¿Quien te parece el artista musical mas completo del siglo?

Albek
#106 por Albek el 11/09/2021
Por cierto..¿Se ha nombrado a Sting? El tío hasta hizo de actor, oiga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#107 por Carmelopec el 11/09/2021
Albek escribió:
Yo también me he leído todo el hilo ahora.


Jugo de Truños escribió:
me he releído.
a mí, más que nada para ver si difiere mucho mi discurso desde entonces, que no mucho.
Albek escribió:
Me hace gracia que la gente ponga sus gustos propios


La verdad es que me he releído a mi; pero he visto lo que se escribió y eso no me ha parecido a destacar, salvo que a miles Davies se le considere desconocido (que al paso que vamos...
Albek escribió:
Muy interesante.
Pues la verdad, al margen de usuarios con más registros que lo que me encuentro en general diez años después, un hilo intrascendente e imposible de verificar.
Pero no me parece mal la descripción de artista musical para que quepa un poco de todo (lo del pop, vamos) y parece que, incluso diez años después, el que más veces ha sido elegido ha sido Prince.
Subir
Quintana
#108 por Quintana el 11/09/2021
Si el hilo tratase sobre el mejor artista la respuesta sería otra, pero en mi opinión, por más "completo" diría que Springsteen:

- Componer
- Cantar
- Tocar la guitarra/armónica/piano/bajo
- Showman
- Conciertos con su banda casi cuatro horas
- Capaz de dar conciertos en solitario de más dos horas
Subir
1
kbf fr lf
#109 por kbf fr lf el 11/09/2021
por si nadie lo ha dicho, para mi son Kraftwerk, innovadores y apostando fuerte en aquellos tiempos, en sus inicios. De ellos han salido mas artistas.

saludos.
Subir
1
Albek
#110 por Albek el 11/09/2021
No hombre Carmelo, no me refiero a Miles Davis como desconocido :paletas:

Por ejemplo, me refiero a Edward K Spel, Raúl Midon, Bugge Wesseltodt, etc.
Ahora alguien dirá " ostia, tío..¿no conoces a ....?"

También se ha hablado de compositores "clasicos" de principios del siglo XX :-s

Yo creo entender que el hilo va referido al ámbito de la música popular de segunda mitad de siglo.
Subir
Albek
#111 por Albek el 11/09/2021
Por cierto, mujeres se han citado pocas.. :manso:
A Cindy Lauper solo ,creo.

Bueno, pos yo voy a decir: Dolly Parton, autora de famosos temas de otros artistas y actriz.
Y Carly Simon. Compositora orquestal y autora de grandes canciones .

No son las más conocidas, pero ahí quedan,como cracks.

Yo creo que un criterio para elegir también sería que hayan llegado a más gente ¿no?
Subir
Carmelopec
#112 por Carmelopec el 11/09/2021
Albek escribió:
No hombre Carmelo, no me refiero a Miles Davis como desconocido


Que ya me imaginaba de ti. Pero de cada vez más gente igual es así, que les suene a chino.
Subir
Albek
#113 por Albek el 12/09/2021
Bueno, en nuestro caso, que somos viejos ( sobre todo tú) , no es ninguna virtud conocer nombres como Miles Davis, John Coltrane..incluso..¡Elvis!
Lo que si es verdaderamente preocupante, ya en serio, es que las nuevas generaciones se queden sin conocerlos. Más que nada, depende de la buena voluntad de los padres. Porque,como esperen a conocerlos por la tele o el movil, vam de culo.
Mis alumnos (niños) normalmente ni han oído ni hablar de Dire Straits, the Who, the Police, etc.
Eso preocupa y da pena. Pero supongo que también es normal. :| ¡perreo Perreoooooo!
Subir
Pyjama
#114 por Pyjama el 12/09/2021
Fredy Mercury.
Adaptandose a los tiempos y su musica es atemporal
Una opinión mas claro.... para gustos colores
Subir
Carmelopec
#115 por Carmelopec el 12/09/2021
Albek escribió:
Más que nada, depende de la buena voluntad de los padres

No se qué responderte, imagino que me hija pequeña, acostumbrada a estar en el estudio cuando era bebé, y luego a ver artistas, era fácil que mostrase interés por todo ésto y hubiera desarrollado facilidad y predisposición. Pero todo al margen de mi participación, incluso sin consejos míos.
La primera vez que se presentó en público con su primera banda, Ocelon, me quedé pegado, no imaginaba que una banda primeriza lo hiciese tan bien en su primera aparición, y eso que llevaban instrumentos acústicos (pitos, flautas, gaitas, violín...) y con tanta contundencia.
Algunos años después, probamos la conexión del coche con su reproductor de música a través del Parrot y me quedé impresionado, entre un montón de bandas nuevas, que algunas me las descubrió; tenía todo lo de mi época: Génesis, todo King Crimson, un montón de cosas de la escuela de Canterbury, folk de los 60 y 70, cosas que incluso yo había escuchado de vez en cuando.
La cosa me parece que depende de las prioridades: estudiar, experimentar, aprender, o, por el contrario, birras, terrazas, sexo (con suerte) y vida social (casi siempre repetitiva e intrascendente).
Jóvenes,si queréis separaros del aluvión repetitivo y alienado, cuarto, cascos, soledad y desarrollo personal, y, cuando os venga el apretón, paja.
Subir
4
#116 por 4 el 13/09/2021
pues hablando de Prince..

Esta cancion no esta a la altura de PURPLE RAIN?

ha pasado desapercibida en la infinidad del cosmo musical..


Subir
4
#117 por 4 el 13/09/2021
No he seguido mucho la carrera de Miles davis, soy mas de Charles Mingus, pero Charles mingus coloboro en creacion de generos, y Miles Davis los creo.. o fue parte de la semilla de muchos generos.. o eso tengo entendido..

Por cierto, conoci a Miles davis, era "amigo" de mis padres, tocaron juntos entre otras cosas..

Yo no se por quien decantarme, esa es una pregunta bastante complicada en general
Subir
Carmelopec
#118 por Carmelopec el 13/09/2021
Pues Emilio Aragón.
Subir
4
#119 por 4 el 13/09/2021
voy a colaborar un poco en el hilo..

esto es de 1975 y creo que esta muy bien, vale la pena escucharlo todo porque el final es lo mejor, lastima que acabe en un fade out.



edit- la verdad es que este tipo no influyo en nada, ya me gustaria, los ritmos latinos que se oyen ahora ya me gustaria que se parecieran en algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo