¿Quien ganará la liga BBVA?

¿Qquien ganará la liga BBVA?
F.C. Barcelona
Real Madrid
Votos totales: 43
latinmao
#16 por latinmao el 20/04/2010
Por esa razón pongo en entredicho de hasta que punto puede ser beneficioso disputar una sola competición, el Madrid estará más descansado y con más tiempo para preparar los partidos, pero el Barça está más rodado, cambian el chip constantemente, de liga a champions y viceversa, sin tiempo para comerte el tarro con un campeonato. Ya ves, el Madrid estuvo no se cuánto tiempo preparando el partido contra el Barça y así les fué :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 20/04/2010
Dudo que aunque perdiera el Barcelona liga y champions se acabara el ciclo. Este equipo está muy rodado, tiene un gran entrenador, y estoy seguro que si no este año el año que viene algún título caería, mientras que el Real Madrid, una vez más y aunque gane la liga, va camino de cometer los mismos errores, deshacerse de grandes jugadores (de verdad no echan de menos a Sneijder, a Robben) y gastar millonazos por estrellitas, cambiar de entrenador...
Subir
Javier CC Mastering
#18 por Javier CC Mastering el 20/04/2010
Lo del ciclo es una coña, hombre, aunque el Barcelona perdiese hoy 30-0 en San Siro, aunque no ganase ni un solo partido de los que le quedan en la liga, no habría ningún cambio de ciclo, y esa es precisamente la ventaja que tiene el Barcelona sobre el Real Madrid, es una gran ventaja, el Madrid ha de remar en esa dirección, estabilidad en el club y continuidad, si crees en un proyecto adelante con el y no lo cambies todos los años.

Estrellitas ficha el que puede, el Madrid trajo dos este verano y el Barcelona una, la diferencia es que el Barcelona ya contaba con la mejor plantilla del mundo antes de fichar a Ibra, mientras que el Madrid era casi "una zona de guerra", un club tocado en todas sus áreas que había que rehacer, y creo sinceramente que eso se va a lograr poco a poco en los próximos años.

Que el club quiera cambiar de entrenador habrá que verlo, no se a vosotros pero a mi Florentino no me ha comentado nada, de verdad no se de donde salen ciertas convicciones... y por supuesto que han de venir aun varios jugadores para completar esta plantilla, pero nadie ha dicho que todo vayan a ser estrellas, de hecho solo dos jugadores de los ocho que han venido este verano lo eran, y se trataba del año en el que había que tirar la casa por la ventana, que nadie espere ahora que se va a hacer una inversion similar, porque no va a ser así.

Os voy a decir yo una verdad inapelable, esta liga la va a ganar el que mas puntos tenga al final de la misma. :mrgreen:
Subir
Origami
#19 por Origami el 20/04/2010
Cuando digo lo de fichar estrellitas, no lo digo porque otros equipos no las fichen cuando pueden, sino que el Madrid ha fichado más por nombre que por verdaderas necesidades específicas. ¿Necesitaba a Kaká, pudiendo haber fichado a jugadores más en forma y más jóvenes por mitad de precio? Ha fichado realmente a los jugadores que necesitaba para cada puesto? Yo creo que no. Pero bueno, cada cual hace lo que quiere y si se prefiere fichar con esa mentalidad, adelante: yo recuerdo el hecho de que de 20 títulos que se ha jugado el Madrid de Florentino, sólo ha ganado 3. Eso lo dice todo.
Subir
undercore
#20 por undercore el 20/04/2010
bueno, pues el barça ha perdido 3-1 en san siro...lo que puede condicionar la liga

habrá que estar pendientes
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 20/04/2010
Origami escribió:
Cuando digo lo de fichar estrellitas, no lo digo porque otros equipos no las fichen cuando pueden, sino que el Madrid ha fichado más por nombre que por verdaderas necesidades específicas. ¿Necesitaba a Kaká, pudiendo haber fichado a jugadores más en forma y más jóvenes por mitad de precio? Ha fichado realmente a los jugadores que necesitaba para cada puesto? Yo creo que no. Pero bueno, cada cual hace lo que quiere y si se prefiere fichar con esa mentalidad, adelante: yo recuerdo el hecho de que de 20 títulos que se ha jugado el Madrid de Florentino, sólo ha ganado 3. Eso lo dice todo.


No hablo de la primera etapa de Florentino, esa fue casi peor que la de Calderón y boluda, hablo de la actual, en la que en mi opinión se ha fichado muy bien, y estoy convencido de que se habrá aprendido de los errores del pasado, es cierto que aun no hemos visto a Benzema y que de Kaká solo podemos intuir lo que podría llegar a aportar en este equipo, pero creo que el brasileño será uno de los "mejores fichajes" para la próxima temporada...con Benzema ya no lo tengo tan claro.

Ha caído el Barça, pero aun le veo con bastantes posibilidades de llegar a la final, espero que lo ocurrido en San Siro no acerque a Mourinho al banquillo del Real Madrid. :|

Un saludo y animo. :D
Subir
dramatictone
#22 por dramatictone el 20/04/2010
Alguien escribió:
¿Necesitaba a Kaká, pudiendo haber fichado a jugadores más en forma y más jóvenes por mitad de precio?


Es más: ¿lo necesitaba teniendo a Snejder y Robben? Yo no los hubiera cambiado por Kaka, aunque parezca fácil decir esto a toro pasado...
Subir
wzmzw
#23 por wzmzw el 21/04/2010
FORÇA BARÇA!!!!
Subir
undercore
#24 por undercore el 21/04/2010
a robben lo vendieron, irónicamente, por su facilidad para lesionarse, y ahi esta kaka que lleva nosecuanto lesionado, aparte de que por unas cosa su otras no ha rendido al nivel esperado...y robben por su parte jugandose el pase a la final de la champion

de snejder se dijo que lo vendían por su falta de profesionalidad, algo sobre fiestas y no se que...aunque por eso mismo deberían haber echado a guti hace años
Subir
Javier CC Mastering
#25 por Javier CC Mastering el 22/04/2010
undercore escribió:
a robben lo vendieron, irónicamente, por su facilidad para lesionarse, y ahi esta kaka que lleva nosecuanto lesionado, aparte de que por unas cosa su otras no ha rendido al nivel esperado...y robben por su parte jugandose el pase a la final de la champion


Si, pero la fama de "hombre de cristal" que tenia Robben venia de lejos, mucho antes de fichar por el Real Madrid, lo de Kaká ha pillado mas por sorpresa.

El que está jugando el pase a la final es el Bayern, no Robben, pero bueno, en el fondo opino parecido, para mi no debería haberse ido, aunque entiendo que si te gastas 250 millones en fichajes no te queda otra que vender para recuperar la mayor parte posible de esa brutal inversion, y Robben era el suplente mas caro del Real Madrid, de lejos ademas.

undercore escribió:
de snejder se dijo que lo vendían por su falta de profesionalidad, algo sobre fiestas y no se que...aunque por eso mismo deberían haber echado a guti hace años


Lo de Sneijder fue una falta de respeto hacia el club tremenda, este jugador cuanto mas lejos de aquí mejor, con Guti pasa algo muy parecido, cierto, solo que con una diferencia, el talento que tiene Guti en una sola de sus botas es superior al de todo el Inter junto, esa es la razón por la que Guti ha aguantado tanto tiempo en el club, por eso se le ha consentido lo que a ningún otro se le consentiría jamas, si Guti aun sigue aquí es porque aun no ha llegado un jugador mejor que el en su puesto, Guti es como el doctor House, un gilipollas de primera, con un talento único.
Subir
wintermanseis
#26 por wintermanseis el 22/04/2010
El Real Zaragoza...
Subir
undercore
#27 por undercore el 22/04/2010
D.W escribió:
undercore escribió:
aunque entiendo que si te gastas 250 millones en fichajes no te queda otra que vender para recuperar la mayor parte posible de esa brutal inversion,


ahí esta el quid, y es lo que dice también ori...para hacer un buen equipo no hacia falta tanta pasta...es mas, después de 250 millones todavía se tienen que gastar unos cuantos mas para "acabar" la obra
Subir
Javier CC Mastering
#28 por Javier CC Mastering el 22/04/2010
undercore escribió:
D.W escribió:
undercore escribió:
aunque entiendo que si te gastas 250 millones en fichajes no te queda otra que vender para recuperar la mayor parte posible de esa brutal inversion,


ahí esta el quid, y es lo que dice también ori...para hacer un buen equipo no hacia falta tanta pasta...es mas, después de 250 millones todavía se tienen que gastar unos cuantos mas para "acabar" la obra


Si, puede ser, pero como ya se ha dicho esto es mas fácil verlo ahora, yo creo que para hacer un buen equipo hace falta mucha paciencia, continuidad y los jugadores mas idóneos para llevar a cabo las ideas del entrenador de turno, está claro que de los que han venido varios no eran imprescindibles para Pellegrini, y por otro lado no se cubrieron algunos puestos que el entrenador reclamaba...(o se los arrebataron directamente de aquellos que ya había en su plantilla), hay algunas cosas que no se han hecho bien este año, es indudable, pero la dificultad era máxima, había que hacer una limpieza tan grande en todas las áreas del club que en mi opinión llevará varios años completarla.

Todos los equipos fallan a veces en sus fichajes, el Barcelona falló en el 100% de los suyos este verano, pero no tengo ni la menor duda de que lo arreglarán muy pronto...en el Madrid no está muy claro que Kaká hiciese falta, tal vez si, tal vez no, y Benzema no debía haber venido nunca, era y es un gran jugador, con un futuro enorme, la prueba de ello es que hay varios grandes equipos detrás de él, (el Manchester de Ferguson el primero de todos), pero yo no le acabo de ver como jugador para el Real Madrid, eso si, triunfará lejos de aquí, seguro, seguro.

Para mi falta centro de campo (dos jugones al menos) y un lateral izquierdo, ademas si finalmente el Madrid cede a Benzemá y Raúl se va, es muy posible que haya que hacerse también con un delantero.

Lo demás es potenciar la cantera, la del Madrid siempre ha sido de las mejores, ahí es donde hay que poner los millones, está muy bien repescar canteranos ya fogueados en otros equipos, pero lo suyo es poder subir también chavales del Castilla directamente al primer equipo, para eso hace falta una estructura tan buena como la que ha creado el Barcelona a lo largo de los años, donde el primer equipo sabe a lo que juega y las categorías inferiores juegan exactamente igual que el primer equipo, una cosa así puede llevar años pero se trata de empezar a hacerlo desde ya, si se cambia cada temporada de entrenador entonces ni cantera ni leches, así difícilmente se podrá confeccionar un proyecto serio ni nada que se le parezca, tan solo un conjunto de grandes individualidades, un semi-equipo que en la vida real no dejará de estrellarse con la misma piedra una y otra vez.
Subir
undercore
#29 por undercore el 22/04/2010
yo creo que el error fue fichar primero los jugadores y luego el entrenador...si se hubiese hecho al revés donde el técnico diga sus necesidades, se hubiese hecho un equipo mas acorde al entrenador y seguramente con menos pasta

claro que la otra pregunta es si pelegrini es o no es entrenador para el madrid.
Subir
Javier CC Mastering
#30 por Javier CC Mastering el 23/04/2010
¿Y Valdano, es un director deportivo para el Real Madrid? Porque yo le cambiaba por el del Sevilla con los ojos cerrados...

Si mal no recuerdo Pellegrini fue el primer fichaje del club, y después vino el resto, lo que pasa es que en la mayoría de los casos Valdano fichó y luego pregunto a Pellegrini si le parecía bien o no, (creo, no lo puedo asegurar), pero si es así no me parece el método mas adecuado para formar una plantilla, las decisiones sobre que jugadores vienen y que jugadores se van han de ser tomadas a partes iguales por entrenador y director deportivo, de mutuo acuerdo, el entrenador es el que ha de decir "necesito un extremo, un centrocampista de toque y un defensa central", y la labor del director deportivo ha de ser la de intentar traerle lo mejor que sea capaz de encontrar para esos puestos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo