Quiero un aparato para producir. ¿Que me recomendais??

Consulta
mdaspeed
#1 por mdaspeed el 23/12/2021
Hola a todos. Llevo años haciendo musica con Daw's y ahora quiero hacer una inversion en un aparato..e gustaria una maquina que sirviera para hacer musica electronica completa, o sea, hacer los ritmos , y melodias , sintes etc. Que me recomendais?
Gracias .....y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DCS
#2 por DCS el 23/12/2021
Con teclas un workstation y sin teclas un MPC.
Subir
2
Sharp
#3 por Sharp el 23/12/2021
yo tengo una Maschine+, a veces las uso con el teclado midi maestro, otras veces la uso para beat making con los pads, Maschine+ la recomiendo por todo el software que tiene de Native instruments y es una burrada tener kontakt, reakto, FM8, ABsynth, Monark, blocks etc etc todo en la misma maquina.

un saludo.
Subir
1
jbiker
#4 por jbiker el 23/12/2021
Para producción en estudio: "AKAI MPC X", sin lugar a dudas!! :-)
Subir
1
mdaspeed
#5 por mdaspeed el 23/12/2021
He visto un video en you...e y lo he flipao en colores . La AKAI MPC X es un makinon. Joder. Lo que me ralla es el precio. Es una pasta pero teniendo ese aparato haces lo que quieras. Tienes posibilidades infinitas
Subir
1
jbiker
#6 por jbiker el 23/12/2021
#5
Ya te digo!!

Es el buque insignia de AKAI :-)

Tiene la pantalla táctil más grande que las otras MPC (10.1 pulgadas) y cuenta con otras 16 pequeñas pantallas para los correspondientes 16 knobs de Q-Link (con la información configurable a gusto del usuario).
Muchos botones de acceso directo (para no necesitar estar tocando en la pantalla táctil)
8 salidas separadas e independientes de Audio.
Entradas de audio dedicadas para grabar señal de un plato o para grabar de línea. Con posibilidad de alimentación phantom de 48 voltios para micro.
2 salidas de auriculares con volumen independiente del volumen general.
4 salidas MIDI independientes (hasta 64 canales) y 2 entradas MIDI independientes (hasta 32 canales).
8 salidas de CV Gate para controlar, por ejemplo, un sintetizador modular.
2 Entradas USB para conectarle un teclado o controladores MIDI
Bluetooth 4.0
Tarjeta SD
16 Gb. de memoria interna.
Disco interno. Yo la tengo con un SSD y va como las motos.
No sólo es un sampler, también son sintetizadores y cajas de ritmos.
Con la última actualización es la caña por sí sola, para no necesitar más aparatos y poder producir de forma autónoma. Pero, si te apetece, también puedes conectarla a su propio DAW de AKAI o a Abletón, etc..

En fin, para producir en estudio y de forma autónoma, sin ordenador, lo mejor!! :-)
Subir
1
Miguel & Mike
#7 por Miguel & Mike el 23/12/2021
AKAI MPC Live II + Roland Verselab MV-1 + Arturia Keystep Pro o cualquier controlador con muchas prestaciones + un sinte analógico + otro virtual analógico + una buena mesa de mezcas con ecualizador independiente para cada canal + procesador de efectos. Por 5.000 euros tendrás un equipo con buena relación calidad/precio.
A partir de ahí, añade euros y más euros y obtendrás cosas mejores. Con un DAW quizás te resulte más económico.

Arturia vende teclados controladores con packs de VSTs muy variados para todo tipo de estilos. Una opción a tener muy en cuenta.

Una Roland MC-707 y una MC-101 o un sampler tipo SP-404 como complemento para samplers tampoco estarían nada mal.

Aunque también puedes comprarte unos volcas y unos pedales de efectos.

Pero lo más importante de todo, para aconsejarte mejor: ¿De qué presupuesto estamos hablano?

Si quieres producir de verdad tendrás que gastarte una pasta. Yo no me presentaría a una carrera de rallyes con un SEAT Panda. Puedes sufrir un accidente.

Aunque hay quien se ha hecho de oro con una guitarra acústica y unas letras muy creativas.



¡Suerte! :cascos:

P.D.: Al final, lo realmente importante es tu cabecita y lo que puedas exprimir tu cerebro. No hay límites.
Subir
mdaspeed
#8 por mdaspeed el 24/12/2021
Tio me has dejao con la cabeza peor que la tenia. Por que despues de ver el aparato . Me he quedao loco. Madre mia que makina. Y si no fuera poco lo que he visto , vas y me dices que tambien es sinte y s3cuenciador .... Madre mia .... Me lo estoy pensando seriamente. Gracias por la ayuda tio. Voy a seguir mirando lo fe la akai pa ver que mas cosas se hacen . O sea tutoriales

.
Subir
mdaspeed
#9 por mdaspeed el 24/12/2021
Gracias por la info
Saludos
Subir
Miguel & Mike
#10 por Miguel & Mike el 24/12/2021
jbiker escribió:
No sólo es un sampler, también son sintetizadores y cajas de ritmos.


¿Cajas de ritmos? En kits de batería yo diría que es el p... amo. Aparte de poder crear tus propios kits con miles de samples gratis que hay en Internet. ¡Qué voy a contarte que no sepas!

Yo, además, tengo cargados algunos bass de Moog y algunos presets del Prophet 6 y otros sintes ochenteros. Le he enchufado a la MPC Live un teclado, el KeyStep Pro Black Edition y con dos aparatos no necesito nada más. Si visitas mi perfil verás mi set principal.

Pero a día de hoy pienso que las MPC Live, Live II, MPC One o MPC X son de lo mejor del mercado (Ni Elektron –carísimas– ni pachangas). No solo por su capacidad, sino, también, por su intuitivo sistema. En pocas horas te haces con el tema y puedes crear tus propios temas en muy poco tiempo. El tiempo de aprendizaje también es ORO.

Luego ya, los detallitos, pues sí, es cuestión de ir haciéndose con el aparato.

Pero para ello está esta página de MPCs en español:

https://www.facebook.com/groups/365288354082732/?multi_permalinks=965930080685220%2C965876394023922%2C965481274063434%2C964112277533667&notif_id=1639901944685407&notif_t=group_activity&ref=notif

El ingreso es automático y aquí encontrarás buenos expertos en la materia que podrán resolver cualquier duda.

¡Ánimo!
Subir
1
mdaspeed
#11 por mdaspeed el 24/12/2021
De 1000 a 2000. Segun se me valla la cabeza...
Subir
mdaspeed
#12 por mdaspeed el 24/12/2021
Mi primera opcion era comprar arturia minibrute 2.... Y acoplarle arturia drumbrute. Pensé que con eso tendria para darle caña. Tiempo. Tb pense enpullar la elektribe mx o sx que tamvieme rallaba por el tema de cual y oarabque vale ecaxactamente cada una.( Azul roja) y yampor ultimo pues un puano workstation o la akai.... En eso llevo varios dias dandol3 vueltas. Bueno lo de akai solo hoy jejej
Oye gracias a todos por la info.
Subir
Sharp
#13 por Sharp el 24/12/2021
Subir
Miguel & Mike
#14 por Miguel & Mike el 24/12/2021
#12 ¿Te falla la ortografía o es que llevas unas cervezas de más? :desdentado::desdentado::desdentado::desdentado: :birras::cascos:
Subir
mdaspeed
#15 por mdaspeed el 24/12/2021
No... Sorry. El teclado del mobil es una basura. Y a parte de que voy escribiendo rapido y no lo he revisado pensando que estaba bien. Lo siento amigos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo