¿Quien usa bateria electronica en cubase?

  • 1
Jamex
#1 por Jamex el 28/10/2006
Hola a todos,

empecé hace poco con esto del cubase y veo que lo de hacer baterias es una historia bastante compleja y encima pocas veces salen como realmente quieres. Me planteo el comprarme una bateria electronica para realmente hacer los ritmos como yo quiero pero me surgen unas dudas:

¿se puede conseguir ese toque "humano" con una bateria electronica?

¿como funciona?

¿cual es el esquema de conexion de una bateria electronica con cubase?se enchufa a la tarjeta y ya está,no?

cualquier otro consejo sobre este tema me será de gran ayuda

gracias hispasonicos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
huanho7
#2 por huanho7 el 28/10/2006
Ola Jamex, pues yo lo he probado, y lo unico que no me convencen son los platos, pero es debido a que la bateria no es mu alla, una DTxplorer, pero con algo mejor se arregla.
Yo uso la bateria como disparador Midi y luego le aplico el BFD, no se si lo conoceras, es un programilla de sonidos de bateria que esta mu logrado, tambien esta el DFH ( Drum kit from hell), que no lo he probado, pero tiene que ser la ostia. De todas formas el BFD me va mu bien.
Te dejo un par de links pa que veas lo que se puede hacer con una electronica y DFH.
http://www.youtube.com/watch?v=98Wif2V4dcY
http://www.youtube.com/watch?v=5OSQCGifuwk&mode=related&search=
Yo de recomendarte una electronica, la Roland TD-12, aunque la TD-6 esta muy bien y no es tan cara. Tambien puedes pillar un buen modulo y pads de otras marcas que no sean tan caras.....en fin.
No se si conoceras una pagina que se llama batacas.com, es una pagina sobre baterias :roll: :lol: , en los foros puedes informarte, hay un foro especifico sobre baterias electronicas.
Un saludo
Subir
Jamex
#3 por Jamex el 28/10/2006
Huanho, muchas gracias por la información. ¡los videos estan geniales!!

¿usas la bateria como disparador midi por que es pobre en variedad de sonidos?

he oido hablar de bfd pero yo estaba pensando en lo de la bateria electronica para no tener que complicarme demasiado con el software......suficiente tengo ya con el cubase en si y las mil historias que se pueden hacer.....

¿vale realmente la pena usarla como disparador midi?
Subir
huanho7
#4 por huanho7 el 28/10/2006
Ola.
Pues si, vale la pena, date cuenta de que el baterista toca el, no es programada, asi que lo que decias de humano, pozi, suena humano, pk esta tocado por un humano.
En cuanto a los sonidos de la bateria, pues muchos no es que tenga, por lo menos que merezcan la pena, para tocar en casa esta bien, pero la calidad no es mu alla. Las Roland suenan mejor, pero a la hora de grabar, mejor usar el BFD o DFH, que ademas no te complican, sino todo lo contrario, porque puedes sacar todo por pistas separadas y mezclar mejor.
Ademas puedes usar el BFD para tocar tambien, tienes muchos kits para elegir y no es muy complicado de usar.
Ahora bien, una bateria electronica sale un pico, la pregunta es ¿te sale rentable comprar una?, yo creo que si eres baterista si, sino, le darias un toque "demasiado humano" xD, tu mismo, ya has visto lo que se puede hacer.
Tambien deberias conseguir el BFD o DFH, que tampoco son baratos que digamos, el DFH deberia ser el "DFH superior" son 9 dvds, y el BFD son 2 y viene un poco pelao, deberias hacerte con alguna expansion, el "BFD XFL" 5 dvds, o aun mejor el "BFD deluxe collection" que no se ni cuantos dvds son, yo uso el XFL que esta bastante bien, puedes visitar la pagina y hacerte una idea.
http://www.fxpansion.com/index.php?area=1
ahi tienes demos de diferentes estilos de musica aparte de poder ver todas las piezas que trae cada expansion y oir como suenan los platos, cajas etc, esta completita la pagina.
Un saludo.
Subir
Richin
#5 por Richin el 28/10/2006
Los sonidos de las bateria electronicas (aun las mejores) estan lejos de sonar como el BFD o DFH, ya que no traen el mismo numero de samples que los instrumentos virtuales.
Yo uso el BFD, hace poco compre una bateria Yamaha dtxpress. La uso solo como controlador, ya que los sonidos son pesimos.
Estoy aprendiendo a tocarla, pero ya he grabado alguos ritmos (con los sonidos de el BFD) con muy buenos resultados.

Tambien hay otros buenos samples de bateria, cheka este demo, aunque dejaron algo fuertes los paltillos, me gusta el sentir que tiene.
http://www.naturalstudio.co.uk/demos/ns ... drums1.mp3

Muy bueno este video. http://www.fxpansion.com/index.php?page=10&tab=84
Saludos
Subir
rodhuerta
#6 por rodhuerta el 28/10/2006
Yo uso el BFD con una Roland TD-3, si quieres pongo chunks de audio para que lo escuches.
Subir
Jamex
#7 por Jamex el 29/10/2006
gracias a todos por las respuestas. La verdad es que cada vez lo voy teniendo más claro por que lo hacer baterias con teclados o pads me parece muy poco realista. Lo más posible es que me pille una.Entonces según lo que me decis, tampoco vale la pena en gastarse mucha pasta en la bataca si luego la usas como disparador.

¿podriais decirme que cuesta el BFD, mas o menos?

La configuración es bastante simple ,no?. Asignas cada elemento de la bataca a un sonido del bfd y ya está.


saludos y gracias
Subir
Jamex
#8 por Jamex el 31/10/2006
He visto en music store muy buenos precios y me interesa bastante la Roland TD 3 KW E-Drum Set Modul + Padset.

¿Alguien ha comprado en esta tienda? y ¿Que opinais de este modelo en concreto? tiene buena pinta y de precio es "algo asequible" comparado con el resto.
Subir
Jamex
#9 por Jamex el 03/11/2006
:roll:
Subir
rodhuerta
#10 por rodhuerta el 14/11/2006
Pues no es tan simple como parece, sobre todo con los charles, hay que currarselo un poco, pero yo tengo los maps por si los necesitas.
Subir
Jamex
#11 por Jamex el 14/11/2006
¿a que te refieres con lo de los charles, rodhuerta?
Subir
Kirtash
#12 por Kirtash el 16/11/2006
Ey hola a todos.
He vendido mi batería acústica, porque no la podía seguir teniendo en local, y en casa no me cabe.
Quiero comprarme una batería eléctrica;
¿podría alguien darme consejo sobre ellas?
¿requieren un montaje muy complejo?
No tengo ni idea de cómo funciona, sé que tienen una especie de procesador, pero no sé para qué sirve ni nada. ¿Me aconsejais alguna batería?
Llevo tocando 1 año y medio, y tengo experiencia de grupo, pero no tengo ni idea de cómo va una batería eléctrica. ¿qué es eso de una tarjeta? ¿Y qué quiere decir que tenga una salida de midi?
Si quereis, podeis responderme a mi e-mail dominguez752@hotmail.com
Muchas gracias
Cristian
Subir
tekila00
#13 por tekila00 el 19/11/2006
Mi consejo=====> Batacas.com

En eser foro como te dijeron antes hay un subforo dedicado en exclusiva a las baterias electronicas. Ahi se aconseja mucho un set que vende en Thomann formado por la bateria en si Millenium MPS300 y el modulo Roland TD3, el cual va de puta madre (o al menos eso dicen). Millenium es la marca de Thomann asi que no la encontrareis en otro lado aunque si otras baterias con otra marca pero que en definitiva es la misma. Las dos coasas salen sobre 600 euros. Pero esta claro que si tu bolsillo te lo permite ve a por una Roland que son las mejores
Subir
Jamex
#14 por Jamex el 20/11/2006
Gracias Tekila, ya he estado curioseando por ese foro. Esta muy bien pero no hay el mismo trafico que por aqui....De todas maneras estoy pensando en pillarme una en music store que estan baratisimas. Lo que ocurre es que no conozco a nadie que haya comprado alli y no se si fiarme mucho.
¿Me lo recomendais?
Subir
Ars Moriendi
#15 por Ars Moriendi el 25/12/2008
Hola, todo depende del estilo de musica que quieras hacer y los sonidos que pretendas grabar. Si son ritmos sencillos sirve. Yo he utilizado la electronica roland td6 a veces con el cubase pero para ritmos con sonidos mas electronicos, menos acusticos, aunque luego al incorporar los demás instrumentos siempre algo queda bajo o alto de nivel y he tenido que añadir extra snare, kick o platos para conseguir el volumen correcto o meterle algún efecto. Como la batería acustica en mi opinión no hay nada, el sonido es mucho mas cálido y natural. No es tan dificil grabarla, simplemente con 3 micros se puede, utilizando un multipistas o un interface directamente al ordenador. (más micros más completo pero más dificil será la mezcla).

ejemplo 1;
1 micro snare y 2 micros overheads (mas que nada para sonido general y platos) el bombo se puede añadir despues en el cubase y buscar una pegada bonita.

ejemplo 2;
Otra opción es batería electronica y un hihat y platos acusticos utilizando un solo microfono para hihat y platos, que es lo que te va a dar el sonido natural. Tendrías entonces la batería en 2 pistas.

Aquí te dejo como suena mi batería acustica utilizando para grabarla un multipistas y 3 microfonos, luego pasando las pistas por separado al cubase.

http://www.myspace.com/mulakong
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo