Quiero Aprender Rock / Blues: ¿Squier o Pacífica?

Bernard
#1 por Bernard el 20/10/2005
Hola,

pienso comprarme una guitarra para toda la vida, pero antes quiero estar seguro de cuál es el tipo de guitarra que quiero y poder decidir acertadamente.

Por el momento y para familiarizarme con guitarras eléctricas he pensado buscar una barata de segunda mano como una pacífica o una squier, pero no sé si el sonido squier será tipo strato o si la yamaha me servirá para rock y blues (sólo quiero aprender un poco).

A mi la versatilidad no me interesa mucho, sino un sonido "parecido al strato" y un precio barato, ¿Me servirá la Squier?.

Agradecería cualquier respuesta.

Saludos.

(por cierto, si vendes alguna de estas a un precio "razonable", enviame un privado)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 20/10/2005
Pues si, la Squier Stratocaster tiene un sonido tipo Strato, dentro de la calidad que puede dar el precio de una de estas guitarras. La Pacifica al tener una pastilla doble y dos simples, pues dará un sonido tipo strato en las posiciones simples y un sonido tipo gibson en la posición doble.
Ambas guitarras son majillas para empezar, y te valdrán perféctamente para tocar el tipo de música que quieres.
De todos modos si lo que quieres es sonido Strato, la única guitarra que te lo va a dar es una Fender Stratocaster. Yo hace poco estuve en tu misma situación que tú y tras mucho pensar me compré una American Deluxe que es una guitarra para toda la vida. Eso sí, me costó un buen montón de euros.
Subir
huedo
#3 por huedo el 21/10/2005
a mi personal mente me gusta mas la pacifica , pero para lo k tu buscas es mejor la squier. ahora como bien dice danikdj si kieres sonido estrato pues a por ella.
Subir
romualdo
#4 por romualdo el 21/10/2005
Yo creo q lo primero q tienes q hacer es marcarte un presupuesto, y apartir de ahi ver todas las opciones.
Si buscas sonido de strato hay mejores replicas q la squier, ya no solo en cuestion de sonido si no en calidad de construccion, etc...
Subir
Bernard
#5 por Bernard el 21/10/2005
el presupuesto es de 100-150 aproximadamente, por ese precio creo que puedo comprar alguna pacifica o squier de segunda mano.

una persona me ha dicho que tambien me puede servir una SX strato o una stagg.

si teneis alguna opinion al respecto estaria bien que me la comentáseis.

dentro de poco pondré el anuncio en el mercadillo.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo