Cojed a gente por la calle y decirles todos los grupos nombrados y pedirles que tarareen una sola cancion
asociada a un grupo acertando. Luego pedidles que tarareen
cinco temas de Mecano (por no arriesgar y decir 10).
Soy musico, muchos años en Orquestas. No acertaría ni media. Se quienes son Echo & The Bunnymen, claro
son de mi quinta, pero no recuerdo ni un tema suyo para tararearlo (sin hacer trampa y buscarlo en Youtube, claro).
Creo saber que Teo estuvo en Golpes Bajos y recuerdo algún tema suyo (de Golpes), veo a Teo por obligación
muchas madrugadas al ir al curro en TV, cientos de veces. Podría verlo miles, pero es un muermo y no se me queda.
Tambien Danza Invisible. Algun tema incluso habré tocado, pero no recuerdo ni uno que pueda tararear.
Creo que los grupos Hispanos nombrados no son muy comparables y alguno Anglosajón , tampoco.
Todos juntos en un festival, podrían con mucha suerte en sus buenos tiempos quizá hacer una buena entrada
en Las Ventas una sola noche, poniendo un precio popular a las entradas y regalando la consumición.
Mecano podían ellos solos llenar tres días consecutivos la Plaza de Las Ventas, como indica su biografía.
Incluso hoy si quisiesen volver para hacer por fin su "Farewell Tour", bien dirigido, llenarían sin duda estadios
en varios paises al estilo Héroes del Silencio en el 2007. Yo, sin ser fan suyo y que no voy ya a conciertos,
sería de los que iría a verles.
Representantes, alguna "Casa de Discos", estudios de grabación, empresas de Sonido venderían su alma
a Satán por que Mecano volviesen, aunque fuese una última vez.
Por cierto. Gente como Héroes del Silencio en los 90's no llenaban, como bien indica Enrique en las entrevistas
y el Tour 2007 cuando le recriminaban no seguir adelante. ¿donde estaban los fans entonces?
La pena que me queda es que pude haber estado en un concierto de Mecano de su última gira, creo que en el 92
en una plaza de toros el día entero, incluida prueba de sonido, estar por el escenario y tal con acceso a todo.
Me lo ofreció el representante que había gestionado esa fecha y que era representante nuestro, para acompañarle...
y le dije que no podía. No recuerdo porqué. Seguramente no imaginé que era el final y que no habría más giras.