Quemé el trafo de mi nueva presonus (ayuda por favor!) :(

  • 1
pylorca
#1 por pylorca el 21/08/2009
Hola, me hice con una presonus tubepre, viene con un transformador de 120 V a 16 VAC 1000mA
yo como no sabia habia enchufado el trafo a 220, el cual murió instantaneamente...

ahora tengo que comprarme un trafo, son baratos, pero quiero saber si me sirve cualquiera que sea 220 a 16VAC 1000mA, o debo tener algo en cuenta para que no meta ruidos en la señal...

Les agradesco que me contesten ya que no tengo idea de electronica

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 21/08/2009
#-o #-o #-o #-o

lo del trafo no se, en principio debe tener las mismas caracteristicas del original, pero entiendo que depende de la calidad del aparato para que no transmita ruido electrico, pero igual estoy mientiendo :roll:

ojala lo soluciones.

salu2
Subir
keyboards
#3 por keyboards el 21/08/2009
Hola,

Quizás lo "único" que se ha quemado es el trafo. Si es así, sólo tienes que mirar voltaje de entrada, voltaje de salida y los amperios que consume.
El resto de componentes electrónicos que están junto al trafo quizás no se hayan quemado. Y son estos los que filtran la corriente alterna, responsable del "ruido" eléctrico.
En tiendas de electrónica o reparación de este tipo de productos no vas a tener problema en conseguir uno con esas características. El problema suele ser que te entre en el mismo sitio que el que tenías.
Si son buenos en la tienda te pueden hacer algo curioso.
Yo iría a una tienda de reparación de TV e Hi-Fi, aunque si eres "manitas" lo puedes hacer tú mismo...

Lo primero saber si se ha quemado solo el trafo o algún otro componente del propio alimentador.

Suerte.
Subir
Strak
#4 por Strak el 21/08/2009
Al ser el adaptador AC los componentes de filtrado deberían estar en la presonus.
Subir
keyboards
#5 por keyboards el 21/08/2009
Strak escribió:
Al ser el adaptador AC los componentes de filtrado deberían estar en la presonus.



Cierto lo que dices. Lo que no sé es si se refiere a 16 Vac del trafo o de todo (trafo+electrónica).

Lo digo porque la gente suele llamar trafo al típico "cargador de móvil" y lo cierto es que realmente es un trafo con un rectificador, condensador (en el mejor de los casos), resistencia de carga, ... ya sabes... :wink:
Subir
pylorca
#6 por pylorca el 21/08/2009
Ah listo! entonces compro un transformador con las mismas caracteristicas (pero con 220 de entrada)

Hace un rato acabo de hablar con un amigo de la familia que hace cosas de electronica, le comenté el asunto y me dijo que el aparato no deberia quemarse ya que solo se quema la entrada del trafo....

en todo caso la devuelvo, ya que me la vendieron en .ar (que hay 220 V) y no me dijeron nada...

Gracias por sus respuestas
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 21/08/2009
Py...un buen trafo es importante. Sino mete ruido...
Estas seguro que es el trafo lo que se quemo no?
Yo preferiría antes de comprar otro ver si se puede bobinar el que ya tenes....
Subir
pylorca
#8 por pylorca el 21/08/2009
Bueno me compre uno de 10 amperes (10 veces mas de lo que necesita el bicho) y 16 volts, el tipo del lical me dijo que el ruido lo deberia dar el aparato... pero con 10 amperes y el voltaje que necesita deberia laburar igual o mejor...

casi abrazo al tipo que me vendio el trafo, porque lo enchufamos (a pedido mio) y andubo, ya pensaba que estaba quemado el aparato...

Bueno, todavia no conecté nada, tengo la audiophile cerrada en la caja, y el presonus solo le vo encender por ahora...


Ya que estamos, hace falta ponerle un cable mayado del presonus a la tarjeta de sonido?


PD: Gracias a todos por responder
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 21/08/2009
Py....no tiene nada que ver la potencia con la calidad! ojo!!!
Que sea mas grande no quiere decir que sea mejor... 10 amperes es una barbaridad!!!
Inclusive te diria que cuanto mas potencia menos calidad...

La calidad te la da cuanto se acerca la curva de salida a una recta de voltaje continuo.
Entra corriente alterna y sale corriente continua...pero esto no es un mundo perfecto y sale con fluctuaciones, que pueden traer ruidos....

A ver si pasa brujaman y aclara
Subir
pylorca
#10 por pylorca el 21/08/2009
vdbecke escribió:
Py....no tiene nada que ver la potencia con la calidad! ojo!!!
Que sea mas grande no quiere decir que sea mejor... 10 amperes es una barbaridad!!!
Inclusive te diria que cuanto mas potencia menos calidad...

La calidad te la da cuanto se acerca la curva de salida a una recta de voltaje continuo.
Entra corriente alterna y sale corriente continua...pero esto no es un mundo perfecto y sale con fluctuaciones, que pueden traer ruidos....

A ver si pasa brujaman y aclara


la verdad que no entiendo una goma del tema... ahora voy a probar de conectar todo a ver si mete ruido o no...

una vez un tipo que hace amplis me dijo que cuanto mas pesado el transformador mejor es... siempre pensé que se referia a peso (masa), este pesa casi el doble que el original... (me siento medio estupido diciendo esto, porque el tipo me pudo meter un verso de aquellos y yo me lo creí jajajaj)
Subir
Monteros
#11 por Monteros el 21/08/2009
Hola samigos, pyl: el trafo que tenìa era acorazado (de los comunes) o toroidal (redondo)? , los acorazados mientras mas grandes, generan un campo magnètico que mete ruido en el circuito, la mayoría de las veces los ruidos son a causa de esto, no es necesario para este aparato mas de 1A ya que al tener una sola valvula sobra para alimentar el heater, los demàs consumos son despreciables con respecto al consumo del heater. Chequeà que no meta ruido el trafo si no lo tenès que poner afuera del aparato. Falso mientras mas grande mejor, el trafo tiene que tener lo que el circuito consume mas un 25%, si quiero tirar manteca al techo un 50% mas.
Suerte. Ojalà que no se te haya quemado otra cosa.
Subir
pylorca
#12 por pylorca el 21/08/2009
El trafo va afuera del chasis, es mas lo tengo como a 1 metro de distancia del mismo... entonces no deberia generar ruido?

jejeje yo pregunto, pero ya estoy en las conecciones y me voy a dar cuenta
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 21/08/2009
Si el del local te dijo lo de los 10Amperes y te lo vendio...es un chanta
Si podes devolveselo.... con 10 amperes matas un elefante! y como te dice montero tiene tanto campo magnetico que no va a poder estar cerca de una guitarra o ningun monitor o ningun aparatejo...
Dale la potencia que necesita y compra un trafo de buena calidad. o mejor manda a bobinar el original si se puede...
Subir
pylorca
#14 por pylorca el 21/08/2009
Monteros escribió:
Hola samigos, pyl: el trafo que tenìa era acorazado (de los comunes) o toroidal (redondo)? , los acorazados mientras mas grandes, generan un campo magnètico que mete ruido en el circuito, la mayoría de las veces los ruidos son a causa de esto, no es necesario para este aparato mas de 1A ya que al tener una sola valvula sobra para alimentar el heater, los demàs consumos son despreciables con respecto al consumo del heater. Chequeà que no meta ruido el trafo si no lo tenès que poner afuera del aparato. Falso mientras mas grande mejor, el trafo tiene que tener lo que el circuito consume mas un 25%, si quiero tirar manteca al techo un 50% mas.
Suerte. Ojalà que no se te haya quemado otra cosa.



ah no habia entendido lo ultimo, entonces quiere decir que estoy derrochando energia (osea pagar mas de luz a fin de mes) mmmm, una basofia, no se en watts cuanto consumirá... un buen punto a tener en cuenta... si, el tipo la verdad que estubo mal... pero me vio y dijo "a este pichi le encajo esto"....

y gracias por quitarme la duda de "cuanto mas grande mejor" falso, lo que vale es saber usarla (eso lo decimos los que no la tenemos grande :mrgreen: )

vdbecke, Monteros, keyboard, stracks y cia, MUCHAS GRACIAS por las respuestas, ya me voy orientando un poco mas sobre el tema
Subir
Monteros
#15 por Monteros el 22/08/2009
pylorca escribió:
entonces quiere decir que estoy derrochando energia
no te preocupes, no estas derrochando energía, el pre consumirá lo mismo independientemente de la potencia del trafo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo