Quienes trabajamos en sonido por las noches?

Fioran
#16 por Fioran el 03/04/2007
También decirte que estoy de acuerdo con elhambre. El mensaje de Thos es básico para que puedas funcionar. Además es directo, sencillo y eficaz. Se nota que sabe de lo que habla.

Saludos de nuevo.
Subir
Sejoh
#17 por Sejoh el 03/04/2007
Aparte de la mierda que pagaban por horarios demasiado largos que no permiten llevar una agenda (ya se sabe, día de bolo, día y noche que olvidate de todo lo demás), del peso de las cosas y de que el 90% de las sonorizaciones eran orquestas verbeneras que no soporto, con el añadido de que tienen sets larguísimos,y motivos de otra índole que no vienen a cuento , aparte de todo esto, además , dejé el rollo después de 6-7 años por el tema de los horarios nocturnos, eso de volver entre las 4 a las 8 de la mañana , esta interesante un tiempo, un infierno después.
Subir
fourier Baneado
#18 por fourier el 03/04/2007
Alguien escribió:
Voy entendiendo lo que te ocurre. Y quizá sea sólo una cuestión práctica: si lo que te mola de verdad es hacer grabaciones y mezclar grupos etc. ¿Por qué en vez de comprate un porsche te vas creando tu propio estudio de sonido? Así podrías ir grabando a esos grupos que te apetecen y siempre cuando a tí te de la gana (en tu tiempo libre, que por lo que veo es mucho).


jejejejee pues xq ya dispongo de 7 estudios de grabacion, y ahora mismo estoy produciendo a un guitar hero ( que no es mi estilo de musica favorita, pero que viene de parte de un colega y le hago el favor )
El problema x el que vuelvo a insistir no es por el curro en si, el curro es lo uno de los chollos que he pillado en mi vida, y el porsche tampoco es el problema, xq es un capricho, la piba tampoco xq esos temas realmente me la tocan. El verdadero problema es que intrinsecamente al horario a la labor que realizo y a mis origenes se desarrollan unos sentimientos en los cuales me da que pensar que yo podria hacerlo mil veces mejor, que no se necesita años de experiencia para desarrollar un puesto asi y sobre todo el llegar a las 4 de la mañana y ver toda la fauna tipica de esas horas por la calle como si hubiese dia de puertas abiertas en el zoo desarrollan en mi persona unos altibajos emocionales que son por los que pido consejo.
Yo desde luego no me quejo del curro, es la ostia, seguro q hay gente que mataria por el. Lo unico que pido es consejo a personas que se hayan encontrado en situaciones parecidas, como han conseguido sobreponer esos sentimientos, xq desde luego dejar ese curro jamas se me ocurriria en la vida, xq me da una libertad laboral que me permite vivir de ello bien y el resto de las muchas horas de la semana hacer mis producciones y eso me mola, lo unico q necesito es consejo de como sobreponerme a la susodicha situacion, no pido nada mas, ni quejas del curro ni na, el curro es la ostia, pero hay q tener los huevos muy negros para soportar ese ritmo de vida
Subir
fourier Baneado
#19 por fourier el 03/04/2007
a por cierto un apunte muy importante que se me ha olvidado, comentando con otros miembros del show, parece que este sentimiento no se ha desarrollado en mi solo, hay otra gente que tambien sienten lo mismo, no se si sera un virus o q ???
Subir
ikoman LaZebrazul
#20 por ikoman LaZebrazul el 03/04/2007
no sera que estas cobrando 70euros/hora? tanta errata da que pensar...

Pues yo creo que estas en una situación envidiable y que tu trabajo no te impide dedicarte también a realizar producciones como antaño; quizas no le puedas echar tantas horas pero aun puedes hacerlo... Y más con ese sueldazo que dices, que yo probablemente usaría para montarme un cacho de estudio de proyectos en casa y viajar tanto como pueda y no un Porsche (aunque lo respeto, ojo)

Te pregunto, ¿teneis buen ambiente en el curro? eso es lo único que me haría plantearme las cosas en tu caso. Thos te da buenos consejos... y Fioran tiene buenos comentarios. Y despues de leer y sopesar cualquiera haría de "mono amedio amaestrado" encantado si le haces un hueco alla... jejeje

Yo he trabajado en turno de noche un año y medio y la verdad es que es duro pero en tu caso a mi me sale que curras 11,6666... dias al mes durante 6 horas y cobras un pastón. Visto friamente debes de ser una de las envidias del foro. No es lo mismo currar 20 dias, 8 horas cada noche que tu realidad, que es bien distinta.

La conclusión que saco es que no te sientes realizado profesionalmente en tu trabajo pero si con tu sueldo. Y mi consejo es que valores friamente tu situación, la presión que conlleva y decidas. Compara tu situación a la de hace 10 años y nos cuentas tus conclusiones.

Salir adelante en esta sociedad es duro, sobre todo con la competitividad que reina y el estres que causa, pero tu lo has dicho todo; si lo que quieres es un Porsche, adelante y hazte fuerte en tu situación si es que la vives tan mal... La tele también es una carrera y vete tu a saber si perseverando lograras llegar a un puesto menos sacrificado e igualmente remunerado en el futuro.

La pasta, la pasta, la pasta...

Saludos y animo!
Subir
ikoman LaZebrazul
#21 por ikoman LaZebrazul el 03/04/2007
perdon por el post anterior, que lo empece antes de los ultimos 4 o 5 posts y lo retomé ahora mismo.

Según comenzaste el hilo parecía que andabas quemado del puesto que tienes pero parece que no es así.
No se, se me ocurre que desde que curras ahí tu tb eres parte de esa fauna nocturna de la que hablas... que por otro lado no es el problema que mencionas.

Yo hay algo que no entiendo, si ya tienes ¡¡7!! estudios de grabación... y suponiendo que funcionan, que narices haces currando en donde estás? ¿cuales son las motivaciones que tienes?

Coincido en que tu problema puede ir más por el lado psicológico. La necesidad de sobrevivir es lo que mueve medio mundo, y el ansia de dinero, poder y el consumismo mueve el otro medio. Cuando tienes la supervivencia asegurada porque te va bien, o tienes una cacho herencia, o te toca la lotería... generalmente tendemos a desmotivarnos y deprimirnos si no tenemos unos objetivos y filosofia de vida clara.
Es por esto que en Occidente hay un porcentaje de depresión infinitamente mas alto que en los paises mas pobres. Sencillamente no tienen tiempo de preocuparse por otras cosas que no sea sobrevivir.

¿que quieres hacer tu en esta vida? No me contestes si no quieres pero si encuentras una respuesta clara en tu interior entonces tienes gran parte de la respuesta a tus problemas.

Sobre trabajar por la noche... yo te recomendaría que te hicieses un horario para esos dias en los que curras, incluidas las vísperas y que lo cumplieses a rajatabla al principio. El cuerpo y la mente han de acostumbrarse a un ritmo concreto y sufren muchísimo el cambio. Recuerda que es antinatural currar de noche y tienes que cuidarte al máximo.
Yo lo que más sufria en mi epoca de noches era la sensación de que se me escapaba el tiempo y estar completamente asincronizado con mi entorno. Llegaba a casa y no me acostaba directamente pq de alguna forma el cuerpo me pedía seguir y aprovechar un poco el día... pero era lo peor que podía hacer pq al final dormía poco, descansaba menos y en el curro lo pasaba mal.

No se que mas decirte... Un abrazo, joder, que estas hecho un campeón.jejeje
Subir
fourier Baneado
#22 por fourier el 03/04/2007
Alguien escribió:
no sera que estas cobrando 70euros/hora? tanta errata da que pensar...


jejejeje no no ojala a tanto no llego ;)

Alguien escribió:
Te pregunto, ¿teneis buen ambiente en el curro? eso es lo único que me haría plantearme las cosas en tu caso.


pues como todo en el mundo de la farandula ya sabes que hay gente para todo, vamos un mini zoo como en todos los lados hay gente con la q conectas mas y con otros menos, pero bueno digamos que con la gente que me llevo bien estoy cojonudo y con los que no me llevo, pues estoy totalmente neutro

Alguien escribió:
La conclusión que saco es que no te sientes realizado profesionalmente en tu trabajo pero si con tu sueldo. Y mi consejo es que valores friamente tu situación, la presión que conlleva y decidas. Compara tu situación a la de hace 10 años y nos cuentas tus conclusiones.


Sastamente, el problema es que hace 10 años era feliz con un par de pavos en la mano y un par de cubatas en la otra, lo que pasa es que hace 10 años no tenia ningun tipo de responsabilidad y claro pasan los años y te toca ir afrontando las responsabilidades q te marca la vida
Subir
fourier Baneado
#23 por fourier el 03/04/2007
Alguien escribió:
Yo hay algo que no entiendo, si ya tienes ¡¡7!! estudios de grabación... y suponiendo que funcionan, que narices haces currando en donde estás? ¿cuales son las motivaciones que tienes?

no no, no son mios, dispongo de ellos para hacer producciones pero no son mios, por eso no necesito montarme un estudio de grabacion particular xq ya tengo mis estudios asociados en los cuales se hacen o hago producciones pero eso es otra historia. Y claro esta que ahora mismo estoy produciendo a un tipo, jamas he dejado mi faceta como productor, e invierto con el las horas que me sobran, pero sinceramente lo que me saco con este programa en la tele no lo pillado yo en mi vida de productor jamas, por eso me tento tanto y por eso hago ese programa

Alguien escribió:
Coincido en que tu problema puede ir más por el lado psicológico. La necesidad de sobrevivir es lo que mueve medio mundo, y el ansia de dinero, poder y el consumismo mueve el otro medio. Cuando tienes la supervivencia asegurada porque te va bien, o tienes una cacho herencia, o te toca la lotería... generalmente tendemos a desmotivarnos y deprimirnos si no tenemos unos objetivos y filosofia de vida clara.
Es por esto que en Occidente hay un porcentaje de depresión infinitamente mas alto que en los paises mas pobres. Sencillamente no tienen tiempo de preocuparse por otras cosas que no sea sobrevivir


Totalmente de acuerdo, en este caso el factor pasta es clave

Alguien escribió:
Sobre trabajar por la noche... yo te recomendaría que te hicieses un horario para esos dias en los que curras, incluidas las vísperas y que lo cumplieses a rajatabla al principio. El cuerpo y la mente han de acostumbrarse a un ritmo concreto y sufren muchísimo el cambio. Recuerda que es antinatural currar de noche y tienes que cuidarte al máximo.
Yo lo que más sufria en mi epoca de noches era la sensación de que se me escapaba el tiempo y estar completamente asincronizado con mi entorno. Llegaba a casa y no me acostaba directamente pq de alguna forma el cuerpo me pedía seguir y aprovechar un poco el día... pero era lo peor que podía hacer pq al final dormía poco, descansaba menos y en el curro lo pasaba mal


ya si eso tienes razon, pero ostia tio intento hacerlo pero no es facil, piensa que la mayoria de los organismos dependen del sol y el q animal que vive de noche es xq la naturaleza le dio esa opcion vease por ejemplo el buho, otro problema es el siguiente yo normalmente cuando no trabajo de noche soy supercasero, es decir de no salir mucho pero es ponerme a currar de noche y no se q me pasa que vamos q viva el vino y las mujeres, que cuando se acaba el viernes o el sabado el programa me cojo el coche y me voy a buscar a una amiga en un bar q es camarera y hala a cubatazos, y luego el dia siguiente entre el alcohol, el cansancio y tal ya bajonazo total en plan joder estoy tirando mi vida, soy un bicho raro bla bla, es que se juntan multiples situaciones y desembocan en lo que os comento, no es que sea un lila y llegar a las 4 de la mañana me produzca un bajon, es empiezas a sumar cosas y al final joder un puto crapula
Subir
ikoman LaZebrazul
#24 por ikoman LaZebrazul el 03/04/2007
aaaaaaaaaamigo! A quien no le pasa o le ha pasado lo que comenta Fourier??
Tu es que en el fondo eres un poquito grunge...

No, en serio, en esta sociedad no nos queda otra que aceptar lo pequeñitos que somos y tirar palante. Que la respuesta definitiva al sentido de la vida no existe. Disfruta, respeta, aprende, ayuda a los demas y procura sentirte orgulloso de todo lo que hagas. Eso es lo que trato de hacer yo. Aunque está claro que todos tenemos ese "yo" que nos gustaría ser y el que realmente somos con todos nuestros defectillos. Pule lo que creas oportuno de ese yo real pero no te ralles mucho.
Tu curras, sacas tu vida adelante, tienes derecho a ser fiel a ti mismo y usar tu tiempo como quieras; con una colega de copas, leyendo, creando o jugando al yo-yo. Pero no tienes porque sentirte crápula por ello, no tenemos que ser productivos siempre, quitate esa presión si es que viene de fuera. Y si el sentimiento es solo tuyo, pues pulete un poquito pero no te atormentes.

Todos somos dueños de nuestros actos.

;) :birras:
Subir
fourier Baneado
#25 por fourier el 03/04/2007
Bueno me he pasado la tarde leyendo todas las respuestas y meditando acerca del asunto y creo que he llegado a una conclusion que espero sea la mas acertada.
Desde luego el poder mantenerme ampliamente currando solo 70 horas al mes es sin duda que dios ha decidido tocarme con su varita y desde luego seria muy gilipollas por mi parte el desaprovechar un curro asi.
Por otra parte un PROFESIONAL en mayusculas no es solo una persona que hace su labor excelentemente sino que ademas lo demuestra dentro y fuera del trabajo, es decir el sueldo que recibo estoy seguro que es tan rico xq alguien ya ha pensando que como trabajo de noche el sueldo debe ir acorde con todos los inconvenientes que esto produce.
Asi que como por mi parte soy un profesional o por lo menos intento serlo he decidido apechugar como un profesional todos los problemas extras que trabajar de noche conlleva e intentar madurarlo como una persona racional, sopesando el curro q tengo el porsche q me voy a comprar y pensando que hay gente en la calle que se muere de hambre y que nadie le ha dado una opcion como la mia ante la cual aun puedo elegir con quien trabajo ( vamos un chollazo )
Asi que he decidido no ser tan moñas, cojer el toro por los cuernos y ser un profesional tanto dentro como fuera del plató.
Hace unos 10 años todavia podria haber huido como una ratilla, siendo participe de mis ideas platonicas de ser feliz con poco dinero. Sin embargo hoy en dia tengo unas responsabilidades y una de ellas es ser capaz de traer dinero a casa y mantener todo mi sistema, asi que creo que lo mejor q mi mejor opcion es hacer de tripas corazon, echarle dos cojones y ponerme el mundo por montera.
Subir
ikoman LaZebrazul
#26 por ikoman LaZebrazul el 03/04/2007
Pues claro, hombre! Oye, que programa es, por cierto?
Subir
fourier Baneado
#27 por fourier el 03/04/2007
tienes imagenio???
Subir
ikoman LaZebrazul
#28 por ikoman LaZebrazul el 04/04/2007
no, yo no lo tengo pero un buen colega si.
Subir
fourier Baneado
#29 por fourier el 05/04/2007
jajajajaaj brutal, vaya noche otro dia que he vuelto a las 4 de la mañana pero hoy a merecido la pena. O cuento el xq supongo que como todo el mundo sabe en la tele hay dos grandes equipos, el equipo tecnico y el equipo de produccion, el equipo tecnico al cabo mas o menos de 2 meses tiene ya cojido el hilo del programa a la perfeccion, pero el equipo de produccion necesita mas tiempo no se si es xq son de produccion y son mas lentos :) o que conlleva mas curreti.
Bueno el caso es q de los que estamos alli en el equipo tecnico pues como que los late night shows los consideramos un coñazo y creo que cualquier persona que tenga un poco de seso no se quedaria a ver semejantes shows pero bueno gente hay para todo, el caso es que el equipo tecnico estamos ya en una dinamica mas o menos automatica, el realizador no nos tiene casi que indicar las cosas xq ya salen cosas, lo cual nos da bastante libertad y ese ha sido el caso de hoy.
En la ultima media hora del programa pues resulta que hemos batidos records de audiencia y claro todo el mundo alli euforicos, de buen rollazo todos los tecnicos hablando entre si, vacilando a las chicas de continuidad por un intercom pidiendoles pizzas, diciendo a las de peluqueria que se viniesen con nosotros al "conejito feliz" para celebrar el record bueno lo tipico haciendo el mamon, siempre claro esta sin cagarla en nuestro trabajo, pero bueno la misma rutina de siempre permite a veces tomarse pequeños respiros, que ha pasado pues que los compañeros de produccion contagiados por el euforismo han intentando adjuntarse a nuestra buena onda y claro logicamente la han cagado. Han hecho una de las mayores cagadas al final del programa, claro tanto hacer el paripe se les va la pinza, se animan se animan y como su funcion no es rutinaria les sacas de la dinamica del programa y la cagan. Ha sido una cagada de estas de que sabes que lo mas posibles es que rueden cabezas, pero no puedes evitar el descojonarte xq la situacion fue realmente dantesca, claro el equipo tecnico, realizadores y demas al principio flipando y luego totalmente descojonados, bueno la situacion es la siguiente supongo que mañana nos citaran antes, nos daran a todos en comun por los picos de audiencia que hemos tenido y luego nos echaran al equipo tecnico y se quedaran los de produccion para ver que cojones pasa al final con el que la ha liado.
Se que esta muy mal el reirme ante esta situacion y mas cuando el cuello de un colega esta pendiente de un hilo, pero le tendriais que haber visto al menda contando chistes en el control de realizacion y la cara que se le quedo cuando salio en antena lo ya bautizado como la gran cagada del programa, todo un poema.
Yo por mi parte sigo hasta los cojones de todo el tinglado y mas viendo lo superficial en que se basa el showbusiness por eso intento sacarle el lado bueno a la situacion y realmente lo que ha pasado esta noche ha sido muy de pelicula de mr bean
Subir
dfusion
#30 por dfusion el 05/04/2007
No soy quien para dar consejos, pero yo intento lo siguiente:

- Valora lo que tienes. Es necesario valorar lo que tenemos, desde las cosas más triviales hasta las más imprescindibles, es la mejor manera de hacer especial lo nuestro y sentirnos alegres y felices por lo que tenemos.

- Huye de los pensamientos negativos que te hagan caer en la desgana de vivir y que te hagan pensar que tu vida es un sinsentido que carece de interés o de importancia. Piensa siempre en positivo sacando lo mejor de cada situación.

- Disfruta con lo que haces: tu trabajo, estudio, la casa. Debes buscar la parte que más te gusta de tus obligaciones y disfrutarla al máximo intentando compensarla con la que te guste menos para que tus obligaciones no te resulten tan fastidiosas. Piensa que tus obligaciones son parte de tu vida, realízalas con entusiasmo.

- Aprende a motivarte. Motivarse significa disfrutar de lo que uno hace, independientemente de las circunstancias externas, y de encontrar la satisfacción personal con los propios actos. Las personas con un alto nivel de motivación viven su vida con entusiasmo, saben encontrar motivos para estar alegres y para disfrutar plenamente de su vida.

- Actúa con ilusión. Si piensas que tu vida es monótona y crees que carece de interés, intenta introducir algunos cambios y novedades que te hagan vivir el día a día con más ilusión. Plantéate un objetivo concreto que pueda hacer que tu vida mejore y haz todo lo posible por conseguirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo