¿quien me puede aconsejar?

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Markel
#16 por Markel hace 4 semanas
#15 Esto es todo un mundo.
Por darte un ejemplo, puedes hacerte algo de 3 vías así:

1) Kicks & lows:
Fane Sovereign 15-400 LF - 85 €
https://www.thomann.de/es/fane_sovereign_15_400_lf.htm

2) Mids:
Eminence Beta 12 - 94 € (antes valía 10 € menos)
https://www.thomann.de/es/eminence_beta12.htm

3) His:
2-3x Beyma CP-12's - 40-60 € de segunda mano, que hay muchísimos muy cuidados
Eminence APT150 - 35-45 €


Y para hacer las cajas, aquí tienes la biblia:
https://www.speakerplans.com/index.php?id=plans
https://forum.speakerplans.com/forums.html

Yo a los kick/lows les haría una HD215, que son 2 cajas HD15 unidas.
Y si vas con unos tweeters de cono como los APT150, puedes juntarlos con los mids en una MT121.



Si ya quieres ponerle subs, son un poco más caros, aunque merece la pena, para poder mover bien las entrañas de tu público. 😂



Mira, acabo de encontrar un ejemplo de justo la estructura que te comento en Speakerplans, con 4 scoops extra para los 4 subwoofers. Sería la mitad de esto, y tendrías un sonido de alta fidelidad, potente de sobra, y a un precio muy decente.
Hay que currárselo, eso sí... O contratar a un buen carpintero. Aquí hay arte no solo en la música, sino en el sistema de sonido en sí:
Archivos adjuntos ( para descargar)
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eliezer
#17 por eliezer hace 4 semanas
No te han engañado del todo.
Si una caja da 127 dB a 1m con una potencia peak de 1300W, pensemos en un relación entre pico y RMS de 4 (optimista) y la potencia RMS será de 325W.
O visto de otro modo, el SPL será de 6 dB menos. 121dB a un metro.

Ahora piensa que, quizá tengas público a 20m.
En 20 m se pierden 26 dB. Te quedan en 95 dB.
Eso te llegará para que se escuche a alguien que habla. O quizá para sonorizar a un cantautor. Pero no para una disco.

Yo me quedaría con las Mackie pero añadiento un subgrave de 18 pulgadas. No hace falta que sean dos (por el transporte).

O eso o pasar a otro nivel con dos cajas de rango completo de alta gama. Lo que te puedas permitir.
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Principedj Pablo
#18 por Principedj Pablo hace 4 semanas
#16 buf , me ha encantado la idea pero la verdad no creo que consiga hacer nada decente ,no es que sea muy manitas , y por otro lado el tema de la etapa...
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Principedj Pablo
#19 por Principedj Pablo hace 4 semanas
#17 muchas gracias por la explicación al final mas o menos es lo que yo pensaba quizas unos 300 rms los mackies y unos 400 rms los alto , vamos eso noto yo , quizas algo mas de potencia y pegada los alto que los mackie , eso si , no quiero ni imaginar lo que en verdad me da el bose s1 pro , que en una habitación pequeña me sobra , pero cuando lo saco al exterior apenas jeje
Casi seguro que opte por la opción de los que tengo ahora añadiendo uno o dos sub depende del lugar y cuando pueda venderé alguna pareja y buscare las rcf que comenté o algo similar , aparte del sub cuando sea necesario
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wikter
#20 por wikter hace 4 semanas
Principedj Pablo escribió:
la verdad ni me lo creo ni entiendo

Escepticismo absoluto.

Markel escribió:
¿Y has pensado en hacerte tú unas cajas?

Grande, no entiende y va a empezar a fabricar.

Manelfunk escribió:
Lo que te interesa es saber los niveles de presión sonora que puedes conseguir con esos altavoces.

+1

CLP escribió:
los db(es una medida comparativa ) de presión que se especifican en un manual, es a 1 metro del altavoz(siempre).... aplicando la formula que dice que al doblar la distancia se reduce la amplitud de la señal 6db..

Esa norma es para planos, en espacio, la caída es más prominente.
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Alfredo Martin
#21 por Alfredo Martin hace 3 semanas
#16 en serio dices que haga algo como lo de la foto??? OMG... si eso es la guerra absoluta de destrucción masiva mires por donde mires un sin dios de fases peleandose...

Un saludo.
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Markel
#22 por Markel hace 3 semanas
#21 ¡Pues te invito a informarte más al respecto!

Es una estructura clásica de sound system jamaicano, que por cierto, fueron desarrollados por los ingenieros de sonido y productores de la época.
Actualmente hay Sound Systems Hi Fi con la estructura de 4 vías que comento de altísima calidad y potencia. 😁
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Alfredo Martin
#23 por Alfredo Martin hace 3 semanas
#22 que me informe dices???? vale osea que vuelva a estudiar entonces??? madremia...

Jamaicano y mexicano y colombiano y todo lo que tu quieras pero eso es un desastre de fase y ahora si quieres estudia un poco como se comportan las fases y la interacción destructiva entre vias y porque te digo que eso es un desastre.

Un saludo.
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Alfredo Martin
#24 por Alfredo Martin hace 3 semanas
y por si no lo sabes el hifi es hifi y no tiene nada que ver con el el sonido de directo y no se donde has leído que un equipo de alta fidelidad (hi fi) puede juntar como si fuera un muro puramente por lo estético asi por las buenas.. Altavoces de vías separados mucho, vías con difusores convencionales puestos en paralelo y separados... no hace falta ser ningún experto en acústica para intuir que pasa ahí.
Tienes que tener una colección de peines preciosa sin ser peluquero y estoy hablando de acústica no de pelos.

Un saludo.
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Alfredo Martin
#25 por Alfredo Martin hace 3 semanas
siempre digo lo mismo, el sonido profesional requiere formación, no basta con comprarte un equipo y toquetear porque los conocimientos de acustica no te van a llegar por ciencia infusa y si, lo más facil es que si juntas dos cajas tengas más problemas que grandes resultados y si son de ese tipo y mas de dos pues ni te cuento.

Un saludo.
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CLP
#26 por CLP hace 2 semanas
opino lo mismo que #23 ,#24,#25, y he sido técnico de TurboSound Floodline y de Funktion One para festivales de trance, y Teknivales.
Los muro de sonidos son lo q son,punto.No se pueden comparar a un sistema profesional con arreglos standar,ajustados en fase y cobertura standar. El uso indiscriminado del modo muro para los sound systems es un oda al filtro de peine, si juntas mas de un soundsystem en modo muro ya alucinas, y si encima es artesanal suele ser de apaga y vámonos.

PD: cada vez q montamos un festi de estos acabamos discutiendo con gente in situ q cree q sabe mucho de proaudio sobre este mismo asunto..cuasi Hi-fi y cajas artesanales con vias , blablab, contra equipos profesionales en arreglos óptimos ajustados en fase....Hasta los técnicos de F1 venidos de Inglaterra nos daban la razón.Hay formas y formas de trabajar con fuentes acopladas.
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Alfredo Martin
#27 por Alfredo Martin hace 2 semanas
#26 si es que nadie quiere estudiar, de verdad que me sorprende que incluso te inviten a ello como si supieran de lo que hablan cuando a simple vista ya se sabe que eso es un despiporre de sumas y atenuaciones quieran o no quieran.

El mundo del refuerzo sonoro profesional debería dejar de especular sobre ciencias infusas y de veras centrarse sobre verdades demostradas y hiiiiiiper comprobadas pero para eso hay que estudiar y ser profesional de verdad.

Un saludo.
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Principedj Pablo
#28 por Principedj Pablo hace 2 semanas
hola familia , después de ir leyendo todos vuestros mensajes , lo único que me queda claro son dos cosas que no se le puede pedir peras al olmo y que sin un sub , o dos , casi siempre me voy a quedar corto , pues bien dejando eso a un margen , y mirando como decís el tema del spl , me quiero decidir por alguno de estos:
primera opción https://www.thomann.de/es/mackie_srm_215_v.htm
segunda opción https://www.thomann.de/es/rcf_art_735_a_mk_iv.htm
y ya sin ningún tipo de preferencia , alguna de estas opciones :
https://www.thomann.de/es/ev_ekx_15p.htm
https://www.thomann.de/es/mackie_drm215.htm
https://www.thomann.de/es/mackie_srt215.htm
https://www.thomann.de/es/fbt_x_pro_115a.htm

cual es el consejo que me dais para elegir una pareja de entre esas? ya que económicamente y por en teoría especificaciones creo que serían una buena compra
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Principedj Pablo
#29 por Principedj Pablo hace 2 semanas
adjunto capturas de especificaciones la primera de rcf y la segunda del mackie
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Sag3r Yandere
#30 por Sag3r Yandere hace 2 semanas
XD
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