Quasimidi raven y Sirius

  • 2
ultrawestrock
#16 por ultrawestrock el 31/07/2019
Vale , ya he hecho una primera prueba, y le voy a dar una oportunidad.


- NO ES UNA TARTANA, yo lo llamaría más bién, una antiguedad desfasada.

--104919-- escribió:
La edición y la paleta de sonidos es limitadísima, te lo meriendas en 2 tardes.

Totalmente en desacuerdo: los sonidos se pueden editar y modificar de manera extrema.

Soundprogramer escribió:
En sonido pues regulin regular.

- la calidad del sonido que saca NO ES MALA.

Este tipo de comentarios me molesta, a un porsche de 1960 no se le puede llamar tartana


- el arpegiador está muy bién ( para la epoca. )

Pero OJO.
- La edición en general no es nada intuitiva, no se accede a las funciones por los tipicos menús , hay que estudiar para que sirve cada botón, según cada situación.
- En mi opinión, desde que existen los DAW, ni se me ocurre usar un secuenciador incorporado a un teclado. ( otra cosa es un beatstep)
- Si, graba por pistas , se pueden hacer temas enteros, pero hoy en dia cualquiera puede tener un controlador midi y un daw, como ableton o cubase , o bandlab , que es gratuito.

El caso es que ya lo tengo, y curiosidad no me falta, quién sabe , igual le pillo el rollo
Intentaré currarme un poco más el arpegiador, puede que lo llegue a utilizar
También es posible que cargue los presets del video, aunque tengo un montón de vst s con ese tipo de sonidos, ( vanguard ... )

No soy coleccionista de aparatos antiguos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 31/07/2019
ultrawestrock escribió:
a un porsche de 1960 no se le puede llamar tartana


Se le debe de llamar por lo que es. Clásico o coleccionable, reliquia, antigueadad chula, fetiche o mil cosas que se te ocurran, aunque
en el mundo de los sintes también se usa la palabra "Dinosarurio" para denominar a los instrumentos antiguos que aún funcionan.

Tiene un tipo de clientela muy específica. Pero las cosas como son.. vamos que te dan un porsche del 2019 y en conducción, comodidad
y seguridad no hay diferencia, vamos. Aunque en instrumentos musicales la cosa va de otro rollete, cada uno tiene su carácter.

ultrawestrock escribió:
- la calidad del sonido que saca NO ES MALA.


Quasimidi básicamente producía romplers y se adentraron algo en el terreno VA pero no conquistaron nunca
un lugar de privilegio porque se lo montaron "regular". Los efectos de Quasimidi eran por cierto muy ruidosos.

ultrawestrock escribió:
El caso es que ya lo tengo, y curiosidad no me falta, quién sabe , igual le pillo el rollo


Es lo que te comenté. Igual se lo pillas o iguál no. Pasa hasta con instrumentos nuevos que valen un dineral,
es bastante habitual y muy normal.

Lo que pasa es que al ser un instrumento basado principalmente en síntesis sustractiva, con sonidos de moda
PCM de la época limita bastante. Igual hay sonidos que ni con colador consigues hacerlos sonar diferentes.

Estos instrumentos solo son recomendables si los has tenido y sabes que te pueden aportar. Y en este caso
muchos de los que lo han tenido lo han vendido. y no es muy buena señal..

¡Saludos!
Subir
ultrawestrock
#18 por ultrawestrock el 31/07/2019
ultrawestrock escribió:
. Igual hay sonidos que ni con colador consigues hacerlos sonar diferentes.


Xe que si ! que se pueden alterar mucho los sonidos

Los controles y modificadores y filtros que tiene son muy potentes

y alguno de los potenciometros es particularmente sensible
Solo con girarlo una fracción y ya está modificando el sonido muchísimo

la próxima sesión la grabo

no si al final voy a contribuir a que suba el precio del aparato
Subir
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 31/07/2019
#18 Que si, que serán todo lo potentes que a ti te parezcan pero que es un instrumento
basado en muestras PCM y las muestras PCM tienen un carácter específico marcado
por el instrumento, ya lo pases por donde quieras, seguirá sonando a PCM.

ultrawestrock escribió:
no si al final voy a contribuir a que suba el precio del aparato


Lo dudo mucho. Yo no lo compraría, te lo garantizo. :desdentado: Quizás como regalo de alguien
me lo quedaría pero no es un instrumento completo para diseño de sonido.
Tienes que entender que las estructuras de oscilador ya vienen prefijadas. Por eso te decía
que por mucho filtro que tenga el sinte, lo repito, ni con colador. ;)
Subir
ultrawestrock
#20 por ultrawestrock el 05/08/2019
Soundprogramer escribió:
Lo dudo mucho. Yo no lo compraría, te lo garantizo

que alguien quite a este de moderador que para eso no vale y no lo puedo bloquear
Subir
1
larch
#21 por larch el 29/01/2020
Me hace gracia,que si unos sintes son buenos otros son malos....al final yo he visto sacar temones de una simple mc303,cosa que para mi es imposible.....tanto el sirius como el rave...son dos sintes interesantes,dicho esto ,siempre y cuando tengas unos cuantos más , si solo quieres un sinte ,desde luego no te recomendaría estos 2,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo