Quiere montar un pequeño Home Studio

psaulaferraz
#1 por psaulaferraz el 01/05/2014
Hola,
Soy nuevo aquí y estoy pensando en montar un pequeño Home Studio para aprovechar los conocimientos que me va a aportar la formación que voy a hacer este Verano.
Había pensado en un par de monitores KRK de 5'', dos micros rode NT1, una Steinberg UR44 i complementos. De auriculares pensaba en unos semi-cerrados (k-141) y algunos cerrados.
Aunque lo tengo bastante claro, me gustaría que me ayudarais con los micros, la interfaz i los cascos.

Muchas grácias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 01/05/2014
Pep Saula escribió:
Había pensado en un par de monitores KRK de 5''


Descártalos de plano, hay opciones mucho mejores y por el mismo precio.
Subir
psaulaferraz
#3 por psaulaferraz el 01/05/2014
Que otros modelos me podrán venir bién?
Subir
xques
#4 por xques el 01/05/2014
Yo recomiendo los hs-80, los tengo y estoy encantado
Subir
Jay Evans
#5 por Jay Evans el 01/05/2014
que tal los M Audio?
Subir
Juank Monroy
#6 por Juank Monroy el 01/05/2014
Hola a todos, ingresé en este hilo con el permisp de Pep, porque creo ques el adecuado para resolver mi duda, tengo un home estudio, hasta ahora he usado SONAR X2 - REASON 5 - KONTACK 5 con una interface ROLAND TRI CAPTURE, para grabar mis maquetas, todo bien hasta ahí, pero resulta que aca en Colombia el 95% de los estudios (incluso home estudios) usan PRO TOOLS, asi que mis preguntas son:
1- puedo instalar SONAR X2 y PRO TOOLS 10 en un mismo pc sin que tenga problemas?
2- si exporto mis maquetas en OMF es posible que las lea PRO TOOLS de otro computador?
3- es mejor que para tener estos dos software en un mismo pc formatee y cree particiones distintas con sistemas operativos distintos?
4- es la TRI CAPTURE compatible con PRO TOOLS 10?
Se que pueden ser muchas preguntas pero quiero aprovechar el conocimiento de muchos de ustedes, un saludo cordial y de antemano muchas gracias.
Subir
Infierno Supremo
#7 por Infierno Supremo el 01/05/2014
Justo tambien armando mi home studio, tengo como pre amp interface el UR44, te recomiendo bastante, tiene un buen pre amp digital hecho por Yamaha, y se complemente con varios DAW, en este caso uso Cubase, y no he tenido conflictos, antes tenia el zoom recorder r16, siempre encontraba que el sonido de grabacion no era lo mismo que escuchaba en el estudio, hasta que entendi la calidad de pre amps, obvio no es uno de valvula pero responde bien.

De los monitores, realmente estoy pensando en comprar unos Yamaha Hs5, se que el HS8 es super, pero mi cuarto de studio es no más de 2,5x2,5mts, y lei por la web, creo que en este foro, que para escoger los monitores, dependera del tamaño de sala, pero y el sonido? Deseo flat, por ahora uso audifonos sony MDR Cd900 realmente flat, (no se si aca en España hay, los compre en Japon, muy recomendados a la hora de grabar), pero deseo mejorar y ahorrar horas de mezcla, por eso me voy por unos monitores, solo que cual es el correcto. Tambien veo la posibilidad de la hs7, de los JBL, vi que habia quejas a los 3 a 6 meses, se rompe los conos al parecer.
Subir
psaulaferraz
#8 por psaulaferraz el 01/05/2014
El estudio me interesaría para grabar maquetas con mi grupo (batería, bajo, guitarras, teclados y voz). Yo trabajo con Logic Pro X y estoy encantado con su facilidad de uso. Mi sala de grabación es bastante grande (5x5m). Acústicamente está correctamente aislado y con cuatro espumas le podrías sacar un sonido muy bueno (las colocaré en la posteridad).
Los monitores me interesarian potentes, pero aun eso, que sean de respuesta plana, ya que más que grabación voy a hacer mezcla y mastering. Los HS8 son de respuesta plana??
Subir
Infierno Supremo
#9 por Infierno Supremo el 01/05/2014
Los HS8 tienen muy buena fama y potencia, mas de 100 watts con un woofer de 8" asi que respuestas de calidad y de plano o flat, segun dicen que es de lo mejor. Y para tu sala de ensayo caería bien, hay videos de comparación en youtube

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ademas hay una comparacion acerca del hs5 y la hs8

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No colorea los bajos, como si lo hace el krk rokit. Yo estoy por comprar un hs7 o la hs5, ya que es pequeño mi studio.
Subir
psaulaferraz
#10 por psaulaferraz el 01/05/2014
Un hs8 ya se me va del presupuesto, pero el hs7 lo he visto y no esta mal! Que opináis?
Subir
Infierno Supremo
#11 por Infierno Supremo el 01/05/2014
Si, justo estoy pensando en los hs7, ya que a diferencia del hs5 son solo 40 a 50€ mas por el par, y el cono es 6,5", seguro vendra mejor.

Dale una escucha a este blog, donde hizo unas muestras de sonido de diferentes marcas.

http://www.sonicsense.com/blog/studio-monitors/studio-monitor-comparison#.U2K-mNoaySM
Subir
Endeavour
#12 por Endeavour el 02/05/2014
Los yamaha cansan , son muy agudos , si compras esos bajale -2 agudos en la parte posterior de cada monitor, te recomiendo los JBL , los de 5' llegan mas bajo que los yamaha de 6.5
Subir
Infierno Supremo
#13 por Infierno Supremo el 02/05/2014
En mi caso opté el Yamaha HS5, debido a que es muy pequeño mi sala, unos 5 mteros cuadrados y quizas un pelin menos, asi que, si es de 15 mts2, irá mejor el hs7. En mi caso, me recomendaron que si pongo el HS7, voy a saturar de graves mi pequeño bunker. Ademas, la calidad del sonido del yamaha HS5 me hace recordar a los cascos de monitoreo Sony MDR CD 900, son verdaderos FLAT.
Subir
Infierno Supremo
#14 por Infierno Supremo el 06/05/2014
Acabo de recibir el apr de Yamaha HS5.

Mi home studio room es cerca de los 5mts cuadrados, así que, por recomendación de la propia tienda, que este modelo iba a quedar mejor, estaba dudoso, ahora que los tengo, los instale y di las pruebas respectivas usando mis proyectos que tengo en el DAW, y realmente monitores muy bien, y cuando me alejo a 1,5 mts, se puede sentir esa fidelidad de sonido. Ojo, es un monitor FLAT, para dejar de usar los cascos monitores, que con las horas que uno invierte, puedes tener fatiga auditiva, o peor, dejarte con un stress de días.

Recomiendo mucho este monitor Yamaha series HS, si tienes un cuarto de 5 mts, el HS5 es el ideal, si tienes como de 12 para arriba ya el HS7 o el HS8, pero este HS5 tiene muy buena respuesta, incluso lo probe con películas, y tiene buena perfomance, cumple como monitor Flat, y te saca esos sonidos no deseados cuando no salió bien el EQ o los sets de plug ins, mejora la supervision antes de dar la mezcla final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo