Quien de vosotros tiene el Kontrol F1?

tantee
#1 por tantee el 19/10/2012
Buenas a todos/as:
Por más que busco no he encontrado mucha info al respecto y me gustaría saber quien de vosotros tiene el kontrol F1, me insteresaría saber que tal es su funcionamiento en general, si es complicado sacarle todo su potencial y sobre todo si con 1 F1 puedes usarlo para dos decks.
Pues eso, toda la info que me pudiérais dar sería de gran ayuda.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 19/10/2012
Yo tengo uno y ya pienso comprarme otro .
Esta gente de NI se lo están currando de una manera increíble . Decir que el F1 es una maravilla y que está super bien pensado , pudiendo controlar los 4 decks con un solo aparato (aunque yo prefiero usar 2) .
Bien construído y muy intuitivo . Es conveniente ver el video de Dj Endo , donde explica casi la totalidad de las funciones del aparato :
Subir
1
Ragonar™
#3 por Ragonar™ el 19/10/2012
Yo tengo ya encargado uno. Está de camino. La semana que viene lo recibo.

Me alegra que Native haya acertado con este cacharro, después de tanta polémica. Hicieron un soft específico para el F1, como Maschine tiene el suyo. Aunque tiene más limitaciones que la Maschine da muchísimo juego a las mezclas lanzando samples, loops, efectos, acapellas... y un sinfín de maneras de jugar pinchando. Un acierto desde mi punto de vista. Otros dirán que no; pero posibilidades diferentes a la hora de enfocar una sesión no lo podemos negar. Duela a quien duela.

¿Qué más queremos? Con mi Reloop Jockey III y un F1 podré hacer de todo. ¿Qué más quiero? No daría a basto... no olvidemos que lo importante es la música.
Subir
Fran Carpen
#4 por Fran Carpen el 19/10/2012
A mi me gustaba la idea de este aparato, pero creo que nunca me lo compraré, no se sincronizan los samplers Deck ni queriendo, he probado un montón de veces, desistalando e instalando el traktor, diferentes configuraciones en preferencias y nada, en cambio con los 4 Decks normales y todo perfecto.
Subir
Ragonar™
#5 por Ragonar™ el 19/10/2012
#4

Espero que a mí no me suceda. Por lo que he leído y visto (en vídeos y vídeotutoriales) a la peña le ha ido -hasta ahora- perfectamente sin ningún fallo.
Subir
Ragonar™
#6 por Ragonar™ el 19/10/2012
Fran Carpen escribió:
no se sincronizan los samplers Deck ni queriendo


Me imagino que desde el F1 la cosa cambia. Más que nada porque no sale en el Controller Manager del Traktor. Eso dice ya mucho, se han currado algo aparte, especial, para la configuración del software. Específico para el F1, como comentaba. No es lo mismo manejar los Remix Deck con el ratón que con el F1.

De todas maneras, Mauri no ha notado ninguna anomalía en su funcionamiento, es más va a pillarse otro. Yo mismo con la versión 2.5.1 de Traktor he estado sincronizando los samples y no me ha dado fallo alguno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
F1ControllerManager.png
Subir
Fran Carpen
#7 por Fran Carpen el 19/10/2012
Yo simplemente es poner una canción y ver si va acompasado los bombos, no es hacer nada de pads, eso ya sería si tuviera el f1, pero claro a ver si luego no me funcionara y fuera una decepción.
Subir
Ragonar™
#8 por Ragonar™ el 19/10/2012
#7

Cuando me llegue el F1 te voy contando...
Subir
Fran Carpen
#9 por Fran Carpen el 19/10/2012
#8 Gracias Ranogar ;)
Subir
Ragonar™
#10 por Ragonar™ el 19/10/2012
#9

A ti... estaré al tanto de la sincronización de samples en el Remix Deck.

Un saludo.

P.D. ¿Pillaste el Contour?
Subir
Fran Carpen
#11 por Fran Carpen el 19/10/2012
De todas maneras con la imagen de un pantallazo de ver la configuración de como hay que tenerlo por si se me escapa algo, en lo todo lo referente para que cuadren bien, por que de manera normal y los 4 Decks como ya he dicho antes, siempre me ha funcionado bien.
Subir
Fran Carpen
#12 por Fran Carpen el 19/10/2012
Todavía no pillé el contour, estoy viendo configuraciones, y la duda que al no tener pinch como un plato, la manera decuadrar si es cómoda con esa controladora :dj:
Subir
WEEEICH!
#13 por WEEEICH! el 19/10/2012
Holas,

Yo también tengo encargado uno... y creo que que va a suponer un antes y un después...

WEEEICH!
Subir
titef25
#14 por titef25 el 19/10/2012
Yo lo tengo desde hace una semana,me lo pille junto una akiyama Quattro (si chicos estoy empezando...y estamos en crisis) y la verdad la F1 te abre un mundo de posibilidades,se lo han currado mucho, y a mi si que me sincroniza bien,y si hay algun problemilla no tardaran en solucionarlo con alguna actualizacion.
Subir
Diegoms
#15 por Diegoms el 19/10/2012
yo seguramente me acabe pillando uno despues de navidad por darme un capricho, la S4 se te acaba quedando corta si quieres enrrear con samples...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo