¿Quién sabe si el libro de Bob Katz....

compatible
#1 por compatible el 04/07/2007
... sobr masterización tiene una versión en español? y, por favor, ¿dónde puedo conseguirlo?.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dfusion
#2 por dfusion el 04/07/2007
Si existe una versión en Español, ya lo compré en http://www.casadellibro.com.

LA MASTERIZACION DE AUDIO: EL ARTE Y LA CIENCIA
de KATZ, BOB

ESCUELA DE CINE Y VIDEO DE ANDOAIN, S.L.

Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Rustica

ISBN: 8493344559
Subir
solker
#3 por solker el 04/07/2007
¿y que tal está dfusion? mas que nada que decian por ahí, que no se que de la traducción o algo así me pareció leer en algún sitio
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 04/07/2007
En Casadellibro.com he pillado yo muchos libros sobre audio y tambien otros tipos de libros, buena tienda, recomendable.
Subir
egodino
#5 por egodino el 05/07/2007
La traducción es bastante regulera en cuanto a ortografía, joder, no han acentuado muchas palabras y a veces la lectura es difícil. En cuanto a términos de audio, algunas veces han traducido literalmente alguna palabra que todos entienden en inglés y pocos en castellano. En cualquier caso, es un libro buenísimo, al principio asusta un poco, pero conforme vas leyendo y releyendo, flipa.
Se aprende de todo con él, no sólo masterización.
En la casa del libro lo encuentras por veintipico euros, bastante barato.
Subir
solker
#6 por solker el 05/07/2007
Bueno yo ya me lo he pedido, le eche un ojo al ingles, pero entre que estaba en pdf y el ingles, me lei poco, no obstante, si que se veia completo y si me pareció que trataba mas temas que el mastering ... por ejemplo me pareció muy interesante el tema del posicionamiento de los instrumentos en la mezcla (es basicamente lo que ojeé un poco)
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 05/07/2007
Yo tambien me lo he pedido ;)

Por cierto, tambien esta la version en ingles, por si alguno le interesa, aunque es bastante mas cara ( casi 60€ :shock: )
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 05/07/2007
La versión en ingles cuesta $33.98 dólares en amazon:

http://www.amazon.com/Mastering-Audio-S ... 221&sr=8-1
Subir
dfusion
#9 por dfusion el 05/07/2007
solker @ 04 Jul 2007 - 11:32 PM escribió:
¿y que tal está dfusion? mas que nada que decian por ahí, que no se que de la traducción o algo así me pareció leer en algún sitio


Efectivamente la traducción es un poco literal, como apuntan, en general es muy técnico y a mi personalmente me cuesta un poco digerirlo, pero está considerado una biblia en la materia, en nuestro idioma no hay demasiada literatura "audiofila".
Subir
quebone
#10 por quebone el 05/07/2007
Para mí la traducción es una chapuza. Salta a la vista que lo ha hecho alguien totalmente fuera del mundo del audio y que nadie se ha molestado en revisarlo.
Subir
compatible
#11 por compatible el 05/07/2007
Pues allá voy de cabeza a comprarlo. A mí la traducción me importa poco ya que no es la obra poética de Rimbaud ni de Walt Whitman lo que voy a leer. Jode un poco la mala traducción pero si eso es lo que hay...
Gracias a todos.
Ya les comentaré mi impresión.
Subir
compatible
#12 por compatible el 05/07/2007
Lo acabo de pedir ahora y mismo y traigo al foro una recomendación:

THE COMPLETE PRO TOOLS HANDBOOK: PRO TOOLS/ HD.PRO TOOLS/ 24 MIX. PRO TOOLS/ LE FOR HOME, PROJECT, AND PROFESSIONAL STUDIOS
de VALENZUELA, JOSE CHILITOS
MILLER FREEMAN BOOKS
Lengua: INGLÉS
ISBN: 0879307331
516 pgs

Es tio, Chilitos Valenzuela es el director de la escuela de Sonido y Audio Profesional en California y creo (sin temos a equivocarme), que este es el sitio más serio en los EEUU para ser ingeniero de sonido.
Este señor tiene entre sus "coleguillas" a Bob Clermontain, Gatica, David Foster, etc.
Yo conocía su existencia como maestro y técnico desde hace varios años. También él escribe para la revista The Mix. Una vez haste le envié un e-mail con unas dudas, ya que tiene o tenía una sección en la revista para esclarecer dudas, etc. (no existía Hispasonic, je,je)
En fin que este libro creo que vale la pena. Y aunque está en inglés, también me lo pedí (aunque lo hubiese preferido en español).
Les dejo el link completo.

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... AL+STUDIOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo