¿Quiere alguien todo lo de Spitfire?

Jesús
#16 por Jesús el 12/05/2020
Buenas! yo también lo he hecho:

https://www.youtube.com/watch?v=XathKooUo8w

Por cierto,me gusta mucho lo que has hecho ljherrer!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#17 por Javier Arnanz el 12/05/2020
Muy buenos los dos Scores Luis Y Jesus, enhorabuena a los dos. En este concurso va a ir la gente a saco, va a haber mucho nivel. Son librerías muy codiciadas y de mucho dinero.
Subir
2
ljherrer
#18 por ljherrer el 12/05/2020
#16
Lo mismo digo compañero, muy potente.
#17
Efectivamente Javier, se esta presentando gente a saco y hay de todo, pero hay mucha gente que sabe muy bien lo que hace. A parte del aliciente del premio, es motivador pensar que Ramin Djawadi vaya a escuchar nuestros scores (pensarlo al menos, porque no se yo si es muy creíble que el mismo vaya a escuchar todos, jeje)
Subir
1
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 19/05/2020
#15 muy bueno, me ha gustado mucho. Muy equilibrado además.

#16 Me encanta el aire de acción que le das y cómo algunos sonidos permanecen más apagados, como tras una cortina, mientras otros saltan a primer plano con las escenas. Sobre todo me gusta el principio y la parte de los coros, que me ha parecido brutal.

Suerte para todos, yo aún no me veo como para meterme en estas lides, estoy estudiando y soy de los que necesita sentirse seguro para hacer estas cosas.
Subir
2
Antonio Leal
#20 por Antonio Leal el 19/05/2020
Dos grandes temas los que presentáis al concurso. Tienen sonidos y texturas muy underground que le van que ni pintado al vídeo. Si podéis y os apetece comentar un poco cómo las habéis compuesto, el enfoque le habéis dado, librerías utilizadas, etc estaría genial para todos.
Subir
2
ljherrer
#21 por ljherrer el 19/05/2020
#20
Por mi perfecto Antonio , sigo siendo un aprendiz, así que precisamente por eso me hace ilusión que a alguien le pueda interesar mi proceso compositivo o mi motivación. Soy un poco anárquico, pero en cuanto tenga un momento me organizo y lo pongo por aquí.
Subir
ljherrer
#22 por ljherrer el 20/05/2020
#20
Pues listo, he preparado dos versiones del "Making off", sed Benévolos, es mi primer video de este tipo, tanto manejando programas de captura como creando este tipo de contenido estoy un poco verde, jeje. De entrada me he dado cuenta de que lo he grabado en mono y hay algún comentario acerca del paneo que no se aprecia.
Enlace de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=CppL3pqzAho

Por si alguien no tiene o no quiere perder 30 minutos en ver el video este seria un breve resumen:

Nota personal: mi cuarentena ha sido prácticamente improductiva hasta la última semana, cogí con ganas el reto del concurso hasta el punto de obsesionarme con el, dediqué dos días y medio aprox, full time, y llego un momento que decidí que aunque seguro que podía pulirlo un poco mas, tenia que dejarlo.

DAW: Compré Studio One en la última oferta que lanzaron pero aun no tengo tanta agilidad como con Logic, que venia siendo mi DAW para todo, así que decidí usar este último para trabajar mas rápido.

Librerias utilizadas:
Albion ICENI de Sptifire
LCO Strings de Spitfire
British Drama Toolkit de Spitfire
Genesis Choir de Audiobro
Elisyon de Sonuscore
Tutti Vox de sonokinetic
Substance de Output
Rhythmics textures de heavyocity (esta se me olvidó en el video)
Perx de Auddict
Dronar Master Edition de Gothic instruments

Proceso compositivo:

Las 4 ideas principales son:

-Replicar los primeros 4 disparos de la escena (los que rompen la luna del coche) con taikos de ICENI y crear una base rítmica con ellos para la primera parte.
-Dos pistas de Elisyon con arpegiador que soportan toda la pista y hacen las veces de linea de bajo y en ocasiones melódica. Le dan el toque mas sintético y futurista a la pista.
-Tratar las dos tomas aéreas como un espectador ajeno a la escena y darles un aire "angelical o divino" con los coros.
-Buscar un "motivo" para asignarle a un personaje y hacerlo reconocible, elegí la moto, se presenta el motivo la primera vez que aparece y se retoma con otra instrumentación cuando reaparece.

Resto de trabajo.

-Trabajo de sincronia para cuadrar planos. Había hecho muy poco trabajo de este tipo, he realizado trabajos para cortos, spots etc pero casi siempre con pautas del cliente acerca de la motivación, el estilo, etc y sin tener el video previamente para poder componer en base a él. En este aspecto me ha servido para aprender muchísimo.
-Quería reflejar de algún modo el estado del protagonista y me pareció divertido incluir unas "voces en su cabeza".
-Jugué con un ritardando en el tempo con la desaceleración del coche en el final de la escena.
-Intenté dejar respirar ciertos momentos clave del audio original, explosiones, diálogos ...

Mezcla y producción:

La mezcla es suuuuuuuper simple, a esas alturas ya estaba saturado y quería presentarlo cuanto antes para que no me robara mas sueño. Prácticamente lo único que tienen es mi plugin fetiche para trabajo rápido, el Drawmenr S73 de Softube. Alguna pista un poco de reverb TSRA también de Softube para empastar las cuerdas de las diferentes librerías, un pasa altos en las pistas que quería limpiar y poco mas.

En cuanto a diseño sonoro, algún sub, downers, hits .... para reforzar los efectos originales y lo único que tiene un poco mas de trabajo es una pista con sonido de reloj, que lleva el panman de soundtoys para llevar el tic tac de un lado a otro en el ascenso y descenso del misil.

Mastering:

También simple. Ozone con un eq realzando un poco de agudos para darle mas vida (dentro de lo oscura que es la pista) un poco de dinámica y maximizador y exagerar un poco la imagen estéreo. Sobre esto un plugin que me encanta, Intensity, para pulir un poco el master y apretar la sensación de presión sin subir DBs.

Básicamente esto es todo, en el video hay algún otro detalle si queréis verlo. Es un trabajo humilde pero creo que digno, agradecer de nuevo a Antonio Leal el interés y a todos los que hayáis dedicado unos minutos en leer este tocho o en ver el video . Abrazos.
Subir
1
Antonio Leal
#23 por Antonio Leal el 20/05/2020
Estoy viendo el vídeo ahora mismo y lo estoy gozando. Me encanta escucharos y ver vuestro enfoque a la hora de afrontar un trabajo, porque es muy personal y cada uno entiende las escenas de una manera. Aunque son evidentes los planos, las secuencias, lo que sucede... los resultados de la interpretación de cada uno es distinta, y por eso los temas que estáis componiendo tienen muchas diferencias. Enhorabuena una vez más por esta composición, gracias por el trabajo que te has pegado con el "making of" y mucha suerte en el concurso.

PD: voy a echarle un vistazo a las Tutti Vox... porque no suele hacerle aprecio a los productos basados en frases sampleadas y Sonokinetic tiene muchas de éstas.
Subir
2
ljherrer
#24 por ljherrer el 20/05/2020
#23
Gracias Antonio. Respecto a “tutti vox” esa en concreto no es de frases. Sonokinetic tiene algún producto fuera de su línea de librerías de frases que son interesantes. Incluso las de frases lo son para mi, tal vez no para armar un tema en plan “puzzle”, pero para salpicar alguna composición con ellas bien tratadas .... suenan impresionantes . En mi canal de YouTube tengo otro tema para el concurso de OT donde uso una pista de metales , de manera muy discreta, por si quieres ver si la “cazas” 😅
Subir
ljherrer
#25 por ljherrer el 20/05/2020
#24
Me rectifico a mi mismo, si que Tutti Vox tiene frases, pero no solo eso, tiene efectos , sílabas , vocales , me he explicado regular .
Subir
Jesús
#26 por Jesús el 21/05/2020
Hola! :),muchísimas gracias Manuel_Baez y Antonio Leal por vuestro apoyo y palabras,os cuento un poco mi proceso:

Lo que suelo hacer antes de cualquier tema, es pensar que estilo le quiero dar, y luego escucho algo (no mucho) de ese estilo,lo suficiente como para retener conceptos pero hacerlo a mi gusto,y luego empiezo,algunas veces suelo hacerme una lista de cosas que seguro quiero que aparezcan en la canción,por ejemplo el momento "voces" lo tenia claro desde el principio,la melodía la cree en el mismo momento como todo el tema según lo iba grabando,pero tenia claro por ejemplo que en ese momento utilizaría las rhodope de strezov sampling,por poneros un ejemplo.

Mas cosas que tenia claras era, que quería meter pulsos graves en partes de transición, ya que es algo que se utiliza mucho en partes mas calmadas,y también tenia claro que el mayor reto que tendría ya que no estoy nada acostumbrado a hacer musica con escenas, es crear una musica cambiante,no continuista, pero que cuadraran los cambios con los cortes de escenas,no sabia que tiempo poner,asique fui alargando o cortando compases según cuadraba con la escena, metiendo crescendos para empastarlo sin ser brusco,ya que del tempo no me suelo preocupar habitualmente,porque en vez de cambiarlo mucho,lo que suelo hacer es siempre diferentes medidas dentro de el mismo tempo,corcheas,semi,seisillos etc,así el tema corre o frena pero muchas veces el tiempo es el mismo.

Entonces la composición fue sobre la marcha teniendo claro que quería hacer sonar ciertas cosas como decía antes arriba,y las librerías depende del proyecto,pero cosas que utilize en este proyecto fueron, para spicatos y cosas rápidas de cuerdas orquestal tools,percussion en este tema utilize la batería de medusa de musical sampling,voces rhodope de strezov y Oceanía de performance samples al final casi del tema,y el diseño de sonido,distorsiones etc (todo lo moderno) de 8dio y keepforest,no recuerdo librerías exactas porque tengo hechas subcapetas de por ejemplo "Hits" y ahí tengo de todas las compañías mezcladas,pero son de esas marcas :),y eso es un poco el proceso :)
Subir
1
ljherrer
#27 por ljherrer el 21/05/2020
#26
Gracias por “desnudarte” compañero 🤗
Subir
1
Antonio Leal
#28 por Antonio Leal el 21/05/2020
Gracias por compartir el proceso Jesús. Comparto el criterio de escuchar música de ese estilo para ir cogiendo ideas y luego hacerlas tuyas con tu sello personal. En este tipo de escenas de persecución hay muchos clichés que son el abc de cualquier persona que se enfrente a su musicalización. El tempo es algo que sí que considero importante para crear distintas sensaciones en el espectador, siempre y cuando la escena lo pida evidentemente. Reitero mis felicitaciones por el sonido que has conseguido, es muy impactante, como todo lo que acostumbro a escucharte. Enhorabuena.
Subir
2
Jesús
#29 por Jesús el 22/05/2020
Gracias a ti ljherrer por detallarlo todo también :),y de nuevo muchas gracias Antonio :),por tu apoyo y palabras,me alegras y alegráis el día :),por cierto se me olvido,todo lo que tiene que ver con metales,cuando son cosas de este estilo, utilizo combos de 8dio y cinesamples (como en este tema),y cuando hago algo mas aventurero, dejo solo lo de cinesamples,para ser mas natural, y no hacer metales tan procesados :)
Subir
1
R-2
#30 por R-2 el 25/05/2020
Buenas os dejo por aquí mi obra para al concurso de Orchestral Tools, la verdad que no tenía muy claro esto de los concursos, pero al final me he animado y también espero hacerlo para Spitfire, aunque la secuencia no me gusta mucho para mi estilo, pero Westworld es una serie que me encanta. Es la primera vez que hago algo para tantos instrumentos, y si me podéis decir que os parece os lo agradecería, sobretodo por seguir aprendiendo, aunque soy músico profesional, en la composición orquestal suelo escribir más en Sibelius o en Staffpad que producir música de esta forma. Además he grabado el violín y me ha costado muchísimo que encajara, alguien sabría decirme cómo hacer que empaste un poquito mejor con la orquesta, la verdad que creo que puedo mejorar en muchas cosas, un saludo a todos. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo