Quien usa logic express?

Bartos
#1 por Bartos el 10/05/2007
Hola , quien usa logic EXPRESS 7.2?. tengo varias dudas que me han intentado resolver desde otros hilos pero no se si es que en logic EXPRESS no se puede hacer.. o soy yo que no tengo ni idea.

en fin cuento rápido:

1º se puede tocar y grabar varios instrumentos a la vez? ... segun me pusieron en un hilo habria que seleccionar el botón "r" de cada pista que quisiera que suene a la vez, pues bien a mi la "r" solo me aparece en las pistas de audio, en las otras el botón "s" de solo que no actua si hago eso, el de "m" y el freeze


2º se puede hacer para que un sinte externo suene por unas entradas en el canal AUX?... si le doy a entradas me sale un menú y me dice "sin entradas" y nada, imposible asignar, la unica forma que encontré es una pista de audio asignarle la entrada (esas si me deja asignar... por ejemplo 3-4) y darle al botón "R"..pero claro asi tendria que tener pulsado el bo´tón "r" y en fin se grabaria tanto el vsti como el hard a la vez.



y bueno.. aparte de eso, que mas cosas (si es que esas no se pueden) no hace el logic EXPRESS respecto al PRO?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 10/05/2007
todo lo que quieres lo hace el express... Los botones de R son los de las pistas del arrange no los del mixer... para tocar varios a la vez tienes que cablear desde la entrada fisica a los objetos, y para grabar multipistas, lo explica mejor que yo el menu help multitrak recording :D


ALgo raro lo de los aux que comentas, usa objetos input en lugar de aux
Archivos adjuntos ( para descargar)
objetos input.JPG
R.JPG
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 10/05/2007
Hola fae, bueno antes de nada muchisimas gracias por tu informacion, mira te cuento. creo que lo que haces (cuando te sale el desplegable para elegir las entradas) es en las pistas de audio, no?... si. ahi lo he conseguido, es facil, le eliges la entrada y ya... (claro, poniendo el rec la pista de audio)..pero en los canales aux no existe eso. donde pone entradas. pinchas y pone "sin entradas"

y en cuanto al segundo grafico donde señalas todos los rec. bien solo aparece la "r" en las pistas de audio.. si hay 8 en el arrange.. pues cada una tiene su "r" en cambio justo donde empiezan los canales d los instrumentos y tal.. ahi está el hueco donde iria la "r". pero no está.

un abrazo y muchas gracias.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 10/05/2007
ese des`legable que te he pusto es para elegir el tipo de objeto esta en la caja de informacion en CHA, es para q lo hagas por objetos input y no por aux....



Donde se elige las entradas de los aux es aqui:

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... d&id=23690
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 10/05/2007
faelitox @ 10 May 2007 - 06:02 PM escribió:
ese des`legable que te he pusto es para elegir el tipo de objeto esta en la caja de informacion en CHA, es para q lo hagas por objetos input y no por aux....



Donde se elige las entradas de los aux es aqui:

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... d&id=23690
AHHH pues ya te cuento a ver si encuentro como es, porque vendo de cubase e imaginate... me pierdo.

esta noche lo intento.

un abrazo.

entonces? fijo que eso se puede hacer con logic express?
Subir
Bubs
#6 por Bubs el 14/05/2007
Buenas,
en logic express no existen los objetos input. Tienes que hacerlo como lo haces. Objeto de audio armado para grabar. lo de grabar midi en varias pistas a la vez es como dice Faelitox, cableando el input a varios instrumentos. De esta manera escuchas todos, pero al grabar solo te grabara en una pista. Una vez grabado tienes que usar la funcion demix by channel. Asi te crea diferentes archivos midi. Logic al principio es un pelin engorroso, pero una vez cogido el concepto es una cosa muy potente!!!
Bartos, seguro que enseguida lo tienes dominado!!!!!!!
Saludozzzzz
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 14/05/2007
Bubs @ 14 May 2007 - 10:38 PM escribió:
Buenas,
en logic express no existen los objetos input. Tienes que hacerlo como lo haces. Objeto de audio armado para grabar. lo de grabar midi en varias pistas a la vez es como dice Faelitox, cableando el input a varios instrumentos. De esta manera escuchas todos, pero al grabar solo te grabara en una pista. Una vez grabado tienes que usar la funcion demix by channel. Asi te crea diferentes archivos midi. Logic al principio es un pelin engorroso, pero una vez cogido el concepto es una cosa muy potente!!!
Bartos, seguro que enseguida lo tienes dominado!!!!!!!
Saludozzzzz
EYYY muchisimas gracias bubs... a ver a ver...estoy a caballo entre cubase 4 y logic express. a ver si vendo el cubase y me da para el logic pro

un abrazo
Subir
Bubs
#8 por Bubs el 15/05/2007
Logic va como un tiro en los g5 y para arriba. Una vez cogido el concepto es muy agradable trabajar con el.
Entre los manuales del 7, hay un librito pequeñito que se llama "guia de inicio rapido de logic". Es muy sencillo de leer y explica muy muy bien el concepto de objetos, pistas, etc...
Se puede encontrar en castellano en la pagina de apple.
Al final conservaste algun sinte hard no??? Cual????
Saludozzzz
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 16/05/2007
Bubs @ 15 May 2007 - 11:45 AM escribió:
Logic va como un tiro en los g5 y para arriba. Una vez cogido el concepto es muy agradable trabajar con el.
Entre los manuales del 7, hay un librito pequeñito que se llama "guia de inicio rapido de logic". Es muy sencillo de leer y explica muy muy bien el concepto de objetos, pistas, etc...
Se puede encontrar en castellano en la pagina de apple.
Al final conservaste algun sinte hard no??? Cual????
Saludozzzz
si, bueno hay cosas que no me gustan mucho ( por lo menos no les veo sentido) y es por ejemplo que los sintes siempre se quedan en primer plano en pantalla (a no ser que los cierres) esto es un incordio si no se tienen varias pantallas.
el logic express está muy capado a mi gusto. me equivoco?

Sintes hard? pues me quedé lo esencial, el w7 y el clavinova de teclado maestros y luego el ks-rack y el virus TI. la verdad es que acompañados con el soft tienes con eso suficiente.

un abrazo.
Subir
Bubs
#10 por Bubs el 17/05/2007
Si esta un pelin capado.... hay una comparacion aqui
Puedes abrir cualquier ventana como flotante si al abrirla pulsas alt. aunque los plugins siempre se quedaran por encima.
Estoy de acuerdo en que los dos mundos, soft y hard, se complementan muy bien. Sigues teniendo los problemas de timing midi con logic???
Saludozzzzzz
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 17/05/2007
Bubs @ 17 May 2007 - 12:15 AM escribió:
Si esta un pelin capado.... hay una comparacion aqui
Puedes abrir cualquier ventana como flotante si al abrirla pulsas alt. aunque los plugins siempre se quedaran por encima.
Estoy de acuerdo en que los dos mundos, soft y hard, se complementan muy bien. Sigues teniendo los problemas de timing midi con logic???
Saludozzzzzz
hola. si . bueno el problema del timing era con cubase sx 3 en windows.... lo de los sintes que estén siempre por encima es un coñazo, no?.. ocmo se puede solucionar? no hay forma de que no sean ventanas flotantes?.

un saludo.
Subir
lurent@
#12 por lurent@ el 17/05/2007
Prueba con los screensets, configurate diferentes ventanas con o sin sintes,y tendrás acceso directo con la numeración del teclado , lo encuentro muy practico.
Salu2
Subir
Bartos
#13 por Bartos el 17/05/2007
lurent@ @ 17 May 2007 - 09:21 PM escribió:
Prueba con los screensets, configurate diferentes ventanas con o sin sintes,y tendrás acceso directo con la numeración del teclado , lo encuentro muy practico.
Salu2
ahh coñe pues es cuestion de probar

muchisimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo