Se queda encendida la tarjeta externa USB ¿es malo?

xbauerx
#1 por xbauerx el 08/02/2014
Hola, tengo una pregunta un poco absurda pero me trae de cabeza.

Resulta que en mi cutre-ordenador de grabar, al parecer los USBs se quedan con corriente una vez que se apaga el ordenador,con lo que la interfaz USB (Presonus Audiobox USB para mas señas) se queda con los LEDs encendidos. De momento estoy apagando el ordenador desde la fuente de alimentacion, pero es un autentico coñazo tener que andar dando al botoncito de la fuente para encender o apagar.

Asi que me gustaria saber si esto os pasa a alguien mas, y lo mas importante, si es malo que se quede la interfaz encendida o por contra, da igual.

Un saludo!
xB
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rastropuco
#2 por rastropuco el 08/02/2014
Según leo en algunas webs que encontré en San Google, algunas placas tienen la opción de mantener siempre alimentados los puertos usb. Entra en la Bios de tu equipo y mira si hay una opción que ponga algo así como "USB Wake Up from S3 ". Si encuentras esa opción, debes ponerla "Disable". Si no la encuentras, pon al menos el modelo de la placa base del equipo para que podamos buscar en el manual si viene una opción así. Puedes mirarlo con el software Everest por ejemplo, o mejor aun, mirando en la misma placa base el modelo. Suele venir en letras grandes grabado sobre la misma placa.

Sobre si es bueno o no que la interfaz se quede encendida todo el tiempo, pienso que es mejor tener encendidos los aparatos solo el tiempo que los usemos. Tenerlos más tiempo encendido solo nos sirve para consumir más luz, por poca que sea, y por otro lado acortar la vida de los aparatos.

Yo no tengo ese problema con los puertos, pero de todas formas, no me afectaría, porque tengo una regleta con todos los cables conectados, entre ellos el sai, los monitores, la torre... y cuando apago el equipo, pulso el botón de la regleta y me quedo tranquilo sabiendo que no se queda nada encendido.

Saludos.
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 16/02/2014
#2 Hola, gracias por la respuesta. La opcion de Wake up from usb se la desactivo siempre por sistema a todos los equipos que administro, tanto los de casa como las maquinas de mi curro, entre otras cosas porque me gusta que se enciendan o cuando le das al boton o cuando la programacion de backups que tengo activa -en el caso del curro- hace que se enciendan para copias de seguridad. No me interesa que una señora de la limpieza al fregar un teclado me encienda una maquina y siempre lo desactivo. En casa hago lo mismo.

Por eso me extraña. Aparentemente, debe ser algo de la fuente de alimentacion, porque con la que tenia antes (que se quemó) no lo hacia.

La Placa es una MSI K8 viejisima, mi ordenador de grabar salio de un contenedor de basuras.

De momento la unica opcion que tengo es apagar la fuente de alimentacion del interruptor de detras de la CPU y volver a encenderlo una vez se va la corriente remanente de la tarjeta y el teclado, vamos, cuando se apagan los LEDs.

Por lo que me dices entiendo que es mejor que siga apagandolo de la fuente en lugar de que se queden encendida la tarjeta. ¿no?

Gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo