Quemada Fuente de Alimentación de KORG 08

amone1
#76 por amone1 el 25/03/2013
¡Holaaaalll!

Ayer estuve en el Rastro charlando con "electrónicos": todos más al día que yo. Tomamos unas cañas y compré dos toroidales que se llevó Paco a su casa. Ya os diré las características.

Bueno, voy a hacer una prueba de inserción de foto"dentro de". Imagino que no saldrá, pero probar nunca está de más... Ahi va_

Imagen no disponible

¿A que no sale? veremos...

¡Nada! En el "previo" sale sólo 33025.

Pero el caso es que si se pega esta URL en el navegador, la foto aparece.

https://www.hispasonic.com/fotos/fuente-sangoo/33025

Aquí ponga la URL, la selecciono, cliqueo en "IMG", aparece la URL flanqueada por ...pero en "vista previa" sólo sale el número.
Imagino que cuando dé a "enviar" (ahora mismo) seguirá saliendo sólo el número...

A ver maestro Brain...¿en qué me equivoco?

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BrainKaos
#77 por BrainKaos el 26/03/2013
amone1 escribió:
Pero el caso es que si se pega esta URL en el navegador, la foto aparece.
No es correcto. Ese enlace que has puesto no está apuntando a una imagen, sino a una página web (Hispasonic), que a su vez, muestra una imagen. Los enlaces que quieras poner entre , tienen que apuntar directamente a una imagen (fichero) JPG, PNG, GIF, etc.

Por ejemplo, la imagen que querías poner de este enlace de Hispasonic (https://www.hispasonic.com/fotos/fuente-sangoo/33025), sería https://files.soniccdn.com/images/photos/640/33025.jpg.

Para extraer el enlace que apunta directamente a la imagen, pones el ratón encima de la foto que aparece en https://www.hispasonic.com/fotos/fuente-sangoo/33025, y en Firefox, con el botón derecho, le dices "Copiar la ruta de la imagen" y eso sería lo que tienes que "pegar" entre . Si estás usando el navegador Chrome, sería la opción "Copiar URL de imagen", y en Micro$oft Explotter sería botón derecho encima de la foto -> "Propiedades" y copiar a mano seleccionando lo que pone en el apartado "Dirección (URL)".

Osea, te quedaría algo así:

(img)https://files.soniccdn.com/images/photos/640/33025.jpg(/img)

No pongo (usando los corchetes "[]"), porque entonces me saldría la imagen y no podría ponerte esa línea de ejemplo.

amone1 escribió:
compré dos toroidales
Estupendo! ponte unas fotos! :mrgreen:

Salud,
Subir
amone1
#78 por amone1 el 26/03/2013
Queda claro, Jefe. o sea, tal que así:

d4768220a742e04f129db8949f65a-3536480.jpg

Y ahora debería salir.En otro orden de cosas, he puesto un privi a Sangoo tratando de convercerlo de probar la mesa CON SU FUENTE. Veremos si quiere hacer la obra de caridad.
Es que estoy convencido de que la fuente está correctamente reparada, pero...hay varios peros.
- Al retirar todos los condensadores, se le retiró igualmente la masilla que los unía y creo que estaba allí PARA EVITAR LA VIBRACIÓN DE LOS CONDENSADORES, que podrían introducir parásitos en la mesa.
- La propias valencias de los condensadores que, siendo iguales a los que había instalado, puede ser que sean precisos de VHF o UHF y no estoy seguro de que Francisco no los haya puesto normales.
- El ventilador, situado en la salida de +12V, podría ser también fuente de interferencias.

Por esto creo que es IMPRESCINDIBLE probar la mesa con una fuente original. Si con ella funcionara con normalidad, estaríamos seguros de que montando la fuente nueva con los elementos precisos, funcionaría.

En fin, espero que se convenza y me ayude.

Bueno, los toroidales se los llevó Francisco. En cuanto le haga una visita los fotografiaré y podréis verlos.

Salu2.
Subir
amone1
#79 por amone1 el 09/04/2013
Buenas noches a todos, que tampoco sois tantos.

Ha transcurrido el tiempo suficiente para comprender que Sangoo no quiere, ni por asomo, poner en riesgo su fuente probando la mesa de un desconocido. Lo comprendo y lo disculpo.

Ya he recibido de China todo lo que tenía que llegar para emprender la confección de la fuente tal como la diseñó Fernando. O casi, porque los toroidales son distintos. Mañana voy a casa de Francisco y hará unas fotos para que los veáis.

Y os traigo lo que ya ha llegado. A ver si acierto con la subida "in".

b3068041437b13f919f995f88399b-3548099.jpg

Para el diseño de Fernando, con los toroidales que él recomendó, bastan con los chinescos 3,4, 7 y 8. Pero los otros pueden ser útiles de pendiendo de los trafos que usemos.

Trataremos de jugar con los valores de los toriodales, que no son los que hubiera comprado Fernando. Acordáos que los compré en el Rastro por 10 euritos. Creo que para los 48V, compraré todavía otro de 12V por 2 eurazos. Ya os diré.

Brain ¿Te has perdido?

Abrazo..
Subir
amone1
#80 por amone1 el 09/04/2013
Estas son fotos de la mesa desmontada...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0030.jpg
DSC_0031.jpg
DSC_0032.jpg
DSC_0033.jpg
DSC_0034.jpg
DSC_0053.jpg
DSC_0054.jpg
Subir
amone1
#81 por amone1 el 09/04/2013
Aquí tenéis las fotos de los dos toroidales. Dan 24 V a 2,5 A, 24 V a1,5 A y 7+7V a 1,7 A.

Son apropiados para hacer la fuente según el esquema de Fernando. Mañana empieza Francisco con el cableado.
La idea es montarla pripero sobre un soporte cualquiera para dejar los componentes "al aire" para poder hacer las regulaciones CON CARGA. Si funcionara, ya veríamos la forma de instalarla en una caja decente. Los toro abultan (y pesan) lo suyo...y lo de otros.

0b61cf8214e14125d2dc0bbc74c7a-3549215.jpg

6894e706826dc85b0754ae43757c2-3549215.jpg

Abrazo.
Subir
alphp
#82 por alphp el 12/04/2013
Esto toma cuerpo serrano ;D
Subir
Irwin J. Cespedes
#83 por Irwin J. Cespedes el 12/04/2013
amone1 escribió:
Aquí tenéis las fotos de los dos toroidales. Dan 24 V a 2,5 A, 24 V a1,5 A y 7+7V a 1,7 A.

Diablos... ese transformador tiene pinta de que va a ser un tanque...

Conseguire más palomitas para seguir deleitandome.

¡Saludos y éxito en estos últimos pasos!
Subir
amone1
#84 por amone1 el 13/04/2013
¡Hola! Sigue la info:

Uno de los toroidales tiene cortado el primario, pero con uno solo llega. Ya sabéis que el precio fue de 5 euritos la pieza que, como es conocido el vendedor, me serán devueltos religiosamente...

En cuanto a los productos chinescos son muy buenos los del vendedor que recomendó Fer: por eso el tío tiene el 100% de votos favorables. El del nº 3, también muy bueno. No obstante, al darle caña en la prueba, se nos fue el 317. Lo cambiará Francisco y hará el pcb para el conector. El resto de lo que ha venido, sólo pasable: no llegan a los topes que prometen, aunque también podrían servir.

El cableado se hará ¡Cómo no! sobre una base de madera para probar la fuente con la Korg. Si la mesa arranca en condiciones, se le buscará caja apropiada.

Decir que la nueva fuente será, por supuesto, infinitamente mejor que la original, porque lo de China es de primera calidad: los voltajes permanecen clavados en los valores que gradúas, aun con la carga conectada. Es decir, 12V, 5V, +18V, -18V y 48V, sin la más mínima variación. En una de esas pruebas nos cargamos el 317, pero tuvimos la satisfacción de ver que la cosa marcha.

La semana que viene espero haber hecho la prueba definitiva.

Abrazo.
Subir
alphp
#85 por alphp el 15/04/2013
Je, me hubiera gustado ver reventar ese LM ;D
Subir
BrainKaos
#86 por BrainKaos el 16/04/2013
#84

Te seguimos desde las sombras... Estamos muy liados y bastante cansados, pero por aquí andaremos... :ook:

Me parece ver que los trafos son autóctonos, fabricados por AVISOR: http://www.avisor.es/avisor/produc/toroidal.htm

En fin, a ver cómo va quedando la cosa...

PD: Yo acabo de recibir esta semana un paquete de Schuro Elektronik GmbH y por fin tengo todos los componentes... Ahora me falta algo de herramienta para mecanizar la caja. Todo viento en popa.

Abrazos,
Subir
amone1
#87 por amone1 el 18/04/2013
M alegro por ti. Ya va siendo hora de que empieces con la tuya.

En lo que a mí respecta, aquí tenéis la fuente preparada para la prueba.

aafdc2b330cd9a8a1d779e8e79b16-3557590.jpg

Como véis, va montada, de momento en placa de madera. Se le han puesto unas clemas para el enchufe a la red, se han fijado los componentes con tornillos rosca chapa, se han cableado y se han sacado los contactos a un PCB sencillito para no tener que modificar lo que ya tenía hecho para la fuente original y la mesa.

Particularidades:

- Aunque en principio se había pensado en un solo toro, porque hay suficiente (sobra, de hecho) amperaje, se han tenido que utilizar los dos porque el regulador de los 317 y 337, cogiendo el 7+7 (en realidad da 16,6 V) para la alimentación de los dos canales, nos ha fundido dos micros y era imposible de regular con exactitud en los dos canales. Si regulabamos el +18 V, el otro no podíamos subirlo de - 21,4 V...¡Vaya usted a saber por qué!.
Solución: los 7+7 V de uno de los toro para el canal +18 V y los 7+7 V del otro toro para el canal de -18 V...¡Mano de santo!. Os adjunto las mediciones.
- También probamos con el otro regulador que había comprado "por si acaso". En este quemábamos las resistencias continuamente y fundimos dos 317...hasta que nos dimos cuenta de que los toro entregan 28 V donde dice que dan 22...y el rango de trabajo del regulador es de 2,5 V a 20 V. Al meterle casi 27 en las pruebas..¡Puffff!
- Los otros componentes han respondido como jabatos.

Y aquí tenéis las mediciones: todas como tienen que ser. Clavadas. Si recordáis, la original daba

amone1 escribió:
Salida de +12 V = +11,80 V. Sin fluctuaciones.
Salida de 5 V= + 5,13 - + 5,14 V
Salida de + 18 V = + 17,90 V. Sin fluctuaciones.
Salida de + 48 V = + 47,90 V. Sin fluctuaciones.


Pues fijaos bien, porque estas que os pongo son con o sin carga. Se han hecho las pruebas cargando con 2,5 A la salida de 5 V (consume un máximo de 2 A), 2 A la de 12 V (consume 1 A) y 1 A a las de + y - 18 V (consumen 0,5 A) y 0,8 A para la de 48 V, que consume 0,1 A.

734384e4644986b54ac9aa8241f77-3557590.jpg

8980ccbf03e549a8b6b57a1431879-3557590.jpg

e518f990e77048b140cfd3d43a591-3557590.jpg

f551c66a4c79de59a095e1df34e9d-3557590.jpg

d88758f016c6937d62a8d033771eb-3557590.jpg

Insisto en que las medidas se han hecho, sin que variaran, con y sin carga. ¿Qué os parece?
Si no funciona ahora, será difícil que funcione alguna vez, aunque me cuesta rendirme.
Las pruebas sobre la mesa, la semana que viene porque mi hijo está de exámenes y no quiere verme por su casa con probaturas.

Abrazos.
Subir
amone1
#88 por amone1 el 18/04/2013
¡Ah! ¡Que se me olvidaba una cosa importante!: el angelito pesa 4,2 quilitos de nada...

Salud y República.
Subir
Neosynth
#89 por Neosynth el 23/04/2013
Hola que tal chavales estoy tratando de hacerme una Fuente de Alimentacion que vaya de 0V a 30V regulable y protegida contra cortocircuito y de 10Amperes mas o menos lo habia puesto en un post https://www.hispasonic.com/foros/fuente-alimentacion-0v-30v-10a/430038 y plastmix me habia recomendado preguntaros a vosotros por aqui ( que no sabia que existia este post ) a ver si me podiais hechar una mano....

Lo que busco son los esquemas para hacerle yo el diseño, en su defecto me daria igual comprar la PCB por eBay etc..

Tengo una Fuente de Alimentacion regulable y cortocircuitable de 9V a 18 V mas o menos y de unos 8 Amperes, lo bueno de esta es que si se crea un cortocircuito en la fuente salta y se queda sin tension protegiendo los transistores etc... para volver a tener tension solo tienes que darle a un pulsador que tengo en el frontal y se rearma ( que es lo que busco ), por el contrario lo malo es que no regula desde 0V.
He encontrado por la red algun diseño que va de 0 a 30 V y un maximo de 5 A pero no es protegida como la que yo tengo.

Sabeis de algun circuito / esquema de algo similar a lo que busco ?

Muchas gracias a todos ;-)
Subir
alphp
#90 por alphp el 23/04/2013
Te contesto en el hilo que has puesto ya que tu consulta se sale de la reparación del colega.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo