Quiero aprender a hacer este efecto.

  • 1
CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 18/06/2007
hola!

Hace poco pude conocer el disco de la ganadora de OT en su edicion francesa,S´hym.A esta chica el single de bienvenida digamos se lo han hecho muy facil porque es una especie de rap cantadito a una sola voz, con una muy buena base, aunque escogida entre un montón supongo.

Lo que me sorprende del tema es que a lo largo de toda la canción se conjunta la unica voz de la chiquita haciendo hasta una polifonía de 5 tonos!

Yo me he dado cuenta de que esto no está realizado toma a toma por la chica porque hay una similitud que lo delata entre las tomas.

Quisiera saber si esto sería tan facil como coger un Autotune Antares, hacer 5 copias de la misma frase e ir una por una retocando los tonos en escala, o de lo contrario, cual sería el metodo para hacerlo.

Os dejo el videoclip para que blo estudieis, aunque se ve a la legua que ella sólo canta una vez.


Salu2 pelu2 y gracias por una respuesta objetiva![Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 18/06/2007
Pon la dirección del video por favor, así no lo veo.

Saludos
Subir
CooLRaiN
#3 por CooLRaiN el 18/06/2007
gracias exvirt ahora mismo te lo pongo,

http://www.youtube.com/watch?v=GOOA3yMpnsc


Salu2!
Subir
saxotango
#4 por saxotango el 18/06/2007
Puede ser hecho con el melodyne de celemony
Subir
NS-10M
#5 por NS-10M el 18/06/2007
Un Eventide H3000 hace eso, el problema es comprarlo.

Salut
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 18/06/2007
tb existe la opción de grabar las voces en diferentes tomas y la edición...o vocalign.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 18/06/2007
En principio parecen otras voces como en muchísimos temas, lo que venga de OTs poco van a aportar a la música que no sea copiar otras cosas.

El apoyar una voz con otras en más arriba o más abajo en tonalidad o bien con arreglos por ejemplo lo usa mucho Peter Gabriel, Yes, desde los 70 pero también hasta Camilo Sesto y muchisimos temas en todos los estilos de música. Hacer una harmonización con procesos, sea un eventide o un melodine queda artificial.
Subir
BuenChico
#8 por BuenChico el 18/06/2007
Pues si, es la misma frase en distintos tonos.

OffTopic 1: "rap cantadito"???

OffTopic 2: el puente al estribillo y el estribillo... no os suena a alguna otra canción???
Subir
BuenChico
#9 por BuenChico el 18/06/2007
Creo que aquí tienes lo que comentas, pero mejor hecho...

http://www.youtube.com/watch?v=1QAN7NOqXX4

Ya ves, innovación poca.
Subir
miantrox
#10 por miantrox el 18/06/2007
Hay un proceso de waves que hace algo bastante parecido, es el doubler creo, usa la voz principal y crea otras moviendo el paneo, la escala tonal y lo demas a gusto, tiene una pantallita grafica muy util, e logran cosas interesantes, pero como ya lo dijo eduardoc, es muy artificial, pero si lo que buscas es eso, que suene artificial, ese proceso va bien.
Subir
CooLRaiN
#11 por CooLRaiN el 18/06/2007
Hola a todos y gracias por contestar.Ire contestando por respuestas:

saxotango, conozco ese plug-in de oidas pero...No podría funcionar el autotune para este efecto?Gracias

NS-10M: Alguien ha comparado este aparato con la reverb de Lexicon y tambien hay guitarristas que dicen usarlo para sus guitarras, no estamos hablando de el efecto equivocado? Yo solo lo quiero dedicar a la voz.Gracias

AlbertoMiranda:Creo que el vocalign no me interesa demasiado debido a la corta calidad de mis grabaciones.De todas formas, no creo que pudiera tener proyectos con alguien que cantara tan bien como para asemejar cinco tomas en tonos distintos:)Gracias.

eduardoc:Lo que busco es algo artificial para temas electronicos variados que podrían ir desde el mismo rap hasta House o cositas así.Gracias!

BuenChico:Estarás conmigo en que lo que hace esta chica no es rap.Es algo que intenta calar como el rap, ya que la influencia francesa va por ese camino.Rap cantadito? Y por qué no si hay "temas Dance que se les llama "cantaditas""?Gracias!

BuenChico:Creo que el efecto me gusta mucho más en el vídeo de Shy´m porque la base carece de la fuerza que le da la polifonia vocal, creo que llena bastante el tema, pero sí, es el mismo efecto y, diferente simplemente a mi opinion.Gracias!


miantrox:Estamos hablando de algun secuenciador? es que los de Waves me tienen liado, se que hay plugins por ahí de esta casa, pero no se, le dan a tantos palos...De todas formas, estás seguro de que es el mismo efecto?...No es que dude de tu palabra, pero no conocia en absoluto este efecto y quisiera asegurarme:)Muchas gracias!


Un Saludo A Tod@s!
Subir
BuenChico
#12 por BuenChico el 18/06/2007
Tienes harmonizadores de la casa TC Helicon que tal vez te ayuden, incluso tienes un plug-in (me parece) para la plataforma powercore.

Échales un ojo, no salen tan caros como el Eventide desde luego y creo q superan a bastantes recursos basados en software.

Yo tengo el Tc Helicon Voiceworks y la verdad es q da un toque original a ciertos arreglos, pero por lo general las tomas vocales dobladas me gusta hacerlas "al natural".

Si quieres artificial, ahi tienes mucho "artificio". Un saludo.
Subir
NS-10M
#13 por NS-10M el 18/06/2007
CooLRaiN @ 18 Jun 2007 - 10:44 PM escribió:
NS-10M: Alguien ha comparado este aparato con la reverb de Lexicon y tambien hay guitarristas que dicen usarlo para sus guitarras, no estamos hablando de el efecto equivocado? Yo solo lo quiero dedicar a la voz.Gracias
Un Saludo A Tod@s!


http://www.eventide.com/profaud/h3000dse.htm

De todas maneras, como no lo encuentres de segunda mano...

Salut.
Subir
axion
#14 por axion el 19/06/2007
Yo lo que veo es que canta lo mismo en otro tono y apila las tomas,no? con el melodyne se puede hacer pero queda un poco rarito.. para hacerlo en un momento puntual queda bien pero de seguido es mas facil grabar las otras tomas..
Subir
dfusion
#15 por dfusion el 19/06/2007
Pues mola el efecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo