¿Quiere alguien todo lo de Spitfire?

OZKR
#46 por OZKR el 01/06/2020
Pues está es mi prupuesta para el westworld scoring competition. Quisiera saber sus opiniones.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
zorruno
#47 por zorruno el 01/06/2020
Esta chula. Para los acordes de piano te has basado en el piano original de la banda sonora de la serie , no? Es un buen guiño ;)
Subir
1
Vic Brass
#48 por Vic Brass el 02/06/2020
Hola, pues yo también...

me lo he pasado genial con la #westworldscoringcompetition2020, he hecho una orquestación amateur total. A ver qué os parece.
Un saludo y gracias de antemano,
Victor

Subir
1
pdelcampo
#49 por pdelcampo el 02/06/2020
Supongo que ya estareis cansados de ver tantas veces esta escena :-P pero una más no hace daño no? :mrgreen:

Bueno, pues como vereis a diferencia del último concurso que publiqué por aqui que era el de Berlin Film Scoring Competition (en el que me decante por una orquestación clásica al estilo de películas de animación y aventuras) aqui mi enfoque para la música es más oscuro, con una orquestación tipica de películas más como Origen, la trilogía del caballero oscuro y ese tipo de cine. No hay nada de maderas pero si una sección de metal con bastante fuerza en el registro medio y grave 9 trompas, 3 trombones, 3 trombones bajos, 3 tubas, 3 cimbassos y tres trompetas que limito su uso solo para algunos momentos. Eso acompañado con el uso de sonidos electrónicos y sintetizadores y un ensemble de percusión bastante numeroso.

Creo que la principal dificultad del video es que los coches electricos de la persecución van muy lentos :lol: por lo que la música debe aportar toda la tensión de la escena para que parezca una épica persecución y parezca que los coches van más rápidos de lo que van. Asimismo en la música he distinguido tres partes, una de persecución (con música poco melódica y que tiene como finalidad crear el efecto que he mencionado antes), otra para el contrataque más melódica con un pequeño tinte eroico y por último uno en el que se retoma la tensión ya que el ataque no ha parado la persecución y a la vez hago uso de ciertos motivos musicales de la serie westworld pues es lo que haría si me tocara componer para esta serie.

Aqui lo dejo, por supuesto cualquier tipo de críticas es bien recibida. Yo lanzo la primera critica y es que al poco de subirlo lo fui probando en distintos dispositivos y es cierto que en momentos puntuales la música tapa al dialogo. Si usais unos monitores o auriculares de respuesta plana más o menos se escucha todo pero si lo escuchais con dispositivos que realzen medios al dialogo lo taparan las trompas en algunos momentos. En una serie de verdad bajaria más ahi para primar el dialogo pero dado que lo que se evalua es mi música he preferido no bajarla.

Si no os gusta no os corteis en decirlo :-D y si os gusta tambien ;)

PD: tambien he metido un guiño de un tema de uno de mis grupos de rock preferidos. A ver si dais con el.

Subir
1
JLRoman
#50 por JLRoman el 02/06/2020
Venga otro más :D ->

Subir
ljherrer
#51 por ljherrer el 02/06/2020
#49

Muy buenos trabajos todos compañeros, y muy buena tu explicación de tus motivaciones e ideas a la hora de componerlo pdelcampo , me ha encantado leer tu información y luego comprobar como realmente lo has llevado a cabo con talento y técnica, enhorabuena. Yo no tenia ninguna referencia de la música original de la serie, porque no he visto ni un capítulo, y si que he escuchado algo pero a posteriori. Respecto a lo que comentas del nivel de la música respecto al audio original, todos lo hemos sopesado y cada uno ha tomado el camino que ha considerado mejor. Hay una barbaridad de propuestas, concretamente mas de 13000 a día de hoy, he escuchado un montón y te encuentras desde los que han ignorado el audio original y no se escucha en absoluto, hasta los que han dado mas importancia a la composición o a los efectos y diálogos, en mayor o menor proporción. La única cosa que tengo clara es que ni los productores de la serie ni Djamin Rawadi, van a escucharse todas las propuestas, juas. En cualquier caso no envidio a quien le toque hacerlo, como digo no he escuchado todas, pero si que fácilmente haya escuchado unos cuantos cientos, y hay muchos flojetes, pero también hay muchísimos con calidad. Suerte para todos.
Subir
1
JLRoman
#52 por JLRoman el 02/06/2020
#51

Es que no lo van a escuchar esa gente, supuestamente los escuchan primero un grupo de los de Spitfire (cosa que también dudo) y le pasan una selección a Nolan y cia. Si haces cuentas con lo que dices verás que tendrían que estar escuchando sin parar varios días, cosa que ni de coña van a hacer, se volverían locos. Así que harán como en todos los concursos, dárselo a los amiguetes, o a lo sumo escoger aleatoriamente unos cuantos y a correr, o hacer una selección de los que más visualizaciones tengan en youtube para quedarse con los más "influencers".
Subir
1
pdelcampo
#53 por pdelcampo el 03/06/2020
#51 Muchas gracias. Yo me vi la primera temporada y me gusto bastante. Pero tras el paron hasta la segundo temporada perdi el hilo y los personajes y me descolgué en los primeros capitulos de esta. Es una serie muy densa, con muchas tramas, personajes ambiguos y lineas temporales por lo que conviene verla sin parones.

La música en la serie esta muy bien, con multitud de referencias muy bien escogidas a grupos de rock, pop, música clásica, etc. Aunque personalmente no me ha gustado mucho que la escena original tuviera el vuelo de las valquirias de Wagner. Si bien es un composición con mucha fuerza y ha sido utilizada magistralmente en algunas peliculas creo que aqui no casa bien con la imagen.
Subir
2
Alberto
#54 por Alberto el 05/06/2020
Vaya nivelazo de trabajos!!!
Un colega me comentó el concurso y me animé. Ahí va mi aportación. No está muy enfocada en la orquestación, desde luego (soy guitarrista), pero enfin. Dejo ahí "mis 2 cts".



Está hecho completamente en Ableton y plugins nativos, excepto guitar rig.

Evidentemente la victoria queda lejos viendo los trabajazos del personal, pero me lo he pasado en GRANDE haciendo ésto y he aprendido un montón!
Subir
JLRoman
#55 por JLRoman el 05/06/2020
#54

Te digo yo que tienen más posibilidades cosas menos ortodoxas como la tuya que lo que hemos hecho la mayoría, de hecho una de las cosas que se valora es la originalidad. La mayoría hemos tirado de orquestal tradicional con más o menos uso de electrónica, sincronizando con mas o menos planos, con mejores o peores sonidos, pero todo muy parecido. Los tipos que escuchen esto (si lo escuchan realmente, que yo tengo mis dudas) cuando lleven 10 les va a sonar todo igual. Y solo le van acabar llamando la atención cosas que se salgan de lo común y queden medio bien con la imagen. En cualquier caso era una práctica interesante de hacer y si encima vale de boleto para un concurso, pues mejor :D.
Subir
JLRoman
#56 por JLRoman el 05/06/2020
#53

En mi caso no solo soy seguidor de la serie si no que participo en un podcast (Westpod) donde analizamos cada episodio :D. Es una serie que amas u odias. A mi me han gustado todas las temporadas. En cuanto a la música hasta hice una modificación de un tema de Djawadi (que es a su vez una versión del "Paint it Black" de los Stones ) en su momento añadiendo coros y cambiando un poco la estructura, os lo dejo por aquí:

https://www.hispasonic.com/musica/paint-it-black-ramin-djawadi-vs-jlroman-choir-westworld/116539
Subir
1
JuanmaHS
#57 por JuanmaHS el 05/06/2020
Mi más sincera enhorabuena a todos!! Es espectacular lo que hacéis.
He de decir que lo hice entre el pasado domingo y ratos del lunes y martes. Una pena porque ahora que lo he visto varias veces hubiera hecho muchas más cosas pero iba muy apurado de tiempo. Espero que os guste.
Bueno, un saludo a todos!!
Subir
Manuel_Baez
#58 por Manuel_Baez el 05/06/2020
#56 la primera temporada es de lo mejor de la historia de la tv. Y de la última, los 4-6 primeros capítulos me parecen fabulosos.
Subir
David Troya Music
#59 por David Troya Music el 06/06/2020
Hola amigos del hispasonic👋
La verdad es que estoy sorprendido (y algo acomplejado) viendo el nivel que manejáis por aquí... Me ha gustado mucho algunas de vuestras propuestas. Os dejo la mía a ver qué os parece!😀

https://www.youtube.com/watch?v=1XM0g9ixIY0

Un saludo!

David
www.davidtroyamusic.com
Subir
JLRoman
#60 por JLRoman el 27/06/2020
Bueno pues ya tenemos ganador, y tal y como dije es algo poco ortodoxo, se ha generado mucha polémica.




Los otros ganadores, pues un poco random, es decir sin nada especialmente destacable en comparación con lo que hemos presentado cualquiera de nosotros, incluso por aquí creo que hay cosas más originales y con mejor sonido, al menos desde mi punto de vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo