pero como todo en la vida es relativo. Para mí es una de las mejores compras que he hecho nunca. A mi me gusta ir al grano, y este aparato te permite hacer la estructura básica de un tema en un plis. Y en cuanto al sonido es cierto como te han dicho que no es muy bueno, peeeero... a mi personalmente me encantan los basses y los pads que trae, el timbre es un poco guarro es verdad, pero tiene muuucha presencia y es muy fácil de encajar en las mezclas, cosa que no ocurre con otras grooveboxes, que tienes que hacer verdaderas filigranas para que el sonido tenga pegada. Es el único aparato de los que tengo que no recurro ni unidades de efx ni a pedales de guitarra para inflar o variar el sonido. Eso sí, cuando llega el momento de buscar paranoias sintéticas, puff... mejor olvidarse. El cacharro no llega...

No sé zfrank, todo depende de la pasta que te pidan por él. Pero es que no lo puedes comparar con los otros trastos de los que hablas, son otro nivel.

Y no te dejes engañar por el aspecto exterior del Sirius, que parece un pepinaco visto así en fotos por la red, pero es una tartana de cacharro...


Suerte!!



"Y no te dejes engañar por el aspecto exterior del Sirius, que parece un pepinaco visto así en fotos por la red, pero es una tartana de cacharro..."

:lol: :lol: =D> muy buena y sobre todo práctica definición del cacharro..Lo tendré muy en cuenta :mrgreen:
Gracias y un saludo! :)
Subir
A la mierda
#10 por A la mierda el 19/09/2010
boomtrak escribió:
Yo tengo un Sirius y en realidad no es más que una especie de groovebox enlatada de una manera diferente a la habitual.

La edición y la paleta de sonidos es limitadísima, te lo meriendas en 2 tardes.


Pero como todo en la vida es relativo. Para mí es una de las mejores compras que he hecho nunca. A mi me gusta ir al grano, y este aparato te permite hacer la estructura básica de un tema en un plis. Y en cuanto al sonido es cierto como te han dicho que no es muy bueno, peeeero... a mi personalmente me encantan los basses y los pads que trae, el timbre es un poco guarro es verdad, pero tiene muuucha presencia y es muy fácil de encajar en las mezclas, cosa que no ocurre con otras grooveboxes, que tienes que hacer verdaderas filigranas para que el sonido tenga pegada. Es el único aparato de los que tengo que no recurro ni unidades de efx ni a pedales de guitarra para inflar o variar el sonido. Eso sí, cuando llega el momento de buscar paranoias sintéticas, puff... mejor olvidarse. El cacharro no llega...

No sé zfrank, todo depende de la pasta que te pidan por él. Pero es que no lo puedes comparar con los otros trastos de los que hablas, son otro nivel.

Y no te dejes engañar por el aspecto exterior del Sirius, que parece un pepinaco visto así en fotos por la red, pero es una tartana de cacharro...


Suerte!!


Mejor expresado imposible . =D>
Subir
Fran
#11 por Fran el 19/09/2010
OK..sirius está claro :mrgreen:
...pero el teclado The Raven con la ampliacion de ROM MAX, nadie lo ha tenido? :?: #-o
Subir
jof
#12 por jof el 20/09/2010
Pues yo en su día utilice un raven con la ampliación y la verdad era un cacharro bastante bien construido ... laterales de madera , teclado semicontrapesado bastante chulo, disponía de un completisimo arpegiador, en cuanto a sonidos no estaba del todo mal, tenia muy buenos pads y bastantes percusiones.. eso si , se respiraba el aroma trance dance que imperaba en aquella época..aun así pienso que fue el buque insignia de quasimidi.

Saludos
Subir
ultrawestrock
#13 por ultrawestrock el 30/07/2019
Me acaban de prestar un Sirius, un Korg M1 y un Trinity
Las demos me parecen estupendas, a pesar de que ese enfoque euro-trance para mi quedó quemado hace 20 o 30 años.
Intento ser positivo, me lo había tomado con muchas expectativas, pero al leer vuestros comentarios me está entrando pereza para sacarlo de la caja y dedicarle unas horas.
Sobre todo porque tengo otros aparatos muuucho más modernos.
Han pasado más de 9 añitos desde estos comentarios ...
Aportaban muy poco, que si es un Rompler, baja calidad, edición limitada,...
Naturalmente, tengo que cuestionar todo esto. No me fio un pelo.
Subir
ultrawestrock
#14 por ultrawestrock el 30/07/2019
vamos, que discrepo bastánte.....
https://youtu.be/j2NDSQfG1x0
creo que lo importante es el uso que se la da al aparato, no el aparato en sí,
Subir
1
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 30/07/2019
ultrawestrock escribió:
vamos, que discrepo bastánte.....


¿No decías que te da pereza sacarlo de la caja?

Es un instrumento antiguo ya, aunque es como todo en la vida, realmente
el instrumento puede ayudar o no, ser mejor o peor para determinados
usuarios pero el que tiene que decidir si la máquina merece la pena
eres tu mismo.

ultrawestrock escribió:
creo que lo importante es el uso que se la da al aparato, no el aparato en sí,


Ya, sin duda alguna. El que vale para pintar pues vale, ya le des un lápiz o una brocha gorda. Pero
claro.. el instrumento limita el tipo de uso tambien en función de sus caracteristicas técnicas.

Pero es un instrumento antiguo, no esperes maravillas. En su momento eran piezas de tecnología
enfocada a los estilos dance de la época, asi que hay cantidad de sonidos y funciones
que a lo mejor no te sirven para nada.

Pero aparte de eso no son ni fueron ninguna maravilla y si tienes instrumentos mas modernos pues
no se, enfócate en el instrumento que mejor se adapte a tu manera de trabajar. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo