¿que quiere decir "Clase A"?

GatoCan
#1 por GatoCan el 02/09/2005
Hola, tengo una duda, que quiere decir que un previo de micro o un compresor o asi sea de "Clase A"? es alguna clasificacion segun la calidad del sonido o la calidad de los materiales usados para fabricarlo o es alguna clasificacion segun el sistema o asi? muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 03/09/2005
Creo que tiene que ver con los transistores, que hay de clase A, B y C, dependiendo de como se conecten estos transitores funcionan de una forma u otra, y se distinguen asi con clase A, B y C. O a lo mejor no tiene nada que ver, pero esto me suena de cuando hacia electrónica
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 03/09/2005
Clase A....muy buena
Clase B... menos buena q la A pero mas q la C
Clase C menos buena q la A y q la B
Subir
Salsah
#4 por Salsah el 03/09/2005
Nenuko escribió:
Clase A....muy buena
Clase B... menos buena q la A pero mas q la C
Clase C menos buena q la A y q la B



:lol:
Subir
roberflas
#5 por roberflas el 03/09/2005
Hola, DJiNFeRNo tiene razón, clase A,B o C. tiene que ver en el diseño de las etapas de amplificación a transistores, en la clase A se hace trabajar el transistor en la zona mas lineal de su respuesta, es decir para una varicion x de la tensión en la "Base", se produce un incremento x en la corriente que circula del "emisor" al "colector.
En clase B la amplificación se encarga a una pareja de transistores "complementarios", uno de ellos amplifica la semionda positiva y el otro la negativa, de manera que cada transistor trabaja la mitad del tiempo.
La clase C hace trabajar los transistores siempre en el area de "saturación", es decir se comportan mas como interruptores, hacen falta cuatro de ellos dos pares "complementarios", y una buena red de filtrado posterior para eliminar asperezas.
En la practica:
Clase A ventajas: Menor distorsion armonica y mejor respuesta en frecuencia.
Inconvenientes: Bajo rendimiento (consume mucha energia en relación a la que suministra).
Se utiliza principalmente en etapas preamplificadoras (amplificadores de tensión) debido al bajo rendimineto y a su excelente comportamiento.

Clase B ventajas: Buen rendimiento entre el 80 al 85 %, menos calor.
Inconvenientes: Mayor distorsion armonica debido a la distorsion de cruce y menor respuesta a los transitorios rapidos.
Se utiliza normalmente en las etapas de potencia (amplificador de corriente) por el rendimiento y la menor perdida de energia en calor.

Clase C ventajas: Alto rendimiento se acerca al 95 %, menos calor que la clase B.
Inconvenientes: Elevada distorsión armonica y necesidad de un filtrado severo en la salida.

Se utiliza normalmente en amplificadores de radiofrecuencia por el elevado rendimiento que ofrecen a pesar de distorsión que introducen, y porque los filtros de radiofrecuencia son de menor tamaño. Como curiosidad algunos fabricantes han llegado a diseñar etapas de potencia de audio en clase C con un comportamiento muy bueno, casi siempre para vehículos donde optimizar la energia consumida es importante, ademas la holandesa Philips Comercializa un circuito integrado en clase mixta, B a baja y media potencia C en alta potencia, diseñado para radios de coche, es muy posible que muchos lo estamos oyendo en nuestros vehiculos sin saberlo.

Después del tostón que os he metido me enciendo un cigarrito que me lo merezco.
Saludos
Subir
GatoCan
#6 por GatoCan el 03/09/2005
hola, muchas gracias por vuestras respuestas! es que lo vi en un catalogo de la mesa soundcraft compact 4 q tengo y tambien creo que en la pagina de behringer en el compresor t1953 o algo asi y no sabia d que se trataba, a veces busco libros y asi pero creo q no hay mchos en castellano donde resolver estas dudas :( un saludo y gracias d nuevo!
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 03/09/2005
joder roberflas, me has dejado impresiondao jeje.. Supongo que trabajas en estas cosas o eres un crack para acordarte de todo eso :)

1 Saludo
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 03/09/2005
salsah3 escribió:
Nenuko escribió:
Clase A....muy buena
Clase B... menos buena q la A pero mas q la C
Clase C menos buena q la A y q la B



:lol:


:P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo