Quienes trabajamos en sonido por las noches?

fourier Baneado
#31 por fourier el 05/04/2007
muchas gracias socio, el caso es que ya estoy bastante mejor, dicen que cuando no puedes con tu enemigo lo mejor es aliarte con el y efectivamente eso es lo q he hecho, le he dado la vuelta a la tortilla a la situacion, es decir he decidido ir a pasarmelo bien, a hacer el paripe a reirme y ha ganarme un sueldazo por mover un par de faders jajajajaja es mas estoy incluso pensando en hacer un blog de esos de " fourier en la tele: aventuras y desventuras en el curro mas supercial que jamas he hecho " todas las noches logearia todas las peripecias que me han pasado, quien sabe a lo mejor se convierte hasta en una web de esas superfrikis con enlaces desde el puta locura jajajajaja si es q el q no se rie es xq no quiere
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quark
#32 por quark el 05/04/2007
10 técnicos encerrados en un estudio. Cámaras en todos los rincones. Solo uno de ellos puede quedar. Nominaciones cada semana..... :mrgreen: , por ahí podrían ir los tiros fourirer...
Subir
tinobass
#33 por tinobass el 05/04/2007
como seras del madrid acuerdate del gran entrenador del barÇa, siempre negativo nunca positivo, esa frase dio la vuelta al mundo, je je, drisfuta de la tele que tendra sus cosas buenas, que el dinero no te deslumbre, vendran vacas flacas, y vendran de verdad, seguro que lo sabes, y lo del blog, te lo queria comentar, porque puede ser divertido, donde hay una olla pon la polla, y que digan lo que digan como raphael, volver a las cuatro de la mañana y ver a esos borrachos no te hace infeliz, y si piensas es por que eres inteligente, otros no piensas, solo quieren, y si tu mono hace ese curro, no pienses que eres un mono, estas hay por tu trabajo durante 10 años, a que no te lo han regalado? te lo has tenido que trabajar dia a dia, como la hormiga, muchos se cambiarian por ti, yo mismo, pero cuando en un estudio grabas no te estas prostituyendo, lo hacias gratis, no cobrabas, ganabas menos, bueno aprovecha esta oportunidad, que todo principio tiene su final, y si tu te vas vendra otro, que lo hara mejor o peor, pero lo hara, si el share da para estar pues quedate, y si te quieres ir vete, que el porche, los borrachos, los accidentes de trafico, las putas guerras, y las presentadoras follables seguiran estando, aunque estes triste pensando, o pensando alegremente.
Subir
fourier Baneado
#34 por fourier el 05/04/2007
jajajaj dios tino tienes toda la razon, incluso podria poner tu comentario como principio del blog, seria la polla.
no en serio como todo el mundo tienes mucha razon en casi todo y en otras cosillas discrepo, pero vamos basicamente el comentario esta bastante acertado.
Subir
Endre
#35 por Endre el 05/04/2007
La verdad es que la televisión, y en cierto modo, la radio, son dos entornos bastante hostiles para trabajar. Si eres técnico, y sobre todo, músico, te llevas bastantes desilusiones, cuando no, auténticas puñaladas.

Yo tuve ocasión de hacer una suplencia y me alegré mucho el día que la terminé. En cuanto te despistas, te han vendido la casa.

Si a eso le añades que no creces ni personal ni profesionalmente y que no se valora tu trabajo salvo cuando te equivocas (que te conviertes en el apestado), y que es un trabajo metódico sin novedades, pues te puedes dar con una piedra en los dientes.

Para trabajar en esos medios, debe gustarte mucho y saber qué es lo que te vas a encontrar, aunque sea a grandes rasgos. Es cierto que cobras un pastón y que no corres riesgos físicos como en los bolos en pueblos perdidos en la españa profunda, y que los resultados son más grandes que grabar a un grupete que se bloquea cada vez que ve la luz roja, pero hay que tener (o saber tener) la cabeza en su sitio y aislarse de las movidas que no deberían afectarnos.

Y regúlate el sueño, que un exceso de cama es un indicio de bajón. No dejes que te arruinen la vida un panda de desaprensivos que venderían a sus madres por agradar al jefe.
Subir
Briar
#36 por Briar el 05/04/2007
Endre @ 05 Abr 2007 - 07:03 PM escribió:
Si a eso le añades que no creces ni personal ni profesionalmente y que no se valora tu trabajo salvo cuando te equivocas (que te conviertes en el apestado), y que es un trabajo metódico sin novedades, pues te puedes dar con una piedra en los dientes.



Mmm... Tengo una sensación de déjà vu...
Subir
fourier Baneado
#37 por fourier el 05/04/2007
pues yo estoy de acuerdo con endre, jamas en mi vida habia sentido la sensacion de efimeridad y de superficialidad 100% yo tengo q autoengañarme para seguir haciendo algo q realmente se podria ver como una prostitucion laboral, jamas entendere como cronicas marcianas pudo aguantar 7 años 7 años en la tele y es q se me queda pequeña hasta la puerta
Subir
Briar
#38 por Briar el 05/04/2007
Bueno, como decía Hitchcock cuando recibía malas críticas, voy llorando a ingresar el dinero en el banco...
Subir
fourier Baneado
#39 por fourier el 05/04/2007
o como digo yo cuando me dicen que el dinero no da la felicidad " quiero llorar sobre mi ferrari " :D
Subir
Endre
#40 por Endre el 05/04/2007
Me da a mi que Hitchcock tenía mucho tiempo libre para aprender a resignarse.
Subir
Gas_boy
#41 por Gas_boy el 05/04/2007
fourier @ 03 Abr 2007 - 04:21 AM escribió:
Buenas pues no mucho que contar, salvo que durante 10 años he sido tecnico de grabaciones musicales y ahora a mis años los de la tele me han hechado el guante con una suculenta oferta para hacer todo el sonido de un late night show.
Bueno digamos q mi labor consiste en coordinar todo lo que sale a antena en cuanto a sonido se refiere, es decir yo tengo todo el sonido centralizado y los operadores me van mandando los efectos, las llamadas, etc... yo lo mezclo todo y lo saco a antena. Facil no??? bueno mis cojones 33 para empezar es muy distinto la tension de hacer unas tomas a un bateria que tener q estar luchando contrareloj cuando un vtr no esta preparado y tiene q salir al aire en cuestion de segundos por ejemplo.
Pero bueno eso es cuestion tecnica mi comentario es un poco mas personal y filosofico y versa sobre todas aquellas personas que por avatares de la vida nos encontramos llegando a casa a las 4 de la mañana dia si dia tambien. Me gustaria saber como lo aguantais cada uno este ritmo de vida es decir levantarte a las tantas, comer, hecharse una cabezadita a las 7 de la tarde, salir de tu casa a las 10 de la noche para llegar a un plato con una boragime de un equipo de produccion que va corriendo de un lado a otro, midiendo audiencias preparando un programa y yo alli en mi mesa, sentado viendo la vida pasar y pensando que me he prostituido miserablemente por un sueldo ( que sinceramente no nos engañemos es muy pero q muy alto ) cada vez que vuelvo a casa a las 4 de la mañana no hay ni dios por las calles, conduciendo m-40 y pensando dios mio, que cojones estoy haciendo con mi vida.
En mis tiempos mozos hice mis pinitos en la noche siendo tecnico de sonido de diversas salas de actuaciones en directo sobre todo de flamenco, y oye cojonudo ehh las juergas flamencas que me he corrido y el alcohol que he destilado por mi organismo ha sido cojonudo, pero tambien tenia 5 años menos, y me contentaba con tener un poco de pasta, copas y hacer el paripe en el tablao. Sin embargo a dia de hoy mi vida ha cambiado totalmente de argumento y lo que antes me podia parecer chachi haciendo el mongui por la noche ahora me cansa muchisimo.
Actualmente curro en este sitio unas 70 horas al mes y me da de sobra para vivir, ya he comentado con algunos foreros que lo que me pagan es incluso mas que un sueldo normal, que si que lo se que son 70 euros y me llevo una pasta enorme, pero cada vez q llego a mi casa tengo un sentimiento de vacio, de crapula, de echar mi vida por la borda que lo unico que me salva de mandarlo todo a tomar por culo es ver la pasta del banco.
En fin se que esto es un poco ladrillo pero sinceramente estoy hasta las pelotillas ya y me gustaria que alguien que tuviese experiencia en esto de trabajar en este sector por la noche me diese sus consejos profesionales y como compañero de como poder aguantar esta situacion sin palmar los talegos en un psiquiatra, muchas gracias a todos y hala a dormir bien.



Joder suena muy bien!!! de hecho me da hasta envidia sana eso de ir a las 4 am solitario por la carretera después de una estresante noche de directo al mando de una peazo mesa!! en fin....nunca llueve a gusto de todos creo que lo que debes pensar es si preferirías estar haciendo otra cosa por el mismo dinero pero ya me gustaría a mi hacer lo que haces tu, animo ;)
Subir
fourier Baneado
#42 por fourier el 05/04/2007
a ver la situacion es tal como plantea endre que es para mi gusto el q mas se ha acercado a la realidad. Yo hace ya como 5 años estuve haciendo los conciertos de radio 3 en RNE y mis compañeros de curro eran personas de mas de 45 años los cuales me trataron de putisima madre y jamas me podre quejar es mas siempre he dicho que es el mejor curro que he tenido jamas, por lo tanto mi experiencia en radio fue totalmente positiva.
ahora en tele es otro cantar, es decir el q no lo ha vivido dentro no se puede ni imaginar la perdida de valores y las cosas que veo cada dia, vamos es para flipar, es mas ahora mismo es q procuro pisar el plato y el control lo menos posible, me he hecho un amigo y una amiga en continuidad y cuando no estoy haciendo el programa me piro con ellos a escuchar musica, la situacion es tal como la describo por tanto mi decision fue la de pensar positivamente ir a hacer mi trabajo, pasarmelo bien y cuando llego a casa me limpio bien con el nanas y el ajax y me quito toda la suciedad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo