Querría dar gracias a Mecano

jd800 forever Baneado
#46 por jd800 forever el 24/06/2017
#44

no, no creas, no es fascinación. es recuerdo, de que en aquellos tiempos, sus canciones fueron importantes para las gentes.

Y piénsalo, reducir a 3 minutos una historia sobre la conquista de los polos, y que a la gente le guste, no es fácil. No tiene nada que ver conque te pinchen mucho en una radio. Eso es un arte. Hacer una canción tan tonta como la del mosquito, y que años después, les guste a los niños, es un arte. No es que sea gran música, ni que sea muy compleja.

Una canción como Japón, concretar a 3 minutos, a contar lo que son los japoneses, no es fácil. Ninguno de nosotros, es capaz de saber explicar en tan poco tiempo, lo que son. Y que hasta a los niños, les siga gustando, es un motivo para seguir dando las gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rayos-y-Truenos
#47 por Rayos-y-Truenos el 24/06/2017
JLC escribió:
Eran unos grandes contadores de historias. Pasado el tiempo, muchas gracias a lo que nos disteis. Muchas gracias


Hombre, desde el "Me colé en una fiesta", pasando por Aire, la historia del Hijo de la Luna, pasando por Cruz de navajas y hasta terminando por hacerle una canción a Billie Holiday (de mis favoritas), la verdad es que me gustan bastante, pero con el tiempo me han ido gustando más, al principio no tanto, es que yo era punky moderno de cresta verde y eso, pero aún así, en ciertos momentos me agradaban. El otro día, esto de que tropezando por Youtube, me encontré una versión muy rara (al menos para mi) de A Contratiempo, pero cantada en francés. Aunque no guardé el link, tenía un nombre distinto y la letra así por encima era muy diferente al significado de la letra en español/castellano... Esa canción de A contratiempo, aunque la letra nunca me gustó nada, la canción me parece genial y la tenía más o menos en el repertorio para cantar, al igual que la canción en la que homenajea a Billie Holiday (otra de las cosas que escuchaba en mi tierna infancia/adoelscencia junto a king crimson, topo, bob marley y otras cuantas cosillas más)..

Ahora bien, nunca he estado en ningún concierto e Mecano, y lo siento en el alma pero no conozco esa canción del mosquito, de hecho, no sé porqué lo único que llega a mi memoria así de pronto es una canción tecnológica que se llamaba Mosquito (en la época que me dió por la música electrónica a principios de los 90, combinandolo con el heavy meloso de white Snake, Foreigner y demás, por aquélla época fui a ver a los Rolling, pero no por los Rolling, si no por los teloneros Gun... y Cult, etc, etc...), era una brutalidad de ésas donde era muy gracioso cuando la ponía a toda pastilla en el radiocassette del coche por el ruido obsesivo compulsivo de una mosca frenética de ésas cojoneras insoportables, jajajaja... (creo que tengo el maxiCD en alguna parte donde venía, porque lo digitalicé hace relativamente poco, pero como lo tengo casi todo empaquetado, a saber dónde lo habré puesto...). O el nombre de mosquito también me recuerda una canción muy antigua de los 60 o así, que decía algo así como "no me molestes mosquito, why don't you go home" (si, la letra era bilingüe, jajaja).

Tendré que buscarla por youtube a ver si veo la canción ésa de Mecano sobre mosquitos, gracias por el comentario...
Pero como dije, con el tiempo me gustan más y los sé apreciar mejor.

Y volviendo al tema, desde luego, realmente eran como cuenta cuentos, porque en 3 minutos tienen un montón de canciones con muchísimas historias, y eso es genial...
Yo también escribo letras, aunque normalmente no en español, y yo más que de contar historias soy un poco más de filósofo-plasta, pero lo aprecio, la verdad es que son pequeñas historias que se quedan en la memoria... Pero antes no lo veía a esto, es ahora con el tiempo cuando lo veo, y con la perspectiva de ver su trayectoria (y las de algunos de sus miembros por separado)
Subir
jd800 forever Baneado
#48 por jd800 forever el 25/06/2017
lo bueno, es que pasado el tiempo, nos guste todo lo que hubo.

https://www.youtube.com/watch?v=nfXtqiRS64c

Laika, otro ejemplo de como explicar una historia en tres minutos, que hasta los niños, entienden de maravilla. Y ya no es porque la oigan en los 40 principales
Subir
jd800 forever Baneado
#49 por jd800 forever el 25/06/2017
https://www.youtube.com/watch?v=niPd_SEiFRA

los héroes de la antartida

https://www.youtube.com/watch?v=BVg2Lnc5tQg

Dalí y muchos más ejemplos......
Subir
jd800 forever Baneado
#50 por jd800 forever el 25/06/2017
https://www.youtube.com/watch?v=N12TNJRNGX4

y es que ya de paso, daría gracias a todos los músicos, y al techno pop con sus simmons drums y a todos los grupos que hubo, como por ejemplo, Propaganda. Me da igual de donde sean. Muchas gracias
Subir
Rayos-y-Truenos
#51 por Rayos-y-Truenos el 25/06/2017
Rayos-y-Truenos escribió:
El otro día, esto de que tropezando por Youtube, me encontré una versión muy rara (al menos para mi) de A Contratiempo, pero cantada en francés. Aunque no guardé el link, tenía un nombre distinto y la letra así por encima era muy diferente al significado de la letra en español/castellano... Esa canción de A contratiempo, aunque la letra nunca me gustó nada, la canción me parece genial y la tenía más o menos en el repertorio para cantar, al igual que la canción en la que homenajea a Billie Holiday (otra de las cosas que escuchaba en mi tierna infancia/adoelscencia junto a king crimson, topo, bob marley y otras cuantas cosillas más)..


puse esto hace un rato y nadie se dió cuenta que metí la pata, jajaja (seguro que nadie se lee mis mensajes al ser tan largos!): la canción homenaje a Billie Holiday no es de Mecano ni Ana Torroja, si no de Presuntos Implicados y la canción se llama "Alma de blues", y nada tiene que ver con Mecano, creo... Pero bueno, ya está, me des-embrutecido un poco, jajajaja

Acabo de escuchar la canción de Mosquito de Mecano, y la voz del principio me recuerda al punky que escuchaba tipo Decibelios o algo así, aunque luego ya sale la voz de Ana Torroja dándole otro aire, pero el inicio del estribillo está cantado con voz más o menos aguda pero en plan rockero y/o punky.... Y ahora que lo pienso, según estudié en Psicología del desarrollo en la carrera de Pedagogía (que no terminé), es posible que sea tan pegadiza para un niño ded 3 años porque al ser cantada en una voz que percibe mejor porque está dentro de su propia tonalidad de niño de 3 años, y está un poco a su medida. Aunque eso no se estudia mucho dentro de la asignatura que acabo de mencionar, esto que acabo de decir (ya estoy con el chip intelectual!) este tipo de cosas entra en un concepto que se llama Propiocepción, que es más o menos el concepto de intentar ser consciente de uno mismo, de su voz, de sus piernas, cabeza, etc. de su propio yo. Este concepto también se toca en medicina cuando la gente pierde el equilibrio, y los fisioterapeutas intentan reeducar a las personas para volcer a conseguir mantener el equilibrio, generalmente con cojines hinchables inestables, para obligar a trabajar la mente y los músculos para intentar conseguir un punto de equiliibrio (eso mismo hago yo y por eso uso todavía muletas, y la silla de ruedas la tengo un poco aparcada, aunque también por las cuestas).
Subir
Rayos-y-Truenos
#52 por Rayos-y-Truenos el 25/06/2017
JLC escribió:
y es que ya de paso, daría gracias a todos los músicos, y al techno pop con sus simmons drums y a todos los grupos que hubo, como por ejemplo, Propaganda. Me da igual de donde sean. Muchas gracias


Es curioso el nombre de Propaganda... yo de jovenlo escuchaba mucho y lo bailaba también mucho... Pero este invierno pasado, sería Febrero o así de este año, estaba digitalizando el CD antes de empaquetarlo todo, y me puse a escucharlo, prestando atención a las letras y pensé : ¿pero yo escuchaba esto? valiente porquería de letras, todas de odios, de celos, y en plan sentimientos chungos y de mal rollo. Pero la música está bien, y de hecho me lo compré en CD (y tengo alguna otra cosa todavía en vinilo), o sea que nada. Supongo que esto refuerza más lo que siempre digo de que hay músicas para cada momento distinto, más la letra, más el ritmo, etc. y si tocas algún instrumento o cantas, pues te fijas más en las distintas cosas que se pueden hacer con los instrumento/s/voz que se tienen...
Subir
jd800 forever Baneado
#53 por jd800 forever el 25/06/2017
https://www.youtube.com/watch?v=P7fKL9oyxxg

Mecano hizo muchas canciones al amor o desamor, y creo que lo hizo bastante correctamente. Ya me gustaría que hubiera un grupo actual, que lo hiciera de esa forma. Y además como todo el Techno, con referencias artísticas a Metropolis u otras....
Subir
Caesar
#54 por Caesar el 26/06/2017
He vuelto ha escuchar algo de Mecano a raiz de este hilo y los enlaces y....eran muy buenos...como ya he dicho...en mi modesta opinión, tal vez el mejor grupo español hasta la fecha...el "tal vez" es por si mi memoria falla y porque uno no lo sabe todo al respecto :juas: pero poco me equivocaré, ojo!...hay que verlo objetivamente y dejar aparte gustos personales. :teclado:
Subir
1
tonirocker
#55 por tonirocker el 28/06/2017
creo que minusvalorar a Mecano y lo que ha representado en la historia de la musica spañola es pasarse cuatro pueblos, yo nunca fui fan de ellos, pero reconozco su calidad y ese gran talento para contarte esas historias en 3 minutos como ya habeis dicho aqui, ademas los momentos instrumentales estan muy logrados y su carrera fue bastante regular cambiando ligeramente su estilo en cada disco, el ultimo disco que em gusto fue Descanso dominical, despues de eso ya cayeron mucho en picado.
Subir
Last System
#56 por Last System el 28/06/2017
Por cierto ,...que están haciendo sus componentes actualmente ??? ....se sabe ???
Subir
BlahBlah
#57 por BlahBlah el 13/07/2017
#56

Pues sí, se sabe.

Ana Torroja: vive de sus negocios y de hacer algunos bolos y giras no muy grandes (especialmente en LATAM).
Nacho Cano: ha montado en Miami una cadena de gimnasios de Yoga para gente rica y famosa, y les está chupando la sangre.
JM Cano: totalmente hastiado del mundo de la música, se dedica a exponer y vender obras de arte (que no me parecen gran cosa, todo hay que decirlo) y a vivir de las royalties sin demasiados lujos. Reside a medio camino entre Londres y Baleares (creo que Menorca).
Subir
Australia mod
#58 por Australia el 14/07/2017
#57
Algo a reconocerles a todos ellos es que no han caído en el esperpento como alguna que hay por ahí.
Subir
KlausMaria
#59 por KlausMaria el 14/07/2017
BlahBlah escribió:
Reside a medio camino entre Londres y Baleares (creo que Menorca


¿En Logroño?.

:juas:
Subir
1
Alvarez_l
#60 por Alvarez_l el 14/07/2017




èpico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo