¿Quién usa el sistema "K" de medición?

  • 2
Utilizas el sistema K...
...para mezclar
...para masterizar
...para las dos cosas :-)
...el sistema "K" no sirve para nada
...¿qué demonios es el sistema "K"?
Votos totales: 42
Ximo Guardiola
#16 por Ximo Guardiola el 08/04/2007
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Bravíssimo.Muchas gracias.

Voy a volverlo a leer, imagino que me surgiran preguntas.

Seria muy importante que todos aplicaramos este sistema.
Pones un cd de música clasica y luego uno de hip-hop y te da demasiado que pensar......
tengo como norma desconfiar de la música que suena demasiado fuerte/presente/comprimida....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nenuko
#17 por Nenuko el 08/04/2007
jazzero,buena explicación... una cosa, pq para la primera medición se suelta el ruido rosa por un solo monitor?
Subir
Fugitivo2
#18 por Fugitivo2 el 08/04/2007
Hola a todos.
Yo estoy utilizando K-20 en mezcla y K-14 en masterización a no ser que trabaje en música clásica que me queda en K-20
Utilizo Samplitude 8 y RME. Como medidor uso una utilidad que trae mi RME.
Subir
1
Nenuko
#19 por Nenuko el 08/04/2007
alguien alquila un sonometro?
Subir
jazzero
#20 por jazzero el 08/04/2007
Nenuko @ 08 Abr 2007 - 10:07 PM escribió:
jazzero,buena explicación... una cosa, pq para la primera medición se suelta el ruido rosa por un solo monitor?


Perdona que no me haya acabado de explicar bien... la idea es calibrar primero uno de los monitores (a -20 dB RMS = 83 dBC SPL) y después el otro (también solo) al mismo nivel. Así nos aseguramos de que los dos están igualados.

:ook:
Subir
1
jazzero
#21 por jazzero el 08/04/2007
Ama @ 08 Abr 2007 - 09:32 PM escribió:

Seria muy importante que todos aplicaramos este sistema.
Pones un cd de música clasica y luego uno de hip-hop y te da demasiado que pensar......
tengo como norma desconfiar de la música que suena demasiado fuerte/presente/comprimida....


Claro que hay que tener en cuenta que hay estilos que requieren cierta cantidad de compresión... la idea es simplemente no pasarnos de la raya.
Subir
jazzero
#22 por jazzero el 09/04/2007
undercore @ 08 Abr 2007 - 09:07 PM escribió:
joer, no esta nada mal...pero esto ya es un standar o todavia no se sigue demasiado??


Va ganando adeptos... de ahí mi idea de abrir este hilo :wink:
Subir
Alfredo Forte
#23 por Alfredo Forte el 22/04/2008
Jazzero hay alguna forma de calibrar sin un sonometro, hay una demo del smaart funsional por unos dias, y esto no lleva mas que un rato.
Subir
M.G.M.
#24 por M.G.M. el 22/04/2008
Yo uso inspector xl de elemental audio, ¿es el mismo de Roger Nichols?, si es asi no lo sabia.

Uso de todas las opciones, el multimeter, lo uso desde el inicio de la mezcla despues de acomodar la bateria, como va mostrando la forma en la que el audio llega al oyente, se puede colocar desde el principio los instrumentos mediante paneo y reverd para que sean mezclas mas estereo, no tan mono o tan enfocadas al centro, ademas que se checa la fase desde el principio y el balance de los canales R y L. lo uso en medidor LOG, en 20 k, 14 k 12 k, salgo reprobado, por aca todavia les gusta todo supercomprimido, a veces los clientes no aceptan que su mezcla se escuche mas "debil" que la de la competencia y las quieren a cero dbs y con rango dinamico de 6 dbs, pero estamos en la lucha para que se logre aumentar el rango dinamico y bajarle a la compresion, saludos.
Subir
b_side
#25 por b_side el 23/02/2014
Quería preguntar varias cosas: el inspector xl o el otro del que habláis es ¿gratuito, es de pago, o existe alguno gratuito después de 7 años desde que se iniciara el hilo? Otra cosa ¿cómo calibrar bien el equipo si luego cada sinte o caja de ritmos y cada sonido dentro de ellas tiene un volumen independiente? por lo que servirá para mezclar pero para componer variará ¿no?Otra duda que me surge por no tener todavía estos plugins es ¿funcionan estos fuera o dentro del DAW? porque cómo sabe el plugin el volumen que has puesto en la tarjeta y en los altavoces ¿se utiliza un micro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo