Bueno, pero cada uno tiene su opinión, DW. Yo, como espectador que no soy ni del Barça ni del Madrid, te digo que he visto bastantes pero bastantes partidos del Madrid y valoro muchas cosas de ese equipo, como su empuje cuando el partido lo necesita, como la calidad de alguno de sus jugadores (Ronaldo, Higuain, Casillas...), pero nunca nunca he encontrado un buen juego, un juego fluido, entretenido, espectacular. Más bien todo lo contrario. En mi opinión, los partidos del Madrid los ha ganado la calidad individual de sus jugadores o la moral del bloque, pero nunca un buen juego del bloque; de hecho, hayq ue ver la cantidad de partidos que han tenido que remontar, tirando más de ganas que de control del partido.
El Barça, todo lo contrario. Suele dominar el partido, su porcentaje de posesión es espectacular, sus pases precisos, fútbol total; y como he dicho que justo lo contrario, pues como nota negativa, cuando el Barça se ha atascado...muchas veces no ha sido capaz de desatascarse, al contrario que el Madrid.
Lo de los goles, lo veo anecdótico. Me explico. El Barcelona de la temporada pasada llevaba a falta de 7 ú 8 jornadas registros de récord; se preveía que iban a pulverizar el récord de los 107 goles del Madrid; pero al ganar la liga a falta de varias jornadas, se relajaron y los últimos partidos perdieron ese promedio goleador. Eso es así y basta con mirar los registros. Este año, al jugarse la liga hasta la última jornada, el Madrid (y el Barça en menor cuantía) están pulverizando récords de números. Pero todo se debe a la necesidad. Si el barça del año pasado hubiera necesitado las victorias en los últimos 4 ó 5 partidos, habría batido el récord de goles con total seguridad.
Juego de apisonadora y goles a favor a parte, los registros del Barcelona son mejores que los del año pasado, el año pasado perdieron 5 partidos x 1 en ésta,ganaron 27 x 30 en ésta, 35 goles en contra x 24 en ésta. Incluso el máximo goleador del equipo está por encima del mejor de Europa el año pasado. Sólo me queda saber quién es el portero menos goleado de Europa, el Zamora ya sabemos quien lo ganará.
y aun así la sensación es que el barça ha bajado el nivel con respecto al año pasado...son las cosas de los números
Yo como culé veo una falta de ritmo e intensidad brutales, pero un subidón en efectividad.
El año pasado fué el tiki taka, el jugarle al rival en el borde del area con 7 pases por jugada, este año se ven balones atras y cambios de sentido para deshacer la presión y hacerle llegar el balón a Messi o a los chavales (jodete Ibra, espantacharcos)
Solo hay que ver que con los puntos que llevan barcelona y madrid el campeonato estaria resuelto de sobras otras temporadas.
En fin a ver si el equipo de valladolor y don javi clemente no se ponen farrucos.
Ah, por cierto, me hace mucha gracia como están insistiendo estos días en marca en poner declaraciones de jugadores del Real Madrid sobre todo diciendo que "los dos equipos merecen la liga" jejeje qué modo de decir, eh, que no la ganamos pero es como si la ganáramos...jajajaj qué gracia. Venga va, que inventen el título de liga ex-aequo sólo para el Real Madrid jajajajajjaejejejjijijijijijojojojojjujujujjuju