Quien me aconseja sobre como grabar una sinfonica

azucena
#1 por azucena el 06/12/2012
Hola. Voy a probar a grabar a una sinfonica en un auditorio. Mi duda es que como es tan buena la acustica y el sonido de la sala, no se si grabarles solamente poniendo algun micro de ambiente o ponerles los micros direcionals por cuerdas. La sinfonica es pequeña, de 55 musicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pdro74
#2 por pdro74 el 06/12/2012
Supongo que depende de lo que quieras hacer después. En mi auditorio tenemos dos AKG ck91 colgados del techo, mas o menos encima del director, para grabación general en estéreo y queda muy bien (de 60 a 120 musicos)
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 06/12/2012
Hola

Lo suyo es hacerte un par estereo, por ejemplo un AB o un ORTF encima del director

Uno de los micros miticos para clásica es el DPA 4006 pero claro, no conocemos tu presupuesto :hola:
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 06/12/2012
¿Qué micros tienes? Eso determinará la técnica que puedas usar.

Un único par, sin complicaciones, y a correr...
Subir
azucena
#5 por azucena el 06/12/2012
Los micros los voy a alquilar. Mi presupuesto es limitado. Simplemente quiero probar a grabarles para ir cogiendo practica y experimentando
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 06/12/2012
Los DPA 4006 creo que los alquilan por 60 pavos, sin duda la mejor opcion es esa

Una toma AB encima del director con dos 4006
Subir
David Valdés
#7 por David Valdés el 06/12/2012
¿Pero qué micros vas a alquilar? Dependiendo de los micros podrás usar una técnica u otra, pero si tienes clara la técnica, sólo puedes alquilar unos determinados micros...

Una de las dos cosas (mejor aún ambas) tiene que estar clara, porque si no... No tiene sentido alquilar micros sin saber qué técnica se va a usar, y viceversa.
Subir
azucena
#8 por azucena el 06/12/2012
Me convence mas en ORTF, pero si esto conlleva micros mas caros tendre que usar otra.
Subir
David Valdés
#9 por David Valdés el 06/12/2012
Si vas a utilizar un ORTF, necesitarás cardioides, y seguro que cualquier servicio de alquiler tiene unos Neumann KM184.

Un par de esos, y a correr.
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 06/12/2012
o Schoeps
Subir
David Valdés
#11 por David Valdés el 06/12/2012
Lo más habitual es que cualquier empresa de backline tenga los Neumann, pues se usan también para música "no clásica". Los Schoeps son muy específicos, y no creo que muchas los tengan.
Subir
SergioGonzalez
#12 por SergioGonzalez el 06/12/2012
Pero reconoce que molan un huevo :mrgreen:
Subir
David Valdés
#13 por David Valdés el 06/12/2012
Po zí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo