Quiero aprender a hacer este efecto.

  • 2
miantrox
#16 por miantrox el 19/06/2007
Hola CooLRaiN http://www.waves.com/Content.aspx?id=1762 aqui puedes ver el plugins que te menciono, este viene para vst, es muy buno, es un poco delicado en el uso pero es muy bueno, alli en la pagina puedes bajar la demo.
Lo otro seria justamente el uso de harmonizadores, sean de hardware o software, eventide es la madre de todos ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
saxotango
#17 por saxotango el 19/06/2007
amigo: insisto que la unica forma que conozco es con el Celemony o Melodyne ,con el auto tune no he experimentado habria que ver.-
Subir
exvirt
#18 por exvirt el 19/06/2007
Esos 2 que mencionas son el mismo saxotango, y supongo que con el Autotune también se podrá hacer porque es muy similar al Melodyne.

Saludos
Subir
CooLRaiN
#19 por CooLRaiN el 02/07/2007
Bueno, muchas gracias a todos.Me estoy fijando y casi todos los grupos comerciales lo utilizan en cierta manera, desde Huecco hasta Mikel Erentxun.

Jaja espero que empiecen a bajar los precios del eventide pronto!


Gracias a todos!
Subir
Oasik
#20 por Oasik el 03/07/2007
uhm :/

Yo creo que no se trata de ningún efecto. No es mas que arreglo vocal, pura harmonización.
Lo de que queden tan clavadas todas las tomas es cosa del vocalign.

Corregidme si me equivoco.

Un saludete! :]
Subir
CooLRaiN
#21 por CooLRaiN el 04/07/2007
Oasik @ 03 Jul 2007 - 04:14 AM escribió:
uhm :/

Yo creo que no se trata de ningún efecto. No es mas que arreglo vocal, pura harmonización.
Lo de que queden tan clavadas todas las tomas es cosa del vocalign.

Corregidme si me equivoco.

Un saludete! :]


Arreglo vocal?

Se deberían notar fallos naturales.No hay dos frases que podamos decir de la misma manera ni la misma frase la volveremos a repetir nunca identicamente.

Eso es lo que creo.El arreglo vocal nunca quedará igual.Hombre, si ponemos un ejemplo coral, pero ahi tampoco creo ya que normalmente no hay voces cogidas por separado sino x grupos.

Realmente.Eso lo tiene que hacer una máquina matemáticamente con una copia de una toma hacer las restantes exactamente igual.No se puede aplicar el mismo volumen en 5 tomas seguidas ni la misma fuerza vocal.Sencillamente, creo que por naturaleza es imposible.

No te discuto que el arreglo vocal no quede más bonito, más...No sé...Pero realmente el efecto no es este.

Vale que los fade out e in sean iguales, valen que todas las tomas y voces secundarias terminen a la vez, pero la afinación se tiene que hacer por algun metodo mecánico.

Eventide? Cada vez lo tengo más seguro.

fíjate en las letras de antipop como las eses o las pés.Son exactamente iguales.Esas letras que no tienen un sonido como cualquier otra del abecedario es donde se notan tambien perfecciones sospechosas.los ligados duran los mismo en todas las palabras.Las palabras contundentes tienen la misma contundencia en TODAS las tomas de coro.

Yo cada vez estoy más seguro de que eso es una ¿harmonización? automática, mecánica...Como quieras llamarlo.


Gracias por contestar, nos vemos,

Gorka (CooLRaiN)
Subir
bobsponja
#22 por bobsponja el 17/07/2007
yo diria que lo puede intentar con el duo de antares o como ven?
Subir
bobsponja
#23 por bobsponja el 17/07/2007
hola ps yo pienso que tambien se podria hacer ese efecto con el plug in de antares el ammm como se lama creo q DUO algo asi pero no esta de mas intentarlo
Subir
bobsponja
#24 por bobsponja el 17/07/2007
jejejej se imprimio dos veces error de makina jojojoj salu2
Subir
ferllop
#25 por ferllop el 17/07/2007
esta claro que eso son varias tomas haciendo las voces de un acorde, nada de maquinas. fijate que el timbre de voz cambia dependiendo del tono y las inflexiones son distintas. y claro que se puede cantar dos frases clavando el tiempo y los ligados. y seguro que los pros hacen cantarlo todo a la cantante nada de maquinitas. y porque cojones un puto cacharro de 2 racks tiene que costar tanto¿?¿? porque!! joder es que estoy muy deprimido, que tengo el ferrari en el taller.
Subir
CooLRaiN
#26 por CooLRaiN el 17/07/2007
ferllop, lo siento, no estoy de acuerdo.Necesito pruebas de ello.Como ya dije antes, solo hay que fijarse en las P y en las S.Creo rotundamente que no se pueden decir dos palabras iguales nunca, o quiza puede que ocurriera, pero creo que sería una mera casualidad.Esas dos letras suenan iguales en todas las tomas, si mi oído no me engaña.


De todas formas, lo que tu dices es cierto.El tiempo se clava pero los ligados son exactamente iguales...El tono de voz debería ecualizarse para no añadir 5 u 6 frecuencias iguales en el mismo espectro.No se si utilizo las palabras adecuadas.

Despues de escuchar durante horas y noches la cancion(particularmente me gusta) no puedo cambiar mi criterio ni veo razones para hacerlo.

La compresion es la misma a lo largo de las diferentes tomas, quiero suponer que si fuera vocalign la escala de tonos debería sonar más o menos fuerte según el timbre de cada voz "coral" no es así?

La fuerza de voz es la misma en todas las tomas, y no creo que sea fácil hacerlo a través de 5 tonos diferentes, no crees?


Quizá esté confundido, pero gracias por debatir conmigo acerca de esto, que me tiene realmente intrigado.


Gracias ferllop
Subir
CooLRaiN
#27 por CooLRaiN el 17/07/2007
Estoy escuchandola y creo haber encontrado una pequeña luz que arrojar sobre el tema.

La respiracion natural, grabada por gusto de algunos profesionales destacados en la materia...Suena algo más alta en las voces corazles que en las solistas!! Fijaros bien!!

Salu2!
Subir
CooLRaiN
#28 por CooLRaiN el 12/12/2007
después de meses sigo intrigado...Alguna opinión más? jiji Feliz Navidad para todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo