Quejas de los foreros en la sección de DJs

Imnotiko™
#76 por Imnotiko™ el 01/12/2011
Querol escribió:
pero no dejas que más gente opine pudiendo aportar algo más que pueda resultar interesante.


No me has entendiso ( claro que no lo he especificado como debí), me refiero a los hilos de consultas sobre dudas o ayudas que ya han sido despejadas, no a los de debate popular y opiniónes, esos serían caso aparte y habría que tratarlos de modo distinto antes de cerrarlos, aunque si se nota eso de las tempestades, al menos estaría bien poder editar el post de otro en nuestro hilo y eliminar dicho post o bloquear a ese usuario (en nuestro hilo) si vemos que la quiere liar (también sería una posible solución...y le ahorrariamos a otros el tener que leer algo que no aporta nada, asi como al tiempo, se pueden evitar muchas rencillas con quién entra y lee algo que no le gusta y "contraataca")

Querol escribió:
El tema del buscador, para hacerlo de "contenido concreto" bastaría con poner comillas entre lo que buscas, obteniendo resultados literales


Éso lo hago en google también...pero aquí ( lo acabo de intentar...y no funciona igual... :bua:)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jota Queno
#77 por Jota Queno el 01/12/2011
Ahora lo entiendo mejor, para los hilosde consultas sobre dudas o ayudas ya despejadas, realmente lo que se evita es que se refloten hilos de hace años...

en relación a...
imnotiko escribió:
los de debate popular y opiniónes, esos serían caso aparte y habría que tratarlos de modo distinto antes de cerrarlos, aunque si se nota eso de las tempestades, al menos estaría bien poder editar el post de otro en nuestro hilo y eliminar dicho post o bloquear a ese usuario (en nuestro hilo) si vemos que la quiere liar (también sería una posible solución...y le ahorrariamos a otros el tener que leer algo que no aporta nada, asi como al tiempo, se pueden evitar muchas rencillas con quién entra y lee algo que no le gusta y "contraataca")


yo creo que para esto ya hay en hispasonic un link en el lado superior derecho de cada post que pone "denunciar" y si contactas también con un moderador la cosa queda más "diplomática" que no ir editando post de otros o bloquearlos del hilo, eso me parece que no es de nuestra competencia...

en referencia al buscador, se debería de proponer a ver si es factible, si la gente sabe buscar en google, sabrá buscar en hispasonic y si no sabe, que se haga un tutorial de búsqueda, "como optimizar tú búsqueda" y ahí que se expliquen las pautas para buscar, que también hay foreros que buscan y dicen que no encuentran nada y se ha dado casos en que los moderadores (Leotronic) con paciencia, les ha pegado los resultados que encontrarían de haber hecho bien la búsqueda...

Todo es querer hacer las cosas bien,

un saludo!
Subir
david
#78 por david el 01/12/2011
Tenéis que tener siempre en cuenta que esto es un foro abierto,con gente de diversas edades,nivel y formación cultural variado...,y diferentes puntos de vista a la hora de entender e interpretar un mismo asunto.

SIEMPRE SIEMPRE,BAJO NINGÚN CONCEPTO HAY QUE PERDER LA FALTA DE EDUCACIÓN NI LAS FORMAS.
Hay que ser elegante,claro y conciso en las respuestas.

Se puede opinar perfectamente,escuchando la argumentación de otras personas,manteniendo nuestro punto de vista,y corrigiéndolo si vemos que fallamos y varios compañeros del foro nos sugieren otra cosa..y al final vemos que es así.
No pasa nada...todos fallamos y nos equivocamos,y nadie tiene la razón absoluta.
Incluso si pensamos una cosa y luego por lo que sea cambiamos de opinión...no pasa nada...somos humanos.

Quizá si no hay nada nuevo que decir,porque está todo muy trillado ya,quizá sea mejor tender una mano ayudando a los nuevos,mandándole al link que necesitan,en vez de decir...USA EL BUSCADOR O LEETE LAS NORMAS,eso ya va en cada uno...se supone que esto es un foro donde debemos ayudarnos entre todos ..no?

Tampoco es bueno emitir un juicio de valor o agarrarse a la idea de que por ser veterano o pro o llevar x años en el foro tienes derecho a decirle a otro lo que ha de hacer....más bien sugerir...EDUCADAMENTE.

Las formas es lo que siempre nos pierden.

Qué conseguimos tocándonos las pelotas unos a otros...?....Asquearnos y pasar de esto o tener mal rollo.

A veces es mejor pasar y no entrar al trapo,que nos comportamos como críos pequeños por aquello de tener la info más veraz y la razón en nuestro lado...según nuestro criterio.

Paciencia,disciplina,y buen ánimo para ayudar.
Y sobre todo dejar de ser tan críticos,los moderadores ya hacen su trabajo.

Un saludo.
Subir
Imnotiko™
#79 por Imnotiko™ el 01/12/2011
david escribió:
Y sobre todo dejar de ser tan críticos,los moderadores ya hacen su trabajo.


Hola David...sí, de todo eso ya hemos debatido en el hilo...y creo que todos sabemos que los moderadores se esfuerzan mucho y yo personalmente considero que realizan un muy buen trabajo, no es nada fácil estar al tanto de tantos y tantos hilos, noticias, actualizaciones y demás.

Pero no somos críticos David, al menos en el mal sentido y en cuanto a ideas para tratar de animar ésto y de conseguir una mayor participación y un mejor consenso para poder opinar todos, nuevos, no tan nuevos y veteranos, pros y amaters...solo son "apuntes" y propuestas (alguna queja se nos puede escapar, el hilo pide eso) para intentar animar el foro djs y por ende, todos los demás.

Ideas que quizá puedan ayudar a los administradores y moderadores del foro, a tomar algo de aquí y algo de allí, y crear conceptos dentro de los foros y en general para un mejor uso de los mismos.

Un saludazo!
Subir
1
Kp
#80 por Kp el 12/12/2011
Molesta muchísimo el ver el foro de djs plagado de post "movidos"... ¿no se podrían mover al subforo correspondiente, y no dejar rastro por aqui???
:hola:
Subir
Max
#81 por Max el 12/12/2011
...lo que estoy notando mucho últimamente es la lluvia de gente nueva que entra a postear directamente a preguntar consejo sobre la compra de una controladora.

...también creo que hay moderadores que se han cansado o que se han hartado del funcionamiento y pasan del asunto. Los comprendo perfectamente, pero habría que hacer algo.

...se necesita "un retoque" para que sea obligatorio entrar a las normas y a los hilos, antes de postear.

...no sé, pero unos tardan más en cansarse que otros....pero al final....la gente se va o desaparece y no postea.

...nos pasa a todos. Yo aguanto mucho, pero últimamente está el tema muy monótono y está perdiendo mucho y también molesta ver siempre "lo mismo".


...es una pena, pero como no lo remediemos...



:cool:
Subir
1
albruipere
#82 por albruipere el 13/12/2011
yo llevo muy poco en este foro, me gusta estar al día de discusiones sobre equipos y demás y si puedo dar mi opinión a quien hace una pregunta abierta pues la expongo.

Un foro tiene que estar vivo, la idea de que por que algo se ha comentado hace 2 años y no llego a ninguna finalidad etc... no me vale, aunque si, si es para encontrar un driver para un controlador etc.. las inquietudes que pueden tener personas en el día de hoy pueden ser parecidas,las mismas o simplemente nada que ver con la relación a esa duda que se comento hace años atrás.

si yo tengo una idea sobre algo y la quiero exponer para ver que piensa la gente de la comunidad, es para saber que piensa la que esta ahora, nuevos,viejos y dinosaurios.
si busco ese tema y existe y respondo al tema que se cerro ahce 2 años, quien va a responder y decirme

"pues mira yo creo que en esto estas eqyuivocado "
o
"pues si quieres hacer esto que indicas ves a una academia de ..."

lo mas probable es que los que abrieron ese hilo, quien sabe igual no estan en hispasonic o mil cosas.

hay que dejar algo mas de libertad, que de echo la hay pero veo que a algunos les puede molestar y lo comprendo que la gente pregunte cosas que se han hablado,vale ... pero cuando se hablo hace mil?

los nuevos o no tanto alomejor quieren entrar al trapo de opinar o ayudar etc... en temas que se hablaron hace mucho tempo, y resulta que como ya se hablo ya no se puede participar en la consulta, duda, sugerencia, opinión
Subir
Ka79
#83 por Ka79 el 13/12/2011
Yo llevo registrado 3 añitos y la escandalosa cifra de 81 mensajes (82 con este) xD

Lo cierto es que entro a leer y ver que "se cuece" pero contestar, solo contesto temas "diferentes". Me gusta más hablar de música/técnicas que de equipos, al fin y al cabo, equipos hay "4 contados" y siempre es dar vueltas a lo mismo, de todas formas en ocasiones entro al trapo del hardware :P

Eso sí, molaría más ver posts sobre música/estilos pero los que se inician acaban rápido o no se yo que pasa.

Que parecemos más técnicos de équipos que "obsesos de la música" :P
Subir
Inge
#84 por Inge el 13/12/2011
albruipere escribió:
... pero cuando se hablo hace mil?


Se nota que llevas poco......XD. Hay veces que en la misma pagina pueden haber 3 hilos hablando de "que auriculares/controladora/etc me compro???"......y asi muuuuchas.....

Ka79 escribió:
Eso sí, molaría más ver posts sobre música/estilos pero los que se inician acaban rápido o no se yo que pasa.


+1..............aunque siempre acaban igual....vaya mierda de musica, no se como escuchais eso, que "incultura" hay por aqui, etc, etc, etc.......
Subir
albruipere
#85 por albruipere el 13/12/2011
pues eso esta muy mal, a mi me puede gustar algo que a ti no, y la verdad no gusta nada leer que alguien te diga PUES MENUDA MIERDA DE MÚSICA QUE TE GUSTA.....

no me extraña que no se hable de música.

no tenemos que olvidar que hay gente muy cabrona dentro de este mundillo, lo han habido y lo habrá siempre.
Subir
1
Netz
#86 por Netz el 13/12/2011
albruipere escribió:
hay gente muy cabrona dentro de este mundillo


la hay en todos lados.....
Subir
albruipere
#87 por albruipere el 13/12/2011
#86

pues claro :)

pero no hablaba de todos los lados.
Subir
Toni Ferx
#88 por Toni Ferx el 13/12/2011
también es muy molesto abrir un tema y que se muera en el olvido con 0 respuestas, nada, ni para decirte que lo puedes mirar en otro... pero vuelvo a decir que podemos estar 2 años hablando de quejas, de actitudes, pero creo que lo suyo debería ser aportes e ideas nuevas que ayuden al foro y a la gestión del mismo, las actitudes y formas de cada cual dificilmente cambiaran, pero si lo puede hacer la gestión de la información.
Subir
Max
#89 por Max el 13/12/2011
...entonces,...qué se puede hacer?

...ideas?

...propuestas?

...yo haria: _______________________ y me gustaría que fuese________________, ...etc..etc.


...está bien que recopilemos quejas y demás, pero creo que lo que hace falta son soluciones, o por lo menos actitud para dar un giro a algo que se ha convertido en demasiado monótono, no?


...

...como ejemplo, empezaré diciendo que no me gusta que haya subforos en el foro de Djs.
...si todo estuviese "revuelto", morirían los hilos (aunque fuesen repetitivos) que no tuviesen aceptación en cuanto a participación y seguro que se mantendrían aquellos en los que por la actualidad o por su interés, siempre estarían ahí arriba.

...antes cuando no había tanta "clasificación", creo que se participaba mucho más. Me gusta el orden y que el foro esté "ordenadito" como está, pero creo que ese orden perjudica la participación.

...el que quiera peces, que se moje el culo. Que busque y ya está. Y luego, si se abre un hilo repetido, creo que la gente no postearía y entonces, el creador del hilo se daría por "aludido", y aunque se produjeran muchos más hilos abiertos, creo que no pasaría nada. Los hilos más interesantes o actuales, serían los que más participación tendrían, aunque se mezclaran las churras con las merinas. Con sólo dos categorías: EQUIPOS y MUNDO DJ., sería suficiente.
...en equipos sólo para hablar de los mismos, de las novedades y de las reviews, talleres...etc. y en mundo dj., todo lo demás: música, técnicas, noticias...etc.

...mi "sugerencia".


...venga, exponed las vuestras. Luego se lo hacemos saber al "jefe" como propuesta para cambiarlo y a ver qué se puede hacer.
...pero desde luego, que algo hay que hacer , seguro. Porque es verdad que pasado un tiempo desde que uno se registra y es "nuevo", cuando pasa cierto tiempo y no ve alicientes para seguir posteando, ya no se participa. Y es lo que me está ocurriendo a mi, porque veo que cada vez se me quitan las ganas porque gente que cuando entré era muy "participativa", han ido desapareciendo. Y veo que me va a ocurrir lo mismo.
...y es una putada, porque Hispasonic me parece de los mejores foros que hay por la red.


:cool:
Subir
Ka79
#90 por Ka79 el 14/12/2011
Max escribió:
...como ejemplo, empezaré diciendo que no me gusta que haya subforos en el foro de Djs.

Masuno o en todo caso dejar uno para hardware y otro como temas relacionados con música/estilo/demás.

Por otro lado, hay un megahilo de Zitro https://www.hispasonic.com/foros/guia-temas-mas-tratados-utiles-para-no-repetirnos/198639

A pesar de que podría matar un poco las chinchetas se podría partir rollo:

REPRODUCTORES DE CDs (Chincheta)
AGUJAS Y CÁPSULAS (Chincheta)
MESAS DE MEZCLA (chincheta)
etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas