Escalas en el bajo para tocar rock

  • 1
PACOAL
#1 por PACOAL el 28/03/2005
Hola , estoy aprendiendo a tocar el bajo y me han dicho que haga mucho incapie en las escalas a la hora de apreneder.Hay tantas que no se pr donde empezar ni por las que hacer mas incapié.Yo la musica que me gustaria hacer es blues , rock , pop ; alguien me puede orientar. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 28/03/2005
Para rock y blues, las pentatónicas. Pero no te limites a esas, yo lo hice durante 15 años y ahora me doy cuenta que es como contentarse con besitos y caricias, cuando lo interesante es llegar hasta el final.

En el archivito adjunto las tienes todas.

Salud!
qk
Subir
3
PACOAL
#3 por PACOAL el 28/03/2005
gracias quike ; he descargado el archivo pero no lo he podido abrir con win zip. Con que programa lo pu deo abrir?
Subir
quike
#4 por quike el 28/03/2005
Pues que yo sepa, con winzip, sí. O PKZip igual no sé.

Mándame por privado tu correo y te lo mando descomprimido.

Salud!
qk
Subir
texvo
#5 por texvo el 28/03/2005
hola:

con que programa se habre el archivo despues de descomprimido, no tiene estension.?

gracias
Subir
texvo
#6 por texvo el 28/03/2005
por cierto, con el explorer de win, me descarga un archivo tipo index.php que no es valido... con el opera si me descarga el archivo original, este........... creo que es un bug de Hispasonic...


salud.
Subir
quike
#7 por quike el 28/03/2005
Creo que una vez descomprimido te tiene que aparecer un archivo exe. Lo ejecutas y te crea un archivo Excel, que es el programa que usarás para abrir el programa.


La web no admite archivos exe, os lo subo con la extensión cambiada a doc. Cambiadlo a mano y ejecutad ese exe.


Suerte! Salud!
qk
Subir
quike
#8 por quike el 28/03/2005
Ooops, tampoco admite extensión doc.


Como Texvo comenta lo del bug de Hispa, desisto, pero si alguien quiere el archivo este, que me mande un privado.


Salud!
qk
Subir
texvo
#9 por texvo el 28/03/2005
hola:

tal como esta dentro de un zip, se puede descargar con el opera..


es una opcion.. ;)

salud.
Subir
texvo
#10 por texvo el 28/03/2005
yo no tengo el excel.. osease que por aqui me quedo.. ;)


salud.
Subir
Clapton
#11 por Clapton el 28/03/2005
Teneis el enlñace de descarga aqui directamente para Excell:

http://www.music-enthusiast.com/downloa ... guitar.xls
Subir
quike
#12 por quike el 28/03/2005
Ey, Clapton, iba a mandarte el archivo a tu correo, pero deduzco que ya lo has conseguido, verdad?

Que lo disfrutes! (Y si lo sigues necesitando, dame un toque)

Salud!
qk
Subir
Clapton
#13 por Clapton el 28/03/2005
Si quike , gracias ya lo cazé por la red. Esperaba que vieras que ya lo conseguí ;). Gracias.
Subir
perdi24
#14 por perdi24 el 29/03/2005
si estas aprendiendo de cero el bajo, yo de momento olvidaria las escalas y tocaria solo triadas y cuatriadas, mayores, menores, disminuidas, mayores 7, menores 7, dominantes, mayores 6, menores 6.... en fin todas, son mucho mas facil de acordar, te dan mas destreza para tocar y encima son la base para tocar rock, pop, y infinidad de estilos latinos, lo que pasa con las escalas es que hay que saber como y cuando usarlas, es uno de los tipicos errores de novato tocar las escalas hacia arriba y hacia abajo durante todo el tema, centrate en los arpegios son toda la base que se necesita con el bajo, de momento...
saludos
Subir
Bitelchus
#15 por Bitelchus el 29/03/2005
Aunque quizás no sea lo suficientemente científico para esta sección del foro ... creo que tampoco estaría mal que cojieras las canciones de las bandas que te gusten y las tocaras sin comerte más el coco en un principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo