Quero aprender a eso de la mezcla

0pakand0records
por el 18/09/2011
hola(creo que esto deberia ir en novatos)
mi duda es para grabar voces; para meterle un compresor,limitador,revers y eq (hardware) nesecito una mezcladora, si es asi de cuantos canales (en cuanto mas o menos me saldria todo eso y que marcas me recomiendan(no poseo nada de se equipo solo he utilizado plugyns pero hr quiero mas fideledad en mis gravaciones))poseo una interface de line6 que enciende cuando la conecto a la pc via usb ¿tambien se puede conectar a la mezcladora? yo gravo rap asi que solo monto a las voces en las pista lo que quiero es que la voz ya valla ecualizada comprimida etc: ya lista solo para mezclarla con la pista. ha y que mas quipo me haria falta que me de recultados positivos
bueno de antemano les agradesco su tiempo y espero que me puedan ayudarme
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
Evilboy
por el 18/09/2011
:shock:
Subir
myhomerecords
por el 18/09/2011
Saludos, antes de nada sabes todo lo que dijiste, si sabes seguiré. Antes de nada estoy contigo en usar compresores y limitadores antes de que la señal llegue a la tarjeta (ecualización, ni reverb usaría, lee mas adelante), porque si ecualizas mal, si pones una cantidad de reverb exagerada o cualquier error sera mas difícil reparar ese error. Solo utiliza compresor & limitador, si te interesa venden en la red y en tiendas compresor/limitador (los dos juntos), hay de diversas marcas y precios. Yo también trabajo con rap y mi recomendación seria solo esa. Lo del reverb bájate uno bueno (hay free que tienen buena calidad).
Subir
kiket
por el 20/09/2011
Dios santo.... realmente el título del post no decepciona con lo que hay dentro.
Subir
Carlos R
por el 20/09/2011
Lo mejor, la firma.
Subir
jorvid49
por el 28/09/2011
Sabes? Lo de mezclar no es solo una cuestión de añadir una pista junto con otra y con otra mas y "crear" un potaje que no sepa a nada. Pasa algo igual que con el lenguaje, ya sea hablado o escrito: no se trata tanto de pegar una letra junto a la otra o encadenar una serie de palabras, sino mas bien tratar de encadenar una serie de pequeñas ideas para tratar de transmitir una idea completa (ya sea frase o conjunto de frases)para que así te entienda la gente y te puedan ayudar.Y no voy de sabiondo ni nada de eso eh, así que no te enfades. Saludos.
Pd. No tener demasiadas faltas de ortografía también ayuda.
Subir
pity
por el 28/09/2011
No se si lo sabes pero los aparatos de los que hablas: compresor, limitador, "noseque",... si son mas o menos buenos valen mas de 2000€ cada uno... (y gastandote menos de eso no habra diferencia casi entre un plugin y un aparato) Yo te aconsejo que practiques mucho con lo que tienes, ya que aunque te gastes pasta en aparatos no va a ser poner la pista y la instrumental y ya esta, hacen falta muchos conocimientos y practica para sacar todo eso adelante. Es mi consejo, no te lo tomes mal.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo